BASE RACING | Antonio López «Stili»: La formación será el principal objetivo

"Stili", continúa conformando el nuevo Somozas. Foto: Cristobal Durán.

El nuevo técnico de equipo juvenil en la División de Honor dirigió hoy su primera sesión de trabajo y habló para muchacalidad.com en su vuelta a casa para entrenar a los jóvenes talentos verdes.

El míster quiso dejar claro que «el principal objetivo es la formación, la frase ganar como sea para nosotros será formar como sea«. Esto es lo que más nos atrae del proyecto, cuando nos llamó el Racing quedó claro que ellos querían dar un paso más en la formación de los futbolistas, insistir en la formación individual y el crecimiento de cada jugador y eso es lo que más me motiva. Sin dejar de lado los objetivos colectivos durante la competición el cedeirés no se plantea pensar en la clasificación al corto plazo y afirma que «no vamos a pensar mucho en la clasificación, eso será un proceso de si hacemos las cosas bien a nivel individual, grupal y colectivo, pues al final vendrá el rendimiento.

Stili vuelve al Racing donde entrenó al primer equipo y vuelve al fútbol base donde ya entrenó con éxito al cuadro juvenil. «Ahora me apetecía más otra vez volver a entrenar a los chavales y muy contento de volver». Creo que hace ahora ocho años que estuvimos aquí con los juveniles y ahora me apetecía más esto que un equipo senior para que todo lo que aprendimos en otras edades lo podamos transmitir ahora a los chavales que sería bueno para ellos y para nosotros».

Stili dirigió la primera sesión de los suyos en A Malata | A. Mellado

La apuesta será principalmente por los jugadores de la casa. Tanto desde el club como desde el cuerpo técnico tienen claro que » si hay un equipo B y son jugadores de Ferrol lo que tenemos que hacer es pensar que a la gente que tiene raigambre con Ferrol y con el club hay que darles oportunidades a todos esos chicos que estaban en el B y en el cadete, trabajar con ellos y hacerlos mejores. En otros años trajimos gente de Coruña e igual en algún momento pudo haber un error de traer gente de fuera. Ahora a trabajar con los de aquí y que ellos den el nivel que tienen y nosotros saquemos futbolistas cada vez mejores y que los chicos tengan la oportunidad de disfrutar de la División de Honor». A pesar de que el primer equipo esta temporada tendrá más fondo de armario y podría necesitar en menos ocasiones de los juveniles, Stili cree que «tenemos que pensar que el salto del juvenil a la Segunda B es terrible, para los chavales a nivel de progresión poder entrenar un día con el primer equipo casi les ayuda más que muchos partidos de competición. Si tenemos el lujo de que Emilio los suba, es muy positivo para la formación para el desarrollo y si pensamos de esa forma cuantas más sesiones de trabajo hagan con el equipo senior mucho mejor para ellos».

Stili estará acompañado de un completo cuerpo técnico en su trabajo diario. «Tenemos un cuerpo técnico extenso, con Matías que ya ha trabajado aquí en la base y con equipos senior, Borja Bello preparador físico de Inef y Oscar preparador de porteros también con experiencia. El trabajo de todos será más transversal y participar todos en el campo de otros, que no haya esa figura del preparador físico tan clara».


Foto de portada: Stili durante un partido con el Somozas | Cristobal Durán