Gallamonde y Os Pinares decidirán los finalistas de Copa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Foto portada: Martín Louzán supera al meta Rafa Afonso | Raúl Lomba


Se disputaron el pasado fin de semana los partidos de ida de las semifinales de la XX Copa Delegación de Ferrol.

En A Gándara – Pontedeume el Eume Deportivo derrotó por 2-0 al AD Miño en la tarde del sábado y en la del domingo Narón y Perlío firmaron tablas en O Cadaval.

CD NARÓN 3-3 PERLÍO

Sin duda la sorpresa de la jornada la dieron los de Fene que incluso llegaron a ir en dos ocasiones por delante en el marcador. El Narón logró la remontada para establecer el 3-2 a un minuto del final, pero ya en el tiempo de descuento los visitantes lograban la igualada al transformar una pena máxima.

El primer envite de la eliminatoria se mostró parejo a pesar de la diferencia de categoría, con un Narón dominador del balón y un Perlío con presión alta y buscando las contras tras el robo. Así los amarillos buscaban insistentemente las espaldas de la defensa visitante sobre todo con los envíos sobre un Martin que se mostraría decisivo. Antes y tras un barullo dentro del área, Dani Breijo introducía el balón en su propia portería. 0-1 y el Narón a remar contracorriente. Ahí aparecía la figura de Martín que con una vaselina superaba a Rafa para lograr la igualada poco antes de la media hora. A los pocos minutos volvía a saltar la sorpresa en O Cadaval. Pocho volvía a poner por delante a los feneses tras un pase de la muerte de su compañero Dani Varela. Con el 1-2 se llegó al tiempo de descanso.

En el segundo acto, el tramo final del partido resultó movido. Los de Perlío reclamaban un penalti por mano en el área local que el colegiado no concedía y acto seguido el Narón volvía a utilizar su arma favorita. Un balón a la espalda de la defensa sobre Martin Louzán para que este tras regatear al meta fenés hiciese el 2-2 en el 76 de partido. Con el empate los amarillos se vinieron arriba y al borde del final llegaba la remontada. El omnipresente Louzán volvía a resultar decisivo para colocar un pase atrás que Josiño aprovechaba para el 3-2. Cuando parecía que la victoria se quedaría en la casa local, llegaba la jugada decisiva del partido. En el tiempo de descuento el colegiado, esta vez sí, señalaba un penalti favorable a los de fene que Isma Grandal se encargó de transformar en el 3-3 final, dejando las espadas en alto para la vuelta en Os Pinares.

EUME DEPORTIVO 2-0 AD MIÑO

El Eume se mostró muy metido en el partido desde el inicio. Los de Miño algo más despistados de salida, encajaron dos tantos en los primeros minutos que pesaron como una losa sobre los hombres de Andrade. Javi Varela y Iago Seijo ponían tierra de por medio en apenas 20 minutos. Choche pudo meter a su equipo en el partido, pero el ferrolano erraba dentro del área la ocasión más clara para los visitantes en la primera mitad.

Pablo Fuentes estrelló el balón en el larguero | Cedido

En la segunda los de Charly volvieron a mostrarse superiores a un Miño que no llegó a inquietar el resultado. Los eumeses gozaron de ocasiones para haber aumentado su renta, pero los palos lo impidieron en varias ocasiones. La más clara un lanzamiento de falta que Pablo Fuentes estrellaba en el larguero. Clara ventaja para un Eume que viajará hasta Gallamonde con la intención de marcar para dejar sentenciada la eliminatoria y un Miño que buscará decir su última palabra en la eliminatoria.

Los partidos de vuelta de estas semifinales están previstos para la fecha del 19 de marzo próximo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp