Barcelona y Villareal «pescan» en Nigrán

comparte

Todos aquellos que siguen el fútbol base en Galicia son conocedores de la gran labor que se realiza des hace años en la ED Val Miñor-Nigrán.

Una labor que además de en el día a día, con su magnífico trabajo de cantera, se ve recompensada también con el éxito de que varios de sus componentes puedan alcanzar metas mayores en clubes de mayor nivel competitivo.

Es el caso de tres de sus futbolistas que, aun en edad cadete, recalarán en la Masía de Barcelona y la fábrica groguet del Villareal. Pedro Fernández, Pedro Villar se sumarán al cadete B del Barsa e Iker Folgar lo hará al cadete A del Villareal.

Una situación que no es nueva en el seno de familia «valmi», futbolistas como los hermanos Thiago y Rafinha Alcántara, Rodrigo Moreno o Santi Comesaña, han salido de la escuela del Val Miñor que cuenta en la actualidad con más de 400 niños de la comarca del Val Miñor. Una escuela donde además de formación deportiva se les inculca los valores de la amistad, el compromiso y el respeto, algo que han «mamado» desde bien jóvenes las tres promesas que ahora partirán hacia sus nuevos clubes para asumir retos mayores en un tremendamente dificil camino hacia el fútbol profesional. Pocos los consiguen pero a Pedro Fernández, Pedro Villar e Iker Folgar, nadie les puede quitar la ilusión de intentarlo en dos de las mejores canteras de España y Europa.

Fuente: telemariñas.com