PRIMERA GALICIA | Carbón para los de Ferrolterra

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La jornada que antecedió al día de Reyes resultó de color negro para los seis equipos de la comarca en la categoría que finalizaban así la primera vuelta de la competición.

Sus majestades depositaron el negro carbón en forma de derrotas en las zapatillas de Valdoviño, Eume, Miño y Cedeira. Tan solo Narón como local y O Val a domicilio, esbozaron media sonrisa en la mañana y la tarde de Reyes.

VALDOVIÑO 1-8 VICTORIA

Sin apenas despeinarse pasó el líder por Caranza para derrotar a un Valdoviño que dejó al descubierto sus carencias en un encuentro que ya perdía al descanso por 0-4. Llamó la atención la facilidad con la que los coruñeses llegaron a portería en este primer tramo del encuentro en el que los locales cometieron graves errores defensivos que el Victoria convertía en goles. En la segunda parte y con un marcador todavía más amplio con el 0-5, el partido transcurrió sin pena ni gloria. Yerai Daza anotó el tanto que trataba de salvar el honor de los naranjas pero el líder volvía a pegar sin piedad a un Valdoviño ya entregado en el tramo final. Los de Jesús Peña son colista con 8 puntos en 16 jornadas.

El Valdoviño recibió una goleada en Caranza | muchacalidad.com

MIÑO 0-3 SADA

El derbi de As Mariñas se lo llevó un Sada práctico y efectivo ante un Miño incapaz de transformar su dominio en goles.

Una de las primeras llegadas sadenses por banda derecha supuso el 0-1 al transformar Pablo Filgueiras un disparo desde el interior del área. A partir de ahí el Miño tuvo el balón y el juego se disputó en campo visitante durante todo la primera mitad. Un centro de Dani que nadie llegó a rematar y un disparo de Botana que se fue alto mostraron lo romo del ataque local.

Con la misma tónica transcurrieron las acciones en el segundo periodo, con un Miño llevando la iniciativa pero sin demasiado peligro y un Sada defendiendo su parcela con cierta comodidad. Los de Andrade apretaron en busca del empate. Botana estrellaba el lanzamiento de una falta en el travesaño y Miguez salvó el tanto del empate en un par de ocasiones más. Sinembargo y cuando más apretaban los locales, en una llegada del Sada de nuevo por banda derecha, el colegiado señaló un penalti que Lourido se encargo de transformar en el 0-2 a falta de un cuarto de hora para el final. El 0-3 llegó ya en el descuento con un Miño ya falto de confianza en sus posibilidades. Los de Andrade bajan así hasta la undécima plaza a falta de la disputa de los partidos aplazados.

S. CIUDAD 2-1 CEDEIRA

El Cedeira buscó sus opciones en A Grela y a punto estuvo de traerse algo positivo. Los de Gonzalo y Dalton igualaban en la segunda mitad por medio de Dani un partido en el que se habían adelantado los locales en la primera. Los locales jugaban para entonces con un hombre menos por expulsión de Corbo. Con el 1-1 en el marcador el partido se embarulló y ahí salieron vencedores los locales que en el 63 de partido lograban el tanto que a la postre sería definitivo. Dani Montero era expulsado en el 73 por roja directa y con igualdad numérica, en el último cuarto de hora el resultado ya no se movería El Cedeira continúa tras esta derrota en la quinta posición con 27 puntos.

El Cedeira no pudo puntuar en A Grela | Cedida

CAIÓN 3-1 EUME

Tampoco el Eume Deportivo fue quién de sacar algo más que carbón de A Laracha. Los de Charly, con muchas bajas en sus filas, caían ante el Club del Mar a pesar de adelantarse en una gran primera mitad con un tanto de Permuy. Tras el descanso el Eume bajó el pistón y los locales se vinieron arriba y lograron la remontada con tres tantos que dejaron el encuentro visto para sentencia. El Eume es ahora octavo con 21 puntos en la tabla.

NARÓN 2-2 BETANZOS

Dos nuevos tantos de Kevin Stiven no fueron suficientes para que los amarillos se llevasen los tres puntos en O Cadaval. Chousa adelantó al Betanzos y apenas treinta segundos después Kevin ponía la igualada en el marcador. Al borde del descanso el propio Kevin convertía en gol un penalti señalado por el colegiado para poner las cosas en sus sitio.

En la segunda parte los visitantes fueron quien de ser efectivos y lograr tanto del empate. Un gol que hizo daño en las filas amarillas y que ya sería definitivo. El empate deja al Narón en mitad de tabla al final de la primera vuelta.

ABELLA 3-3 O VAL

A punto estuvieron los de Oscar Blanco de traerse los tres puntos de O Vedral y continuar así con su racha de victorias. Los de Narón hubieron de conformarse con seguir sumando tras una gran primera media hora y una segunda parte para olvidar.

Garrote con un gran gol y Manu Pol ponían en franquicia a su equipo cuando transcurría la media hora de juego. Antes del descanso los locales lograban recortar distancias. Con el 1-2 comenzó un segundo periodo en el que pronto igualaron los locales. Lejos de acusar el golpe, los valexos volvían a golpear al cuadro local con un tanto de Cibrán minutos después. En el 73 llegaba la jugada clave del partido. El colegiado señalaba un penalti favorable a los locales que suponía el empate final. No fue buena la segunda parte de los valexos y el resultado final los deja en cuartos por la cola tratando de escapar de la quema.


El resto de la jornada resultó como sigue

OLIMPICO 1-0 BREXO LEMA

S. CAMBRE 1-0 S. MEICENDE

ÓRDENES 4-1 CARRAL

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp