SEGUNDA GALICIA | El Neda se confirma como favorito en el grupo B.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La goleada que los de Roupi infligieron al Rosalía en O Lameiro deja bien a las claras las intenciones del Rápido en esta primera fase. Narahío , Ortigueira, Cariño y Cebarca presentaron también candidaturas con sus respectivas victorias.

Narahío 4-2 Moeche

Un hat trick de Yon Badiola en apenas veinticinco minutos de juego , casi sentenció el envite para los locales. Con la baja de su míster Felipe Mieres por una lesión en su pierna derecha, curiosamente jugando fútbol, los de A Veiga pusieron tierra de por medio ante un Moeche que fue quien de recortar las diferencias antes del descanso con el tanto de Santi Breijo. Alvaro Prego ponía emoción al resultado a la vuelta de vestuarios y finalmente ya en el tiempo de descuento Sergio Busto hacía el 4-2 definitivo.


Mandía 0-1 Ortigueira

El Ortigueira recién descendido volvía a pisar los campos de la segunda regional y lo hacía para arañar los tres puntos en Boavista.

Sindo, míster del Mandiá vio así el encuentro:

  • Pues en el único acercamiento que tuvieron, provocado por un resbalón de nuestro central , metieron el gol.
  • Dominamos y controlamos todo el partido con dos penaltis clarísimos no pitados, dos balones a los palos, paradas del portero, etc…
  • Contento con el equipo , no así por el resultado, pero esta es la línea a seguir.

Por su parte Miguel Rubiños, técnico del Ortigueira se pronunciaba así:

  • Sabíamos que iba a ser un partido difícil para nosotros ya que aun no tenemos la plantilla cerrada y fuimos muy justos por de gente y con juveniles.
  • Quisimos blindarnos atrás e intentar aprovechar alguna contra. Atendiendo al resultado el plan funcionó pero la verdad es que el Mandiá fue superior en muchas fase de la primera parte y nosotros no fuimos capaces de mantener el equilibrio defensivo que buscábamos.
  • La segunda parte tuvo poco juego, muchas portestas y alguna entrada fea. Los últimos diez minutos nos quedamos con 9 por una expulsión y una lesión y con el Mandiá volcado tuvimos tanto la oportunidad para sentenciar como ellos para empatar.
  • Quiero aprovechar para felicitaros por el trabajo que hacéis desde mucha calidad.
Plantilla y cuerpo técnico del Mandía | Facebook Mandía CF

Cariño 5-0 Cabañas

El Cariño a pesar de las bajas y contar con hasta con cuatro juveniles en la convocatoria venció con facilidad al Cabañas gracias a su pegada y a los envíos sobre Fol y Adán, jugadores que marcaron la diferencia. El Cabañas por su parte trató con dignidad de no encajar más goles y esperar a la próxima jornada para intentar como local lograr los primeros puntos de la temporada ante el Mandiá.


Rosalía 3-7 Neda

El Rápido de Neda es sin duda alguna el gran favorito del grupo y uno de los candidatos a todo al final de temporada. Los de Roupi mostraron una gran eficacia y golearon a un Rosalía que a pesar de la abultada derrota demostró ser un cuadro duro de pelar.

Iván, preparador de los locales nos daba su visión tras la disputa del encuentro:

  • Pues cuando te tiran 9 veces entre los tres palos y te marcan 7 ….es muy jodido ganar un partido. Y si nosotros perdonamos las que tenemos peor aun.
  • Me quedo con las ganas que pusieron mis jugadores en la segunda parte para seguir intentándolo hasta que terminaron los 90 minutos, porque es muy difícil seguir peleando y dándolo todo con un marcador tan adverso.
  • También pienso que nos hemos enfrentado a uno de los mejores equipos del grupo. Toca seguir trabajando y mejorando semana tras semana para que empiecen a llegar los buenos resultados.

También Roupi, míster del Neda nos daba su parecer tras el partido:

  • En la primera parte salimos muy bien y fuimos muy superiores , yo diría que todo el partido.
  • Ellos son fuertes y muy competitivos, pero ayer los chavales estuvieron muy bien.
  • Era importante empezar ganando para reforzar al grupo, pero esta semana tenemos otro envite complicado ante el Cariño y la liga a una vuelta siempre es complicado.

Estrella 0-2 Cebarca

Los de Santa Cecilia abrieron la temporada en Trasancos ya que el que será su campo habitual, O Cadaval, se encontraba ocupado por el torneo de base del CD Narón. El mal estado del campo condicionó el encuentro que resultó feo y propició mucho juego directo. Un penalti y un tanto en propia meta resolvieron la contienda a favor de los visitantes. El Estrella gozó también de oportunidades con un gol anulado en la primera mitad. En la segunda volvieron a marcar los locales pero la acción fue precedida de una falta y el gol tampoco subiría al marcador. A la contra pudo aumentar su ventaja el Cebarca pero el marcador ya no se movería.

Los capitanes del Estrella lucirán esta temporada brazaletes con la bandera del colectivo LGTBI

Foto portada: Saludo inicial en el Rosalía vs Neda | Facebook Rosalía Vilaboa

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp