PRIMERA GALICIA | El Eume asalta Sinde y mira hacia arriba. (VIDEO)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º A CORUÑA/FERROL)    Jornada 6  

Los de Charly se impusieron en el primer derbi de la jornada por 1-3, mientras que Narón y Miño firmaban las tablas (3-3) en O Cadaval. Cedeira y Valdoviño cosecharon sendos empates con el marcador a cero.

VAL 1-3 EUME

Partido serio de los eumeses que tras el falló inicial que propició un penalti de Angel a Manu Pol, se mostraron muy sólidos atrás y efectivos en el ataque. Por contra O Val, que arrancó de la mejor manera al transformar el propio Pol el penalti señalado por el colegiado, se fue agarrotando con el paso de los minutos. El Eume lo aprovechó para voltear el marcador antes del descanso. Iago Seijo de fuerte disparo raso a los once minutos batía a Angel y Pablo Fuentes no quiso ser menos batiendo de nuevo a Angel en una acción muy similar poco antes del descanso. En la segunda mitad O Val salió con otro aire en busca del empate. Los valexos llevaron mayor sensación de peligro de Jesús Angel pero sin llegar a concretar sus acciones. Ahí volvió a aparecer un Eume letal. El recién entrado Ángel Miser se escapaba por banda derecha para adentrarse en el área y batir de media vaselina a un Ángel que nada pudo hacer. Los valexos en un alarde de fe, buscaron recortar las diferencias hasta el final y apunto estuvieron de conseguirlo en un par de ocasiones. La más clara tras una falta lateral que Jaime Urbano no acertó a rematar y una última acción a la que tampoco llegaba el delantero valexo tras un centro lateral. El Eume es quinto con once puntos y mira hacia arriba y O Val decimoquinto con cuatro en la zona baja.

VIDEO – VAL vs EUME | LFM Fútbol

NARÓN 3-3 MIÑO

Un hat – trick del que posiblemente sea el mejor 9 de la categoría no bastó al Miño para terminar de imponerse en O Cadaval. Javier Ballesteros anotó los tres tantos de un Miño que tras verse con un 0-3 en el marcador a falta de un cuarto de hora para el final, no supo administrar su ventaja y término cediendo dos puntos de un encuentro que tenía en sus manos. Por contra el Narón, bajo el empuje de un Kevin Caicedo que fue el mayor arma de los amarillos, fue quién de aprovecharse para anotar dos tantos que metían a su equipo en el partido y ya en el añadido el veterano Popo hacia el gol del empate. Un empate que deja las cosas como estaban entre ambos conjuntos que figuran en mitad de tabla con ocho puntos cada uno.

CLUB DO MAR 0-0 VALDOVIÑO

Increible!!

Esa era la palabra en boca de jugadores y cuerpo técnico del Valdoviño al término del partido disputado por los naranjas en Caión. Increible que después de haber gozado de tantas y tan claras oportunidades para marcar, la meta local no recibiese un solo tanto en sus redes. Los de Jesús Peña acorralaron a un Club do Mar que bastante tuvo con aguantar el chaparrón. Los palos y la gran actuación del meta local David Lamela evitaron una goleada. Se resiste la primera victoria del Valdoviño en el año de su debut en la primera galicia, pero estamos seguros que llegará más pronto que tarde.

  • Libre directo de Alberto Martinez, David Lamela se las vio y se las deseo para despejar el balón.
  • Alberto Calvo, con David Lamela fuera de los tres palos y con todo a su favor, su disparo sale incomprensiblemente fuera.
  • Alberto Martinez, potente disparo que hace lucirse al guardameta de Caión.
  • Alberto Calvo, totalmente sólo, pero su remate de cabeza por fuera de los tres palos.
  • Simón, su disparo se estrella en el palo.
  • Simón, trallazo desde treinta metres, más o menos, la pelotita al larguero.

Así relatan los compañeros del noticierodearteixo.com la sucesión de oportunidades del Valdoviño. También los locales gozaron de un par. «El Caión tenía su arma su “Diablo” Cristian, dos llegadas y la pelota salió a milímetros de los tres palos, comentan en la misma noticia.

Con su segundo empate consecutivo el Valdovo es ahora antepúltimo con tres puntos en la tabla.

CEDEIRA 0-0 BETANZOS

Punto de valor para el Cedeira a pesar de ceder otros dos. Sumar ante un rival de la entidad de los betnazeiros nunca es tarea fácil. Los de Gonzalo y Dalton cuajaron un completo partido, se mostraron contundentes en defensa pero sin la fortuna necesaria de cara a gol en las ocasiones que fueron capaces de generar. Enfrente un Betanzos que buscó con sus armas los tres puntos pero que no fue quien de perforar tampoco la meta defendida por Raúl. Los cedeireses son decimoterceros con seis puntos a la espera de afrontar el derbi de la próxima jornada a domicilio del Eume Deportivo.

Fotos de este encuentro en este enlace cortesía de M. Lopes

Cedeira vs Betanzos | L.M.
Cedeira vs Betanzos | L.M.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp