Comienzo de la División de Honor Juvenil 2021/2022.

La División de Honor Juvenil vuelve a escena este próximo fin de semana.

Este primer fin de semana del mes de septiembre va a dar comienzo la máxima categoría juvenil a nivel nacional, la de División de Honor. Una categoría bastante difícil y a la vez muy complicada en la que desde la primera jornada, la relajación debe excluirse. El primer premio solo puede llevárselo el equipo que quede campeón del grupo, así como el mejor segundo de todos los grupos que se medirán en la Copa de Campeones para alzarse con el título de campeón de España. Los segundos clasificados también tendrán premio ya que disputarán la copa del Rey, junto a los dos mejores terceros de los 7 grupos.

Por la parte contraria de la clasificación, este año serán seis equipos los que a final de temporada abandonaran la categoría para jugar en la Liga Nacional de las respectivas Comunidades Autónomas a las que pertenezcan para ya en la temporada 2022/2023 volver a asumir cada grupo los 16 equipos con que contaban antes de tener que suspenderse la competición sin descensos y sí con ascensos de Liga Nacional al comenzar la pandemia que nos tiene asumidos. Esperemos que la situación vaya a mejor y no tenga que suspenderse de nuevo la competición o al menos en las 34 jornadas de liga que hay que disputar no se tengan que suspender muchos partidos.

La lucha será sin miramientos desde el principio hasta el final y es que los puntos desde la 1ª jornada tienen mucha importancia por la igualdad existente en las ultimas temporadas, tanto por la parte de arriba para la obtención del campeonato como por la parte de abajo para eludir el descenso y por eso es bueno no dejarse nada por el camino para evitar sorpresas al final y sumar desde el principio para acumular puntos que luego pueden hacer falta en la época de la “vacas flacas” que seguro que llegará en alguna fase del campeonato.

Con respecto a los banquillos, algunos cambiarán de titular y lógicamente también habrá renovaciones en las plantillas de jugadores porque casi todos los equipos suelen utilizar jugadores de tercer año, última temporada en edad juvenil, y por lo tanto, al finalizar este ciclo ingresan en las plantillas jugadores nuevos que ascienden de los equipos “B” o fichados de otros equipos y de ahí estas renovaciones y la presentación de caras nuevas.

La Primera jornada para los equipos gallegos será la siguiente en la que habrá tres partidos entre equipos de la Comunidad:

R. Oviedo – RC. Deportivo

SD. CompostelaPabellón Ourense CF.

Ural Español CF.CD. Lugo

ED. Val Miñor NigránPontevedra CF.

RC. Celta – At. Perines

Desde esta página, deseamos mucha suerte a todos los conjuntos de la Comunidad, que no descienda ninguno y que para la próxima temporada se junten 10 equipos en vez de 8.