PRIMERA GALICIA | Sinde y O Beco acogen los derbis

PRIMERA GALICIA | El derbi en O Cadaval marca la jornada
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La Primera Galicia en Ferrolterra presenta en esta jornada dos encuentros con gran atractivo para los aficionados de la comarca, Sinde y O Beco acogerán los derbis.

Se trata de los enfrentamientos entre O Val y Valdoviño por un lado y Cedeira y Miño por otro. Dos derbis donde estarán en juego además de los tres puntos, una sana rivalidad entre «vecinos» en el caso del primero y entre rivales directos en el segundo.

Como atractivo añadido cabe destacar la presencia de las cámaras de LFM Fútbol. El canal de Youtube dedicado al fútbol aficionado de la comarca, estará presente en ambas citas para ofrecer sendos resúmenes de estos dos apasionantes derbis de Ferrolterra.

Sinde O Beco derbis Sinde O Beco derbis

O VAL – VALDOVIÑO

Tremendo el duelo que se vivirá en Sinde entre vecinos. La situación en la tabla de ambas escuadras no deja lugar a dudas. Los puntos son vitales para los dos conjuntos y el partido se presenta como un enfrentamiento parejo en el que el factor campo podría resultar determinante. El estado del terreno de juego principal de Sinde obliga a que la cita se dispute en el campo anexo de hierba artificial. Un factor que podría cambiar drásticamente los planteamientos de unos y otros y que sin duda marcará el desarrollo del encuentro.

Para los de Oscar Blanco que llegan en racha positiva tras sus tres últimos resultados, una victoria supondría alejar a su rival a seis puntos de distancia y suponer un salto en la tabla en función de los resultados de rivales directos. El míster valexo estará pendiente hasta última hora de algunos de sus efectivos que por causas varias serán duda hasta última hora. Para los de Jesús Peña que también llega con varias bajas, la victoria supondría apretar en la lucha por los salir de los puestos de descenso y un espaldarazo importante en el aspecto anímico tras las dos últimas derrotas. Domingo 24, Sinde 2, 16 h.

CEDEIRA – MIÑO

Duelo de altura en O Beco entre dos equipos que asoman en la zona media de la tabla pero que aspiran a seguir mirando hacia arriba. Un Cedeira alza, con un Damián busca seguir invicto en su feudo y llega tras las buenas sensaciones dejadas en su desplazamiento a Órdenes donde fueron capaces de sumar frente a uno de los favoritos para el ascenso. Los de Gonzalo y Dalton son octavos con 16 puntos, los mismos que Narón y Brexo Lema que les preceden en la tabla. En frente un Miño irregular que llega a la cita con varia bajas y que ha perdido en las últimas jornadas por lesión a su referente en ataque, el goleador Ballesteros. Con todo los de Andrés Andrade presentarán batalla en O Beco con la idea superar a su rival en al tabla y seguir mirando hacia arriba. Domingo 24, O Beco, 16 h.

En el resto de la jornada Eume y Narón jugarán como locales y visitantes respectivamente en dos duelos vitales para sus respectivos objetivos.

EUME – SADA

Nada fácil se presenta el compromiso para los de Charly. Tras hacer frente al líder Victoria y regresar con buenas sensaciones de Coruña en la pasada jornada, los eumeses deberán hacer valer el factor campo ante un Sada que tras una irregular racha, viene de imponerse claramente a todo un Betanzos y recortar así las distancias con los primeros puestos de la tabla. Domingo 24, A Gándara-Pontedeume 17’30h.

ABELLA – NARON

Oportunidad única para los de Narón de sacar un resultado positivo ante el colista y progresar en la tabla a costa de un Sada que no lo tendrá fácil para imponerse en Pontedeume. Los de Jandro, que llegan tras dos pinchazos continuados en O Cadaval, no pueden permitirse el tercero lejos de su feudo y deberán poner toda la carne en el asador para regresar con los tres puntos en juego ante un Abella que todavía no conoce la victoria. Domingo 24, O Vedral 18’30 h

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp