COPA | Infantiles y Cadetes ya conocen sus finalistas

Saludo inicial en el Galicia vs San Pedro | M. Lopes
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Eume Deportivo tendrá representación en las dos finales. Sus rivales serán el Racing San Pedro en categoría Infantil y el CD As Pontes en la categoría Cadete.

COPA INFANTIL LOCAL

Los más madrugadores en jugar su Semifinal fueron el Galicia de Caranza «B» y el Racing San Pedro, que jugaron sus partidos el 15 y el 17 de Noviembre. En el primer partido en Caranza, vencían los pupilos de Toni González y Elías García por 2-1. No aprovecharon esa ventaja los de Caranza en el partido de vuelta, ya que los chicos de Cristian López y Samuel García se ponían con un 3-0 favorable. Los visitantes hacían un gol insuficiente en el tramo final, por lo que el Racing San Pedro era el primer finalista de la Copa Infantil.

En estas vacacciones navideñas, el viernes 27 y el lunes 30 de Diciembre jugaron Galicia de Mugardos y Eume Deportivo su Semifinal. Los eumeses de Fran Veiga y Ángel Otero dominaron con claridad la eliminatoria. El 2-5 en tierras mugardesas los ponían con pie y medio en la final. En el partido de vuelta, un claro 6-2 certificaba al Eume Deportivo como segundo finalista de la Copa Infantil.

COPA CADETE LOCAL

Las dos eliminatorias de la Copa Cadete tuvieron lugar los días 27 y 30 de Diciembre.

El CD As Pontes dirigido por Rubén Pardo se mostró muy superior al Galicia de Mugardos. El 0-7 en A Pedreira dejaba encarrilada la eliminatoria para los de la villa minera. El partido de vuelta fue un mero trámite donde el conjunto pontés¡ venció por 5-0 al conjunto mugardés.

Muy distinta fue la eliminatoria entre el Eume Deportivo y el CD Narón. En el partido de ida disputado en Pontedeume, los locales conseguía el 1-0 a falta de cinco minutos para el final. Los naroneses no se rendian y conseguían marcharse con un 1-2 para O Cadaval tras anotar dos goles consecutivos poco antes del pitido final del colegiado.

LA VUELTA

En el partido de vuelta de O Cadaval, los amarillos de Steven Campos defendían su renta. Héctor Arias aprovechaba un error defensivo de los locales para hacer el 0-1 y permitir soñar al Eume. Poco después, el local Pablo Rey cazaba un centro al área para anotar el 1-1 con el que se llegaba al descanso.

Al poco de iniciarse la segunda mitad, Mario Fraga hacía el 1-2 con un gol olímpico para los eumeses y empataba la eliminatoria. El delantero narónes Kevin Guevara hacía el 2-2 a falta de veinte minutos para el final. El último tramo del partido fue jugado a cara de perro por parte de los dos equipos, siendo las disputas, la tensión y la precipitación las protagonistas de estos minutos. Cerca del pitido final, Sixto Muñoz aprovechaba un balón suelto en el área naronesa para hacer el 2-3 y darle el pase a la gran final al Eume Deportivo de «Minelo».

Narón y Eume protagonizaron una semifinal muy igualada | Cedida

`Por lo tanto las finales de Copa que se disputarán en primavera en el campo de hierba natural de La Gándara en Ferrol, tendrán como protagonistas a los siguientes equipos:

RACING SAN PEDRO – EUME DEPORTIVO – (COPA INFANTIL)

CD AS PONTES – EUME DEPORTIVO (COPA CADETE)

Enhorabuena a todos y mucho ánimo también a los equipos que no han podido acceder a la gran final por haber llegado hasta aquí. A seguir disfrutando de la temporada.


Foto: Saludo inicial en el Galicia vs San Pedro | M. Lopes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp