LGJ | El Racing B se impone en Villalba

comparte

Racing C. Villalbés ‘B’ – Racing C. Ferrol ‘B’ (0 – 1)

El Racing retorna a la senda del triunfo.

El Racing C. Juvenil ‘B’ ha retornado a la senda del triunfo y ha vencido merecidamente en el que quizás ha sido el partido más completo en lo que va de temporada a su rival en el estadio Roca. Su entrenador, Joaquín Rico, ha sido capaz de cambiarles el chips a estos jugadores que en la jornada anterior habían sido vapuleados en casa en un triste y penoso partido que esperemos ya no se vuelva a repetir. El partido estuvo condicionado por el mal estado del terreno de juego pero la concentración y el compromiso de los chicos hizo el resto.

Comenzó bien el partido para los verdes ya que a los 6 minutos en la primera aproximación seria visitante al área local, Casteleiro cae en el área y se le señala penalti al conjunto local que lanzado por Juan A. Lamigueiro se convierte en el 0-1 que a la postre sería el gol del triunfo. A partir de ese gol el juego se dividió y no se decantó hacia uno u otro bando, el balón estuvo dividido y las aproximaciones se dieron en ambas porterías, pero sin excesivo peligro. A partir de los 25 minutos, el conjunto departamental se hizo con el control del partido y tuvieron varias ocasiones para haber aumentado el marcador por medio de Leo, Caio ó Luís en las que el balón se fue fuera por poco.

En los segundos 45 minutos, el conjunto local salió con la fuerza suficiente para ir como mínimo a por el empate y al abrirse los visitantes aprovecharon bien los espacios llegando arriba como para hacer más daño, pero les faltó definición. En los últimos 10 minutos, a causa del esfuerzo, los departamentales cedieron un poco y se fueron atrás lo que aprovechó el conjunto local para volver a la carga e intentar el empate, cosa que casi consiguen a los 87 minutos cuando un lanzamiento a balón parado hizo que Roberto hiciera un paradón y salvara los tres puntos.

Para la próxima jornada, la 6ª, el Racing C. Ferrol ‘B’ recibirá en la Gándara a un Bergantiños CF., 12º clasificado, que llegará con la moral alta tras golear a la SD. Residencia ‘A’ en Carballo, 6-0, mientras que el Racing C. Villalbés ‘B’ visitará en Sta. Isabel a la SD. Compostela tras vencer al San Tirso por 1-2 en O Monte.

Ficha Técnica

Racing Villalbés ‘B’: Iván R. de Frutos, David Cabado, Iago Goas (Denis Buján, 83’), Daniel Yáñez, Noel Vidal, David López, Miguel Yanes, Javier A. Pérez (Diego López, 87’), Iago Gesto (Gabriel García, 70’), Gabriel Blanco y Iago Buján (Santiago Cazas, 87’). También: Pedro Roca (p. s.)

Racing F. ‘B’: Roberto Gómez, Martín Aguilar, Luís M. Dopico, Keven Marqués (Ismael Ríos, 70’), Pablo Fernández (Lucas González, 84’), Juan A. Lamigueiro, Daniel Arozamena (Samuel Teijeiro, 79’), Alejandro Casteleiro, Brais Yáñez, Mario Filgueira y Caio G. Correa (Isaac González, 79’). También: Cristian Romero (p. s.)

Goles: 0-1, min. 6 : J. A. Lamigueiro (p).

Árbitro: D. Álvaro Valín González, asistido por D. Eduardo Feijóo Trigo y D. Abdelouadoud Boutzakate. Mostró tarjetas amarillas a los locales Gabriel Blanco (56’), Iago Goas (67’), David López (90’+4) y al Delegado D. José L. Barrio (al finalizar el partido) y a los visitantes Martín Aguilar (63’), Brais Yáñez (80’) y Pablo Fernández (83’). Mostró Tarjeta roja a Miguel Yanes (al finalizar el partido).


Foto: Jugadores del Racing durante un calentamiento | muchacalidad.com