FÚTBOL BASE | «Carnaza»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Manel Díaz  #FutbolFerrol


Carnaza, sí carnaza. Los que de verdad seguimos el fútbol base cada fin de semana y disfrutamos igual con un benajamin de F8 que con un División de Honor Juvenil, no damos crédito o al menos es mi caso, a lo que ocurre cada vez que se produce una goleada escandalosa en el fútbol base.

Ocurre que de la noche al día, muchos de los medios, deportivos, generalistas, locales, provinciales y nacionales, hacen portada del marcador de turno, de que si es humillante, que si se buscan responsables, o que si el entrenador de turno es un abusador y a los niños del equipo goleado se les ha causado un trauma para el resto de sus vidas.

No seré yo el que defienda un 30 a 0 en un partido de infantiles, ni el que disculpe al entrenador y responsables del Numancia de Ares, tampoco quien exculpe a los del Amistade Meirás por la parte de culpa, que ellos mismos han admitido en los medios, ni si quiera a los organizadores de una competición donde se dan tales circunstancias. Pero voy a decirles una cosa, yo y como yo cientos y miles de niños llevamos verdaderas palizas jugando una pachanga callejera o en el partidillo del recreo. No conozco a ninguno que se volviera «majara» con tanto gol  acumulado. Alguno incluso llegó a ser futbolista de cierto nivel. 

Pregunten a los críos del Amistade Meirás si durmieron esa noche o a los del Numancia de Ares si les remordió la conciencia al día siguiente. La respuesta seguramente será que en un par de días si no fuera por la repercursión mediática de los que se acuerdan de ellos solo cuando conviene, ni rastro de remordimiento en unos y la misma ilusión por volver a jugar el siguiente partido en los otros.

Sí el mal está hecho, pongan ustedes, los responsables, remedio a sus propios males , pero no dejen que un balón y un puñado de niños tras el , se conviertan en carnaza de a los que poco o nada les importa, ni el balón, ni los niños. Carnaza, sí carnaza.

PD: Me dicen que mañana en Prados Vellos…. vienen a montar un «chirincirco». CARNAZA

Últimas Noticias

Categorías

Categorías