PRIMERA GALICIA | O Val tumba al líder

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º A CORUÑA/FERROL)    Jornada 10  

SD O VAL 3-1 SDC ORDENES

  • Los goles de Manu Pol en la primera parte y Jaime Urbano y Seny en la segunda mitad, tumbaron a un Órdenes que con este resultado pierde el liderato.

PREVIA POLÉMICA

El partido amenazó con no poder jugarse en el campo principal de Sinde por el estado del terreno de juego, muy dañado por la intensas lluvias caídas en los últimos días. En la jornada del sábado el campo se encontraba inundando e impráticable, por lo que se decidió trasladarlo al campo anexo de hierba sintética previo acuerdo entre clubes y comunicado a la RFGF. Sinembargo y cuando los valexos ya calentaban en el artificial, tanto el Órdenes como el colegiado se mostraron partidarios de que el partido se jugase finalmente en el campo principal de Sinde y así fue. Con tres cuartos de hora de retraso comenzó la contienda.

El Órdenes optó por el juego directo, lo que benefició a los valexos que elaboraron y crearon muchas situaciones de finalización en su portería. Sinembargo la primera oportunidad fue para los visitantes. El colegiado señalaba un penalti que Angel detenía en una gran intervención. Corría el primer cuarto de hora de partido. Antes de la media hora Manu Pol con un buen lanzamiento ponía por delante a los suyos. El 1-0 se mantuvo hasta el descanso.

SEGUNDO ACTO

A balón parado y tras varios rechaces el Órdenes igualaba la contienda en el 58. El gol del empate, lejos de hacer mella en la escuadra valexa, dio «folgos» y nuevos bríos a los de un Sinde que vio como los suyos lograban dos tantos más en las botas de Jaime Urbano y Seny en sendas acciones de estrategia que sentenciaban el partido.

Una victoria que refuerza a un O Val que consigue su segunda victoria de la temporada y progresa en la tabla hasta la decimoquinta posición antes del derbi que habrá de disputar ante el Miño en Gallamonde en la próxima jornada.

Como nota, destacar el grave perjuicio producido a la entidad valexa por el grave deterioro que sufrió el césped de Sinde durante el encuentro y las posteriores consecuencias tanto deportivas como económicas que esto trendrá en el mantenimiento y el uso de la instalación.

Pedro Garrote disputa el balón a un contrario | SD O Val de Narón

Foto portada: Los jugadores de O Val celebrando en el vestuario. | Facebook SD O Val de Narón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp