El Ural Español “B” de LGC. vence al Freixo de LGC.

SDCR Narón O’ Freixo 2 – 3 Ural Español CF “B”

Partido de pretemporada jugado en el municipal de Río Seco. Comenzó el partido y el conjunto amarillo se hizo con las riendas del encuentro durante los primeros diez minutos pero poco a poco el conjunto verde se fue rehaciendo y tomando las riendas del encuentro y dominando en la media hora siguiente siendo algo más superiores sobre todo en ocasiones claras ante el pequeño bajón que tuvieron los locales donde vinieron los dos goles, el primero con lanzamiento desde fuera del área entrando el balón por arriba y el segundo por medio de un penalti, con que se fueron ganando al descanso.

En la segunda parte, los visitantes realizaron cambios, además de cambiar de sistema de juego y poner a jugadores cambiados de posición, lo típico de pretemporada probando cosas y esto hizo que el Freixo creció mucho siendo suyos los primeros 20 minutos donde llegaron a conseguir empatar el partido consiguiendo dos goles, el primero nada más comenzar al estar el portero visitante algo adelantado y el segundo por medio de una melé. Tras el empate, el Ural volvió a hacer más cambios y eso hizo que se igualara el partido volviendo a tener ocasiones hasta que consiguió el tercer gol a falta de unos cinco minutos para finalizar por medio de un lanzamiento cruzado. Sin mas incidencias dignas de comentar finalizó el partido con el 2-3 que señalaba el marcador.

Al finalizar el partido, Carlos Calvo, entrenador visitante nos dijo lo siguiente:

Quisimos probar cosas, quitar a jugadores de su puesto natural y ver que otras opciones nos dan, probamos tres sistemas de juego como son el 4-3-3, 4-2-3-1 y 4-4-2 en rombo. También tenemos chavales nuevos y queríamos saber como van a ir y nada más, minutos que al igual de el Freixo sirven para meter minutos en las piernas. El partido, por momentos creo que fue muy intenso para ser un primer partido aunque todavía hay que trabajar el físico ya que los dos equipos tuvimos unos momentos de bajón pero un encuentro con ocasiones, claro y con momentos interesantes y vistoso por momentos y en otros un pelín más aburrido por el cansancio pero en general igualado, de liga gallega de cadetes, igualado como queremos que sean los partidos y sin conflictos entre los chavales,. Del Freixo no conozco prácticamente nada y en nuestro caso toda la plantilla es de primer año y nos faltaban cuatro jugadores. Vinimos con 16 jugadores.