A las puertas de la gloria

Galicia sub 18 se quedó a las puertas del Campeonato de España en 2012 | Cedida

Se han cumplido ya 10 años desde que los penaltis evitaron que Galicia alcanzase la gloria en el Campeonato de España sub-18 el 22 de Abril de 2012.

El combinado gallego caía en la tanda de penaltis de la Final del Campeonato de España ante la selección valenciana.

El equipo de Luis Santiago se convirtió en la revelación del campeonato, ya no por los resultados, si no por un juego que enamoró a propios y extraños, consiguiendo la mejor clasificación de la historia de los gallegos en la categoría.

Una de las mejores generaciones de jóvenes futubolistas gallegos que se recuerdan, dejó constancia de su enorme calidad. Dirigidos por el técnico coruñés , los David Gómez, Cabarcos, Dani Rodríguez, Goldar, Varela, Brais Abelenda o Jason Remeseiro entre otros, sorprendían a propios y extraños metiéndose en la fase final disputada en Sant Boi del Llobregat. Una vez allí, daban la gran sorpresa del campeonato dejando fuera a la anfitriona y gran favorita Cataluña con un gol de Eloy en el 89.

Luis Santiago da instrucciones a Jose Varela durante la final | Cedida

La gran final

En la gran final se enfrentaban otra de las favoritas, la selección Valenciana. Los valencianos se adelantaron con un tempranero gol de Lucas Torró. Pero tras el descanso el dominio fue para los de Luis Santiago, que dispusieron de numerosas ocasiones para anotar. Lo conseguirían con un tanto de «Jason» Remeseiro, que logró de falta directa la igualada en el 48. A partir de ahí los gallegos apabullaron a su rival hasta el final de los noventa minutos y en los veinte minutos que duró la prórroga tampoco se movería el el marcador.

La lotería de los penaltis cayó del lado valenciano y los gallegos a pesar de haber dejado su impronta en el torneo, hubieron de conformarse con el subcampeonato.

SUB 18 FINAL Campeonato de España 2012 : VALENCIA – GALICIA

GALERÍA DE FOTOS EN ESTE ENLACE