DHJ | El líder RC Celta, no afloja.

comparte

El R. C. Celta de Vigo se aferra al liderato y con su victoria no permite que sus perseguidores se le acerquen continuando sin perder ningún partido.

Le siguen los asturianos del Sporting y del R. Oviedo que ganaron sus partidos. El Deportivo se aúpa a la cuarta plaza merced a su victoria sobre el Bansander. El R. Racing de Santander que fue goleado en casa por el Sporting. El Bansander continúa en tierra de nadie en la 6ª posición y a partir del 7º puesto, las diferencias entre los equipos van siendo mínimas hasta que se llega al primer puesto de descenso, el 13º, Ahí el Marina Sport igualado a puntos con su antecesor el Val Miñor, mantienen una estrecha pugna por salir de los puestos de descenso.

La clasificación

Líder de la clasificación R. C. Celta con 25 puntos: le sigue el R. Sporting y R. Oviedo con 21 puntos abriendo brecha con el siguiente, a continuación R. C. Deportivo con 17 puntos, R. Racing C. Santander con 16 puntos, y C. Bansander con 14 puntos respectivamente; a continuación Racing C. Ferrol con 12 puntos; CD. Conxo Santiago y C. At. Perines con 10 puntos; Ural CF. y CD. Lugo con 9 puntos; les siguen ED. Val Miñor Nigrán y Marina Sport, con 8 puntos, siendo éste último por coeficiente de goles el que ocupa puesto de descenso, le siguen el CD. TSK Roces y R. Avilés CF. con 7 puntos y cierra la clasificación el CD. Calasanz Coruña con 5 puntos.

Crónicas de la novena jornada jornada del Grupo I de D. H.

R. Racing de Santander – Real Sporting ‘A’ (3 – 5): Espectacular victoria del equipo que dirige Sergio Sánchez frente a uno de los equipos que cuando comenzó el campeonato era uno de los grandes favoritos.

El encuentro fue de los que hacen afición, adelantándose los visitantes con un 0-3 que parecía absolutamente definitivo en el minuto 16, pero el partido se volvió un poco loco ya que reaccionaron los locales, volvieron a marcar los visitantes y antes del descanso volvieron a adelantarse para llegar al descanso con un 2-4.

En la segunda parte, bajó la intensidad goleadora y sólo se marcaron dos goles, uno por bando llegándose al 3-5 definitivo. Los goles fueron conseguidos por Diego Tejón a los 6 minutos, David Fernández de penalti a los 13 y Pelayo Pérez a los 16 minutos. Tras este gol, reaccionan los santanderinos y a los 27 minutos Pablo consigue reducir distancias por medio de un penalti. Álvaro Santamaría a los 34 minutos pone de nuevo distancia de por medio al conseguir el 2-4 pero de nuevo Pablo reduce distancias para los santanderinos a los 42 minutos con el 2-4. Tras el descanso, González vuelve a reducir distancias por medio del tercer penalti del partido a los 50 minutos poniendo un emocionante 3-4 pero a los 67 minutos, de nuevo Álvaro Santamaría establece a los 67 minutos el definitivo 3-5.

CD. Lugo – Ural CF. (0 – 0): Partido muy igualado con ocasiones para los dos equipos y además un gol anulado para cada equipo. La ocasión del Ural fue producto de un mano a mano entre su delantero Sergio con el cancerbero local Pablo que no fue capaz de batirlo y por la parte local con un lanzamiento de Schuster que desvió el guardameta del Ural, Pose. Cada uno con su planteamiento trató de llevarse el partido, los lugueses a través de la posesión del balón y los coruñeses tratando de defenderse y saliendo a la contra aprovechando los espacios. El punto de cada equipo es justo.

R. C. Deportivo – Club Bansander (1 – 0): Tras la derrota sufrida el pasado fin de semana, el Deportivo recibía al C. Bansander, que es sorprendente que a estas alturas de la competición tenga los mismos puntos que el equipo herculino. El conjunto banquero que ya sabía lo que era vencer en A Coruña, ganó al Calasanz, vino a seguir haciéndolo y para ello planteó un partido para jugar a la contra, como últimamente está haciéndolo cuando juega fuera de casa y que tan bien le va ya que en los 4 partidos jugados fuera, ganó 2, empató uno y perdió otro aunque el primero que ganó le quitaron los puntos en los despachos por alineación indebida; el último que perdió fue ante el líder Celta en A Madroa, que se las vio y deseó para poder doblegarlos, por lo tanto su temporada está siendo buena. En los primeros 45 minutos le fue bien ya que a pesar de las oportunidades del Deportivo, el marcador no se movió.

En la continuación, los deportivistas consiguieron abrir el marcador a los 54 minutos en una jugada que culminó Jorge. Hasta el final, los dos conjuntos buscaron marcar pero ninguno consiguió sus propósitos. Al final 1-0 que le da un respiro al conjunto local frente a un equipo que hizo un buen trabajo colectivo y destacar a los cuatro jugadores visitantes del equipo de liga nacional del Bansander que viajaron a Abegondo.

TSK Roces ‘A’ – Real Oviedo ‘A’ (2 – 3): En el derbi del Principado, el R. Oviedo consiguió llegar al descanso con una ventaja de 3 goles y al final del partido casi pierde los 3 puntos. Aunque el conjunto azulón sufrió más de lo previsto tras unos buenos primeros 45 minutos donde salieron dominando, con ambición y jugando el balón con acierto, consiguieron sus 3 goles antes de los primeros 25 minutos. Los dos primeros goles fueron casi iguales ya que fueron producto de lanzamiento de córner lanzados por Chús Ruíz y rematados por el central Óscar Marotías en el segundo palo de potentes tiros. Eran los minutos 6 y 13. El TSK no reaccionó a los goles y ello le costó recibir el 0-3 por medio de Álvaro a los 23 minutos con un tiro desde el punto de penalti a la media vuelta tras recibir un centro de Antón desde la derecha. Con este resultado se llegó al descanso y sin que los locales realizaran ningún remate a portería.

En la segunda parte y con los cambios, los de Roces reaccionaron y consiguen reducir distancias a los 62 minutos cuando un pase de Blin sobre Yago González hace que consiga el 1-3. Siguió buscándolo el Roces y a los 75 minutos, un penalti señalado por el colegiado en una salida del portero carbayón Diego Llamazares sobre Juan Argüelles lo lanzó Diego Blanco y consiguió el 2-3. Aunque re reclamó un penalti poco antes de finalizar por parte del conjunto local, el marcador ya no se movió.

R. C. Celta de Vigo – ED. Val Miñor Nigrán (3 – 1): El Celta adelantó su partido de la novena jornada y se enfrentó a la ED. Val Miñor en A Madroa y continúa invicto a lo largo de lo que se lleva de campeonato. Con esta victoria mantiene la ventaja sobre el segundo clasificado. El conjunto olívico abrió el marcador a los 13 minutos, cuando Miguel Rodríguez mete un centro al área sobre Raúl Blanco que de volea bate al meta Nahuel. Sin buscar ocasiones de gol como en otras ocasiones, si fue efectivo en cuando a las llegadas ya que la siguiente clara fue a los 34 minutos Miguel Rodríguez lanzó a portería y su tiro fue rechazado por Nahuel, el balón le cae a Gyesi que de cabeza consigue el 2-0. Con este resultado se llega al descanso.

En la reanudación, el Val Miñor salió con la intención de reducir la distancia en el marcador y lo consiguió a los 60 minutos tras un buen lanzamiento desde fuera del área por medio de Millán que sorprendió a Iago. 2-1 en el marcador y con tiempo suficiente para ver que pasaría hasta el final. Cuando estaba más cerca que el Val Miñor consiguiera el empate, a los 81 minutos Miguel Rodríguez efectuó un contragolpe que finalizó con derribo del meta Nahuel al atacante vigués, lanzando el mismo jugador el correspondiente penalti y consiguiendo el 3-1 que ya fue definitivo.


Real Avilés CF. ‘A’ – Racing Club Ferrol (0 – 0): Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

Avilés vs Racing | Cedida

CD. Calasanz – CD. Conxo (1 – 1): Poco le faltó al Calasanz para conseguir la segunda victoria pero un penalti a falta de poco más de un cuarto de hora para finalizar truncó sus sueños. Quizás la situación que ocupa en la tabla no le beneficia para que el juego sea bueno, pero su propuesta fue mejor que la del Conxo que se dedicó más a destruir que a construir, llevándose un punto que no mereció. Desde el principio, los locales trataron de hacer jugadas que le hicieran llegar con cierta claridad al área visitante pero el entramado defensivo que preparó el técnico visitante no le permitió llegar con claridad. A los 36 minutos, en un saque de esquina botado por el Calasanz, Rellán consiguió rematar en el área de meta consiguiendo el 1-0. Se llegó al descanso con este marcador.

Tras el descanso, el Conxo pareció no apretar demasiado al principio, siendo el Calasanz el que llevaba algún peligro pero el Conxo no permitía alegrías a los locales teniendo claro que el terreno de Elviña Grande es “muy grande” y los espacios aparecen cuando van pasando los minutos y cuando se buscan para recuperar y salir con velocidad. A falta de 18 minutos para el final, un balón en profundidad por el costado izquierdo del ataque visitante se produce un derribo dentro del área de jugador que llevaba el balón. El colegiado decretó el correspondiente penalti que lanzado por Diego supuso el 1-1 inmerecido para el Conxo.

CD. Marina Sport ‘A’ – C. At. Perines (2 – 1): El CD Marina Sport ha logrado su segundo triunfo en el derbi cántabro que le enfrentó al C. At. Perines tras derrotarle por 2-1 en el municipal de Soto de la Marina. El conjunto local ha jugado mejor sus bazas que el equipo visitante mostrando más acierto en la definición. Esta victoria le vale para en la próxima confrontación intentar salir de los puestos de descenso en el que ahora están aunque igualado a puntos con su antecesor pero perdiendo por gol general. El C. At. Perines se mantiene con 10 puntos a dos del primer puesto de descenso.