ALEVÍN F-8 | El Libunca ‘A’ ganó ‘in extremix’ en La Gándara. (FOTOS)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Libunca SD. ‘A’ – CD. As Pontes ‘B’ (3 – 2)

Partido entretenido en la Gándara con incertidumbre final.

Con una temperatura de 17ºC, un viento del Suroeste flojo, una humedad del 68% y un cielo prácticamente despejado se celebró la 2ª jornada de la 1ª fase en su grupo D.

Tras sortearse el campo, el colegiado dio comienzo un encuentro que en líneas generales estuvo entretenido ya que fueron dos propuestas totalmente distintas. Mientras los locales imponían su envergadura y su presión que a veces realizaba en la línea de tres cuartos, el conjunto visitante trataba de jugar el balón desde atrás saliendo con él controlado y llegando con peligro en varias ocasiones. Dos propuestas distintas pero que tuvieron oportunidades para haber conseguido algún gol más.

Apenas se lleva un minuto de juego en el primer saque de banda a favor de los locales, Arkaitz coge el balón lo lleva hasta a línea de fondo, centra, A. Monteiro lanza rechazando el larguero el balón que le llega posteriormente a Alba para que consiga el 1-0. 

A partir de aquí se rompieron las hostilidades y las llegadas a ambas porterías se sucedieron. A los 10 minutos Lucas Blanco lanza y para Adrián López. Réplica a los 14 minutos de Íker Lorenzo que lanzó una falta con mucha intención pero Juan Filgueiras respondió con una buena parada. A los 15, contra del As Pontes con balón de David Maseda a Lucas cuyo lanzamiento repele el larguero. El juego estaba entretenido por lo incierto del marcador llegando la última a los 24 minutos cuando A. Monteiro por la derecha pasa a Alba que tira y para Juan. Así finalizó el primer tiempo.

LIBUNCA vs AS PONTES | A. Mellado

Segundo tiempo

En la reanudación, los de As Pontes salen a empatar cercando a los locales pero la defensa rojilla estaba bien y repelía los ataques. A los 30 minutos se iguala el marcador en una falta lanzada por Lucas desde la línea de medios , el balón entra por la escuadra significando el 1-1. Tras el empate, el Libunca da un paso al frente ante el pequeño respiro de los de As Pontes pero que duraría poco.

Los últimos 10 minutos fueron trepidantes. Se adelantan de nuevo los locales cuando Monteiro le pasa el balón a Yago y el lanzamiento de este se convierte en el 2-1. A los 44 minutos, pudo sentenciar el Libunca cuando un tiro de Arkaitz salió fuera por poco. En el 47′ llega un nuevo empate en un lanzamiento de Xabi Pérez desde la línea de medios a la izquierda se convierte en el 2-2 . Cuando parecía que no habría más movimiento en el marcador, un minuto después una contra del equipo local hace que Marco Pico salga de su portería a despejar, el balón da en un defensor y le cae a Íker que a portería vacía marca el 3-2 que ya sería definitivo.

En la 3ª jornada, el Libunca jugará en A Pedreira frente al Galicia de Mugardos ‘B’, mientras que al As Pontes ‘B’ le tocará descansar.

LIBUNCA vs AS PONTES | A. Mellado

Ficha Técnica

Libunca SD. ‘A’: Adrián López, Alejandro Monteiro, Arkaitz López, Alba Rodríguez, Kevin Monteiro, David Velamazán, Richard Díaz y Ceferino Gama. También: Alexander Terán, Yago Otero e Íker Lorenzo.

CD. As Pontes ‘B’: Juan Filgueiras, Felipe Riveira, Luís Fresco, Álex Basanta, Iván Rodríguez, Naúl Suárez, Omar Penabad y Xabi Pérez. También: Marco Pico, Xalo Cebreiro, Xandre Domínguez, Lucas Blanco, David Maseda y Bruno Bouza.

Goles: 1-0, min. 1: Alba; 1-1, min. 30: Lucas; 2-1, min. 43: Yago; 2-2, min. 47: Xabi; 3-2, min. 48: Íker.

Árbitro: D. Rubén Castro Freire.

Por último una frase: “El fútbol tiene que ser divertido. Si no lo es, no vale la pena jugar”. Zlatan Ibrahimovic – Jugador de fútbol.

LIBUNCA vs AS PONTES | A. Mellado
LIBUNCA vs AS PONTES | A. Mellado
LIBUNCA vs AS PONTES | A. Mellado
LIBUNCA vs AS PONTES | A. Mellado
LIBUNCA vs AS PONTES | A. Mellado
LIBUNCA vs AS PONTES | A. Mellado
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp