ALEVÍN F-8 | El Galicia ‘B’ pasó como un ciclón sobre el Ánimas en La Gándara.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

SCDR. Ánimas – Galicia Caranza ‘B’ (2 – 8)

El Ánimas aguantó al Galicia ‘B’ durante 33 minutos.

Con una temperatura de 13ºC, un viento del Sur flojo, una humedad del 91% y un cielo totalmente cubierto se celebró el partido atrasado del grupo 23. Correspondiente a la 4ª jornada suspendido a causa del temporal y que debió celebrarse el 20 de diciembre del pasado año.

Tras sortearse el campo, el colegiado dio comienzo un encuentro en el que desde que se puso en movimiento el balón fue el Galicia el que llevó la iniciativa. Fruto de ello llegaron sus ocasiones ya desde el minuto 1. Una pérdida del balón en la salida se hizo con él Miguel Timiraos y su lanzamiento hizo que Hugo Cabaleiro actuara bien y despejara el balón.

Tuvo otra el Galicia a los 5 minutos en una jugada por la derecha entre Manuel Pereira y Timiraos con lanzamiento de éste último y que lanzándose al suelo hace que detenga el balón Hugo. En 7 minutos, nueva jugada visitante que efectuó tres lanzamientos por medio de Pereira, Timiraos y Manuel Pereira en la que los tres finalizaron en rechaces de la defensa local.

El Ánimas se estiró

El Ánimas comienza a poder salir de su área y a los 9 minutos consiguen llegar a la portería visitante con lanzamiento de Youssef Belyazid que obliga a Pablo Raposo, cancerbero visitante, a mandar el balón a córner que se lanzó sin consecuencias. El partido se enfrió y las llegadas a portería fueron más escasas. las defensas se imponían a los atacantes hasta que a los 18 minutos una entrada por la derecha de Diego Freire y desde dentro del área lanza y consigue el 0-1.

Cumplidos los 20 minutos balón que le envía Marco Valencia a Ismael Cabaleiros y su centro desde la línea de fondo es enviado a córner por Pablo Raposo. Lanzado este el balón vuelve a salir a córner y tras volver a ser lanzado, una melé dentro del área visitante acaba con el balón dentro de la red empujado por Enzo Sedes significando el 1-1. Tres minutos después, una falta lanzada por Pereira desde la zona lateral derecha de su ataque y el balón da en el larguero saliendo el balón repelido. Con esta jugada finaliza el primer tiempo.

SEGUNDO ACTO

En la reanudación y cuando apenas se había cumplido el minuto 26, Pereira desde la izquierda mete un centro para que Diego Freire aparezca por la derecha y consiga el 1-2. El Galicia sale atacando pero la réplica del Ánimas llega a continuación cuando a los 31 minutos Belyazid entra por la derecha centrando desde la línea de fondo para que el lanzamiento de Byron Muiños lo detenga Martín Teo.

A los 33 minutos llega el gol del empate local cuando una falta lanzada por Jimmy Alves desde la zona media del campo del Galicia y escorado a la derecha el balón entra en la portería visitante por alto significando el 2-2. Hasta aquí el dominio igualado entre estos dos equipos y ya el Galicia tomó el mando definitivo con llegadas peligrosas que casi todas acabaron en gol. A los 36 minutos, Freire corre la banda izquierda y cuando sale Pedro a tapar hueco pone el balón en el centro del área para que Timiraos consiga el 2-3.

Corría el 39 cuando una nueva jugada visitante en la que Pedro no se queda con el balón e Isaac Jiménez marca el 2-4. Un minuto después, jugada calcada a la anterior y de nuevo Jiménez logra el 2-5. A los 44 minutos, Timiraos sorprende en un saque de esquina y su tiro da en el lateral de la red local. A los 45 minutos, Ataque por la izquierda de Aarón Rodríguez y al entrar en el área lanza y logra el 2-6. A los 48 minutos y tras varios rechaces en la portería del Ánimas, Jiménez logra marcar su tercer gol, suponiendo el 2-7 y a los 49 minutos, otra jugada por la izquierda por donde entra Aarón y consigue el definitivo 2-8.

LO QUE VIENE

En la jornada 5ª, el Ánimas visitará en Caranza al Galicia ‘E’, mientra que el Galicia ‘B’ le tocará visitar el Pote para enfrentarse al Cultural Maniños.

Para ver la ficha de este partido pincha en este enlace

Para ver los resultados y la clasificación pincha en este enlace

Por último una frase: “No se equivoca el pájaro que ensayando el primer vuelo cae al suelo, se equivoca aquel que por temor a caerse renuncia a volar permaneciendo en el nido”. – Anónimo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp