CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24.

comparte


 


Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexión: “Creo que alguien debe explicar a los niños que es normal cometer errores. Así es como aprendemos. Cuando competimos, cometemos errores”. Kereen Abdul-Jabbar – Ex jugador de baloncesto.


NOVENA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para los grupos 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 23 (16/17-02-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘D’

SCDR. Ánimas

2

2

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘C’

Galicia Caranza ‘B’

4

1

M. O’ Beco

Cedeira SD. ‘B’

Ortigueira FC. ‘B’

1

3

San Claudio

Ortigueira FC.

Rápido de Neda ‘B’

0

2

M. Caranza

Galicia Caranza ‘C’

SDCR. O’ Freixo ‘B’

2

4

––––

Descansa

EF. Racing Ferrol ‘B’


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: David Gómez (Freixo ‘B’)

Con 2 goles: Iván Sobrino (Ortigueira ‘B’)

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Amarilla: Sergio Fernández (Galicia Caranza ‘C’) y María Díaz (O’ Freixo ‘B’).




EF. Racing Ferrol ‘D’ vs SCDR. Ánimas: Para ver la crónica de este partido:

https://antiguamuchacalidad.com/f8-alevin-ef-racing-ferrol-d-2-2-scdr-animas/


SDCR. O’ Freixo ‘C’ vs Galicia Caranza ‘B’: El partido en principio no se preveía complicado para los locales, salieron enchufados, teniendo el control del balón y conociendo el encharcado terreno de juego de hierba natural en el que juegan y por eso a los seis minutos ya llevaban dos goles a favor en el marcador. A los 5 minutos, Miguel Burgos marcaba el 1-0 y un minuto después, Íker Villar conseguía el 2-0. Las ocasiones siguieron llegando por parte de los dos equipos pero no se lograbanmaterializar, poco a poco iban siendo más claras por parte local y a los 23 minutos, Luís López amplió el marcador para los de casa. Con 3-0 los equipos se fueron al descanso.Tras el descanso, los visitantes salieron apretando y a los 26 minutos logran reducir distancias por medio de Iria Pita. Con el 3-1, los locales bajaron un poco la intensidad y perdieron un poco el centro del campo donde los de Caranza se llevaban muchos balones. Ninguno de los dos equipos consiguió marcar más goles hasta el minuto 49 en que Samuel Perille marca para los locales y establece el 4-1 definitivo.

Cedeira SD. ‘B’ vs Ortigueira FC. ‘B’: Dos equipos con ideas del juego un tanto iguales se repartían el juego en el Municipal de O Beco. De salida el Ortigueira ‘B’ toma el mando y el control mientras que el Cedeira ‘B’ se defiende tratando de salir a la contra pero el resultado fue que ninguno de los dos equipos consiguió abrir el marcador en la primera parte. La continuación empezó bien para el equipo visitante ya que a los 28 minutos Tomás López pone el 0-1 en el marcador. Salen los de Cedeira en busca del empate pero a los 32 minutos, Iván Sobrino aumenta la ventaja al marcar el 0-2. Los dos equipos buscan el gol y de nuevo los visitantes a los 40 minutos y por medio de nuevo de Iván Sobrino logran el 0-3. Bajan el ritmo los visitantes ante la ventaja adquirida y los locales a los 44 minutos aprovechan su oportunidad para conseguir su gol por medio de Damián Suárez. Con el 1-3 finalizó el partido.

Ortigueira FC. vs Rápido de Neda ‘B’: El R. de Neda ‘B’ fue a San Claudio para continuar con su racha de partidos ganados y de paso no perder de vista al líder de la clasificación y para ello ha tenido que hacerle al Ortigueira que rompiera su racha positiva. El Rápido de Neda ‘B’ continúa con su buena campaña liguera. Tras vencer alOrtigueira FC. por 0-2 se sitúan en tercera posición con 16 puntos a uno del líder. El partido es el correspondiente a la jornada  jornada. El partido no fue nada fácil para los visitantes. El Ortigueira FC. realizó una buena primera mitad pero a los 13 minutos fue el Neda el que adelantó en el marcador por medio de Samuel Romero. El 0-1 fue el resultado al descanso. La segunda parte transcurrió igual que la primera en la que también hubo otro gol que también corrió por parte de los de Neda. Lo consiguieron a los 41 minutos por medio de Víctor Veiga. Con el 0-2 se llegó al final del partido.

Galicia Caranza ‘C’ vs SDCR. O’ Freixo ‘B’: Duelo en la cumbre en la que el beneficiado ha sido la EF. Racing F. ‘D’ que continúa líder ex-equo sin haber jugado ya que le toca descansar esta jornada. El Freixo ‘B’ fue a Caranza con la intención de no perder de vista la cabeza y para ello debería vencer al Galicia ‘C’ aunque estos no se lo iban a poner fácil ya que podían alcanzar la primera posición en solitario. El partido comenzó con el equipo Freixo ‘B’ bien colocado en el campo desbaratando las ocasiones rivales y saliendo con fluidez que se manifestaban en ocasiones. El conjunto local no le perdió la cara al partido y a los 15 minutos Sergio Fernández consigue el 1-0. En lo que quedaba de tiempo de este periodo, no se movió el marcador y con este resultado finalizaron los primeros veinticinco minutos. En la reanudación, el Freixo ‘B’ empató pronto, a los 26 minutos y por medio de David Rodríguez consiguen el 1-1. El Galicia ‘C’, se lanza en busca de deshacer la igualada y los visitantes lo aprovechan para realizar contras efectivas ya que a los 29, 30 y 32 minutos y por medio de David Gómez logran ponerse con ventaja suficiente como para creer en el victoria, 1-4. A los 35 minutos, los locales reducen distancia al marcar Adrián Suárez el 2-4. En los quince minutos restantes ya no se movió el marcador, finalizando el partido con el resultado ya establecido.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol ‘B’

17

8

5

2

1

24

13

2

Galicia de Caranza ‘C’

17

9

5

2

2

33

27

3

Rápido de Neda ‘B’

16

8

5

1

2

30

16

4

SDCR. O’ Freixo ‘B’

15

8

5

0

3

19

20

5

Ortigueira FC.

11

8

3

2

3

27

25

6

SDCR. O’ Freixo ‘C’

11

8

3

2

3

23

21

7

SCDR. Ánimas

11

9

3

2

4

23

29

8

EF. Racing Ferrol ‘D’

8

8

2

2

4

18

22

9

Cedeira SD. ‘B’

8

8

2

2

4

21

26

10

Ortigueira FC. ‘B’

7

8

2

1

5

18

24

11

Galicia de Caranza ‘B’

5

8

1

2

5

10

23

Tras la disputa de la novena jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúan en cabeza la EF. Racing Ferrol ‘B’ y el Galicia de Caranza ‘C’ ex-equo con 17 puntos, seguido por Rápido de Neda ‘B’, con 16 puntos.




instagram Ccrd Perlío

GRUPO 24 (16/17-02-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

O Poboado

CD. As Pontes ‘B’

CCRD. Perlío ‘B’

0

4

M. Aneiros

SRD. Portuarios

Cultural Maniños

1

4

M. Neda

Rápido de Neda

Meirás CF. ‘B’

1

1

M. O’ Cadaval

CD. Narón ‘B’

Racing San Pedro ‘B’

0

5

M. Atios

EFB. Amistade-Meirás

SD. O’ Val ‘C’

3

5

M. B. Breijo

UD. Cebarca

CCRD. de Perlío

0

7

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Martín Pérez (C. Maniños)

Con 2 goles: Adrián Fernández (Perlío ‘B’), Jesús López y Hugo Rico (R. S. Pedro ‘B’) y David Veiga y Yago Abad (Perlío).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


CD. As Pontes ‘B’ vs CCRD. Perlío ‘B’: Espeso partido en casa de un colista que lo puso fácil en la primera parte para que el alevín ‘B’ del Perlío se llevara los tres puntos. Se preveía un encuentro fácil, pero la irregularidad en el juego y el atrevimiento meritorio de los locales por disputar la posesión, evitaban que los de Perlío estuvieran cómodos y lúcidos con el balón durante los primeros doce minutos. Solamente se creaba peligro con robos de balón en posiciones avanzadas, fruto de ello se aprovecharía a los 13 minutos, Xabier Dopico consigue marcar poniendo el 0-1 en el marcador. Con este gol, se entonaron los visitantes consiguiendo en los cinco últimos minutos de este tiempo el resto de los goles, tres por medio de Adrián Fernández (20’ y 24’) y Erick Cardozo (23’). Al final, 0-4. La segunda parte no fue buena. No se hizo buen juego ni se crearon ocasiones de gol prácticamente para ninguno de los dos equipos finalizando el partido con el resultado que ya campeaba el final de los primeros veinticinco minutos, 0-4.

SRD. Portuarios vs Cultural Maniños: Partido pasado por agua donde los visitantes se adaptaron mejor en la primera parte y así comenzaron a cerrar el partido al final del primer tiempo. El partido no tuvo mucha más historia que esa. Una buena primera parte del C. Maniños donde ganó el mediocampo y consiguió inaugurar el marcador por medio de Miguel Curbeira a los 22 minutos. Con 0-1 al descanso. En una segunda parte comenzó con una dinámica similar con un Portuarios tocando para intentar lograr la igualada y un C. Maniños seguro atrás que lanzaba peligrosas contras. Esa seguridad atrás la rompieron los locales a los 27 minutos por medio de Miguel Rodríguez que consiguió el 1-1. Los de Maniños siguieron buscando las contras para llevarse el partido y los consiguieron gracias a la buena tarde que tuvo Martín Péres que consiguió marcar tres goles que le dieron el triunfo final a la entidad del Pote. Los goles se marcaron en los minutos 32, 46 y 48. 1-4 al final del tiempo reglamentario.

Rápido de Neda vs Meirás CF. ‘B’: Reparto de puntos en el Municipal de Neda entre el Rápido de Neda y el Meirás CF. ‘B’, dos conjuntos que llegaban al partido situados en la zona media – baja de la tabla de clasificación y que se marchan al final en la misma situación. Marcaba El Meirás ‘B’ a los 15 minutos por medio de Nicolás Pita y empataba Íker Redondo a los 17 minutos para el Rápido. En la segunda mitad ninguno de los dos conjuntos consiguieron variar el marcador que ya quedó establecido al final de la primera parte, 1-1.

CD. Narón ‘B’ vs Racing S. Pedro ‘B’: Tras una primera mitad con dominio alterno y en la que se adelantaba el R. San Pedro ‘B’ con dos goles de Jesús López y Hugo Rico en los minutos 5 y 7, llegaría en la segunda parte en la que se completó el resultado del equipo ‘B’ del Inferniño y también completaron su festival el dueto atacante Hugo Rico (35’) y Jesús López (40’) al que se añadió Iván Perille (48’) con tres goles más que le daban al R. S. Pedro una amplia victoria y 3 puntos más que confirman el buen momento por el que están pasando los pupilos de Jesús M. López y Marcos González.

EFB. Amistade-Meirás vs SD. O’ Val ‘C’: Partido disputado con muy malas condiciones climatológicas y campo de hierba natural muy pesado. Comenzó el Amistade acosando y así a los 8 minutos ya llevaba un gol en contra conseguido por Kevin Álvarez, 1-0Tras el gol, los chicos del Val comenzaron a adaptarse al campo y a través de una buena colocación y buen trato de balón y juego combinativo le dieron le dieron la vuelta al marcador consiguiendo cuatro goles por medio de Borja Grandal (12’ y 24’), Heitor Da Silva (15’) y Aarón Domínguez (23’), dejando el marcador al final del primer tiempo en un 1-4. La segunda parte fue parecida aunque con más desgaste pero jugando de la misma forma, teniendo los del Val el control del balón y los de Valdoviño con ataques rápidos a la contra. En esta segunda parte se vieron tres goles más, conseguidos por Sergio Paris (40’ y 49’) para el equipo local y Borja Grandal (46’). Buen trabajo de los chavales con buen trato del balón en unas condiciones adversas. Al final el resultado fue de 2-5.

UD. Cebarca vs CCRD. de Perlío: Encuentro entre el primero y segundo del grupo. Comenzó un encuentro en el que los dos equipos tuvieron ocasiones claras de gol. La diferencia estuvo en que el Perlío metió las que tuvo y terminó ganando un partido que le sirve para meterle más distancia en la tabla clasificatoria a un Cebarca que no pudo encontrar la forma de batir la meta contraria. No perdono el equipo de Los Pinares y anotó dos goles casi seguidos que dejaron el partido encarrilado. El Cebarca peleó todas las pelotas en el centro del campo y presionó la salida de balón del Perlío que con dos buenas llegadas en los minutos 4 y 8 para que Lucas Rey y David Veiga pusiesen por delante a su equipo. El equipo local intentó sorprender en alguna jugada de estrategia pero sin mayores complicaciones para los visitantes. El Perlío no se relajó en ningún momento y amplió el marcador por mediación de David Veiga (31’), Raúl Lorenzo (33’), Yago Abad (43’ y 47) y Martín Pérez (45’).




La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

27

9

9

0

0

57

12

2

UD. Cebarca

19

9

6

1

2

28

18

3

Racing San Pedro ‘B’

18

9

6

0

3

37

22

4

CCRD. Perlío ‘B’

16

9

5

1

3

32

28

5

Cultural Maniños

15

9

5

0

4

24

28

6

SD. O’ Val ‘C’

14

9

4

2

3

21

21

7

EFB. Amistade-Meirás

12

9

4

0

5

31

31

8

CD. Narón ‘B’

12

9

4

0

5

22

34

9

Rápido de Neda

11

9

3

2

4

23

22

10

SRD. Portuarios

9

9

3

0

6

23

30

11

Meirás CF. ‘B’

4

9

1

1

7

17

36

12

CD. As Pontes ‘B’

1

9

0

1

8

7

40

 

Tras la disputa de la novena jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el CCRD. de Perlícon 27 puntos, seguido por UD. Cebarca todos con 19puntos.

 


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol