CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 23 Y 24.

comparte

2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN F-8

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 



Una frase para la reflexión: Para ser justo con un futbolista no es necesario ponerle de titular … Lo necesario es ser sincero con él y decirle las verdades a la cara”.Fran Garrido – Entrenador de fútbol.


DECIMOPRIMERA JORNADA Y ÚLTIMA DE LA PRIMERA VUELTA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para los grupos 23 y 24 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.

GRUPO 23 (02/03-03-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. La Gándara

SCDR. Ánimas

Galicia Caranza ‘B’

A

A

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘D’

Ortigueira FC. ‘B’

4

1

M. Río Seco

SDCR. O’ Freixo ‘C’

Rápido de Neda ‘B’

2

0

M. O Beco

Cedeira SD. ‘B’

SDCR. O’ Freixo ‘B’

2

2

San Claudio

Ortigueira FC.

EF. Racing Ferrol ‘B’

0

8

––––

Galicia de Caranza ‘C’

Descansa


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Ignacio Klett (Racing F. ‘B’)

Con 2 goles: Manuel Gómez (Racing F. ‘D’), Iker Villar (Freixo ‘C’), Mateo Ramos (Racing F. ‘B’)


TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.




SCDR. Ánimas vs Galicia de Caranza ‘B’: Este partido fue aplazado y se disputara el próximo miércoles 7 de Marzo a las 1900 horas.

EF. Racing Ferrol ‘D’ vs Ortigueira FC. ‘B’: Es el que quizás haya sido el mejor partido en lo que va de temporada por parte de los chavales del Racing ‘D’, en el que tuvieron el balón y el control del partido en la primera parte, siendo la segunda más repartida entre los dos equipos pero sin que peligrara el resultado para los locales. Abría el marcador el equipo local por medio de Mario Tenreiro con una vaselina en el minuto 4 y, acto seguido, en un error defensivo local, los de Ortigueira empatan por medio de Iván Sobrino, 1-1. A los 9 minutos, en una buena jugada local organizada desde atrás, el balón le llega a Manuel Gómez para que consiga el 2-1 y deshaga la igualada. Un minuto antes del descanso, otra jugada local finaliza con un rechace defensivo que lo coge Martín Landeras y marca el 3-1. Con este resultado se llega al descanso. La segunda parte fue un partido más abierto, con ocasiones para los dos equipos. A los 37 minutos, una buena contra de los locales finaliza con tiro de Manuel Gómez para conseguir el 4-1.

SDCR. O’ Freixo ‘C vs Rápido de Neda ‘B’: Partido disputado el viernes por la tarde en Río Seco. El Freixo ‘C’ entró bien en el partido llegando en varias ocasiones al área local. Rápido de Neda ‘B’ trató de jugar en corto, lo que les llevo a cometer alguna pérdida de balón. El equipo local no creó mucho peligro en la portería visitante, pero tampoco permitió acercamientos por parte de los de Neda. A falta de dos minutos para el descanso, los de Narón se adelantaron en un ataque rápido por medio de Iker Villar. Con el 1-0 los equipos al descanso. En la segunda mitad el equipo rojinegro continuó jugando el balón en corto y los de amarillo realizaron una buena presión. Como sucedió en el primer tempo, dos minutos antes de finalizar los locales volvieron a marcar por medio de nuevo de Iker Villar. Con el 2-0 se llegó al final del partido. Pese a tener ocasiones para marcar a lo largo del partido, los de Neda no lograron el objetivo de conseguir algún gol.

Cedeira SD. ‘B’ vs SDCR. O’ Freixo ‘B: Los dos equipos ofrecieron una primera mitad de ida y vuelta sin tregua alguna y en la que se marcaron los 4 goles. Primero lo hacia Adrián Suárez para el Freixo ‘B’ en el minuto 3, para empatar Pablo Otero en el 12 para el Cedeira ‘B’. A los 14 minutos, Antonio Currás, hacia el 1-2 para ser David Martínez el que lograba el gol del nuevo empate, 2-2 e irse los equipos al descanso. En la segunda parte los dos equipos ajustaron mas sus defensas y «cerraban» la puerta a los delanteros y el marcador ya no se movería.

Ortigueira FC. vs EF. Racing Ferrol ‘B’: El Ortigueira FC. se enfrentó en esta jornada a un rival muy superior tanto técnica como tácticamente. El equipo visitante tuvo el control del partido en todo momento, y los de Ortigueira sólo disfrutaron de ocasiones en contraataques y alguna jugada bien elaborada. La primera parte el equipo visitante fue muy superior anotando un 0-5, parcial con el que se llegó al descanso. En la segunda mitad estuvo más igualada anotando tres goles más, para terminar con el resultado de 0-8. los goleadores fueron Ignacio Klett (7’, 45’ y 48’), Mateo Ramos (18’ y 24’), Fernando González-Valerio (20’), Álvaro Ron (23’) y Alberto Blanco (37’).

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

EF. Racing Ferrol ‘B’

20

10

6

2

2

34

17

2

Galicia de Caranza ‘C’

20

10

6

2

2

37

29

3

Rápido de Neda ‘B’

19

10

6

1

3

34

18

4

SDCR. O’ Freixo ‘B’

19

10

6

1

3

27

24

5

SDCR. O’ Freixo ‘C’

14

10

4

2

4

27

24

6

EF. Racing Ferrol ‘D’

12

10

3

3

4

23

24

7

SCDR. Ánimas

11

9

3

2

4

23

29

8

Ortigueira FC.

11

10

3

2

5

29

39

9

Ortigueira FC. ‘B’

10

10

3

1

6

22

30

10

Cedeira SD. ‘B’

9

10

2

3

5

23

32

11

Galicia de Caranza ‘B’

6

9

1

3

5

11

24

Tras la disputa de la decimoprimera y última jornada de la primera vuelta de la Segunda Fase del Campeonato y a falta de disputarse un partidosiguen en cabeza ex-equo laEF. Racing Ferrol ‘B’ y el Galicia de Caranza ‘C’ con 20 puntos, seguido ex-equo por Rápido de Neda ‘B’ O’ Freixo ‘B’ con 19 puntos.




GRUPO 24 (02/03-03-2018).

Campo

Encuentro

Resultado

M. Los Pinares

CCRD. Perlío ‘B’

Cultural Maniños

1

1

O Poboado

CD. As Pontes ‘B’

Meirás CF. ‘B’

3

1

M. Aneiros

SRD. Portuarios

Racing S. Pedro ‘B’

3

3

M. Neda

Rápido de Neda

SD. O’ Val ‘C’

4

4

M. O Cadaval

CD. Narón ‘B’

CCRD. de Perlío

A

A

M. Atios

EFB. Amistade-Meirás

UD. Cebarca

2

4

 


MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Hugo Rico (R. S. Pedro ‘B’), Aarón Domínguez (Val ‘C’)

Con 2 goles: Xabier Córdoba (R. Neda), Marcos López (Cebarca).


TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Amarilla: Doble tarjeta amarilla y por consiguiente Roja para Mario Del Río (Amistade-Meirás).


CCRD. Perlío ‘B’ vs Cultural Maniños: Buen partido en el Municipal de Los Pinares en donde los dos equipos Perlío ‘B’ y Cultural Maniños buscaron la victoria y al final se tuvieron que conformar con el empate. La primera parte se desarrolló con un equipo visitantes que salió desde el primer minuto a por el partido, con el control del juego, obligando a su rival a defenderse en su área, teniendo varias ocasiones de gol que no se materializaron. Los minutos fueron pasando y el juego se equilibró hasta llegar con el 0-0 inicial al descanso. En la segunda parte, ambos equipos salieron con la misma intensidad y pronto el Cultural Maniños consiguió inaugurar el marcador, fue a los 32 minutos y por medio de Adrián Rodríguez. Con el 0-1, el partido se volvió loco, los dos equipos buscaban más goles, los de casa para empatar y los visitantes para aumentar su cuenta pero una y otra vez erraban ante el portal contrario hasta que a los 37 minutos, empató el Perlío ‘B’ por medio de Xavier Dopico. El 1-1 ya no se volvió a mover y al final, reparto de puntos.

CD. As Pontes ‘B’ vs Meirás CF. ‘B’: La primera victoria del As Pontes ‘B’ llegó ante el Meirás ‘B’ en la última jornada de la primera vuelta, aunque no por ello deja la cola de la clasificación por el gol average general en contra. A pesar de ello, no tuvieron un sencillo encuentro los locales en O Poboado, ya que enfrente tenían a un Meirás ‘B’que les puso las cosas muy complicadas sobre todo en la primera parte. Los de Meirás se pusieron por delante en el marcador a los 11 minutos por medio de Andrés Martínez, consiguiendo mantener el resultado de 0-1 hasta el final de esta parte a pesar de que los locales intentaron el empate. La reacción pontesa no llegaría hasta la segunda mitadcuando a los 33 minutos de juego, Adrián Rodríguez igualó el partido al marcar en propia portería y tan sólo cinco minutos después, Xalo García daba la vuelta al marcadorponiendo el 2-1. El gol que cerraba el partido para los de azul llegaría a los 40 minutos de partido y esta vez fue Augusto Sánchez quien ponía el 3-1 definitivo en el marcador.

SRD. Portuarios vs Racing S. Pedro ‘B’: Partido muy igualado el vivido en el Campo Municipal de Aneiros en el que los dos equipos lucharon de principio a fin para lograr el triunfo. El Portuarios entró bien en el partido ya que el delantero visitante Hugo Rico marcaba en su propia portería y lograba el 1-0 en el minuto 2. Pero los visitantesreaccionaron rápido y en la siguiente jugada Hugo Rico deshacía el entuerto en que había metido a su equipo y devolvía las tablas en el marcador, 1-1. No pasó mucho tiempo hasta que de nuevo Hugo Rico dejó constancia de era su tarde y ponía el 1-2 en el minuto 9. Hasta el momento partido entretenido y emocionante. Los equipos siguen buscando más goles. Y de nuevo los portuarios reaccionaron y por medio de Lucas Rivera ponen de nuevo las tablas en el marcador, 2-2 en el minuto 24. En el minuto que quedaba hasta el descanso ningún equipo acertó con el gol. En la segunda parte los locales salieron muy bien y en un ataque rápido pusieron el balón al área y por medio de Carmen Beceiro hacían el 3-2 en el minuto 29. El volteo del marcador del equipo local no afectó a los del Inferniño que siguieron buscando la manera de empatar. Y el premio del gol llego a los 32 minutos, y de nuevo, por medio de Hugo Rico que mandaba el balón al fondo de las mallas consiguiendo el definitivo 3-3.

Rápido de Neda vs SD. O’ Val ‘C’: Partido competido e igualado pese a lo que dice la clasificación ya que el equipo local venía de una racha en sus últimos cuatro partidos de dos empates y dos derrotas mientras que los visitantes llegaban con un empate, una derrota y dos victorias. El partido comenzaba y en el juego los rojinegros eran claramente los dominadores de la situación consiguiendo a los 3 minutos marcar el 1-0 por medio de Alejandro Núñez. Los blanquirrojos comienzan a llegar al área local y a los 7 minutos consiguen el 1-1 por medio de Aarón Domínguez. Poco les dura la alegría a los del Val ya que a los 9 minutos Rubén Expósito logra adelantar y su equipo y un poco más tarde, a los 18 minutos, de nuevo marcan los del Municipal por medio de Xabier Córdoba el 3-1, resultado al descanso. En la continuación, los de casa quizás pensaron que lo tenían ya hecho pero no contaron con que el rival es un equipo joven pero aguerrido y su entrenador, Daniel Caride, seguramente les habló de que era imposible que jugando así sacaran algo positivo, por lo que desde que volvió a ponerse en movimiento el balón los chicos del Val fueron a por el partido y para ello a los 26 minutos consiguieron reducir distancias por medio de Aarón Domínguez. Con el 3-2 siguieron buscando el empate que llegó a los 30 minutos ¿y cómo no? por medio de Aarón Domínguez. El 3-3 les dio nuevas alas y a los 41 minutos consiguen la remontada al marcar el 3-4 por medio de Nicolás Tojeiro. Este resultado hizo que se relajaran lo que le dio alas a los de casa que a los 47 minutos consiguieron la igualada por medio de Xabier Córdoba. 4-4 en un buen partido que al final dejó satisfechas a ambas parroquias.

CD. Narón ‘B’ vs CCRD. de Perlío: Este partido fue aplazado y se disputara el próximo martes 6 de Marzo a las 1815 horas.

EFB. Amistade-Meirávs UD. Cebarca: El partido comenzaba con dominio del Cebarca, con buena circulación de balón y buenas llegadas por banda. A los 9 minutos, Sergio Ramil recibe un pase de un compañero y remata el 0-1. A continuación, los visitantes siguen con el control del juego; todo les estaba saliendo según lo que ellos preveían con el objetivo de no perder de vista al líder.Poco antes del descanso, a los 22 minutos, de nuevo amplían su marcador al conseguir Marcos López el 0-2, resultado con que se fueron al descanso. En la segunda mitad, el Amistade despertó y salió apretando la salida de balón visitante que no fueron capaces de dar 3 pases seguidos. A los 31 minutos, Martín Gutiérrez marca el 1-2 siendo Daniel Martínez el que a los 35 minutos pone el empate en el marcador. ¿Sorpresa?, puede ser, pero lo cierto es que los visitantes les vieron las orejas al lobo y se pusieron las pilas volviendo a buscar la portería local. A los 40 minutos, Nicolás Meizoso deshace el empate y pone el 2-3 en el marcador cerrando la cuenta Marcos López a los 46 minutos marcando el 2-4 y evitando sorpresas de última hora.




La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

CCRD. de Perlío

28

10

9

1

0

60

15

2

UD. Cebarca

25

11

8

1

2

35

21

3

Racing San Pedro ‘B’

22

11

7

1

3

44

26

4

Cultural Maniños

19

11

6

1

4

30

30

5

SD. O’ Val ‘C’

18

11

5

3

3

32

25

6

CCRD. Perlío ‘B’

17

11

5

2

4

34

32

7

EFB. Amistade-Meirás

13

11

4

1

6

36

38

8

SRD. Portuarios

13

11

4

1

6

30

36

9

Rápido de Neda

12

11

3

3

5

28

30

10

CD. Narón ‘B’

12

10

4

0

6

22

41

11

Meirás CF. ‘B’

4

11

1

1

9

21

43

12

CD. As Pontes ‘B’

4

11

1

1

9

11

46

Tras la disputa de la decimoprimera y última jornada de la primera vuelta de la Segunda Fase del Campeonato y a falta de disputarse un partidosigue en cabeza el CCRD. de Perlío con 28 puntos, seguido por UD. Cebarca con 25 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol