CRÓNICAS ALEVINES 2ª FASE – PRIMERA ALEVÍN: GRUPOS 21 Y 22

Foto: Facebook SD O Val de Narón.

Recuerda que está en vigor el protocolo de actuación contra la violencia verbal. 


Una frase para la reflexión: “Tener éxito en la vida no es llegar a tener fama, sino realizar aquello que realmente deseas”. Stephan El Shaarawy – Jugador de fútbol.

SEXTA JORNADA de la Segunda Fase del Campeonato de liga Alevín para el grupo 21 y SÉPTIMA JORNADA para el grupo 22 donde se espera que una vez que los equipos ya están más parejos en sus respectivos grupos, no se produzcan esas goleadas de la Primera Fase y los partidos sean más competidos e igualados, aunque a veces estos deseos no se cumplen. Suerte para todos y a luchar por los respectivos objetivos.


GRUPO 21.

Campo

Encuentro

Resultado

Sinde

SD. O’ Val

SRD. Numancia CF.

3

5

O Poboado

CD. As Pontes

Cedeira SD.

7

0

A Malata

EF. Racing Ferrol ‘C’

SDCR. Narón O’ Freixo

1

4

M. Caranza

Galicia de Caranza

Eume Deportivo ‘B’

7

0

A Pedreira

SDC. G. Mugardos ‘B’

SD. O’ Val ‘B’

0

4

 



MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 3 goles: Izan Miraz (Numancia), Anxo Blanco e Israel Varela (As Pontes), Sergio Prados (Narón O’ Freixo).

Con 2 goles: Antón García (O’ Val ‘B’).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Tarjeta amarilla: D. Marcos Estévez (Encgdo. Material – O’ Val ‘B’).


SD. O’ Val vs SRD Numancia CF.: Dolorosa derrota para la SD. O’ Val en un partido en el que en la primera parte las fuerzas estuvieron igualadas solo alteradas por el gol que marcó Hugo Beceiro a los 11 minutos. Con el 1-0 se llegó al descanso. Segunda parte ya fue distinta porque los de Ares impusieron su juego y su fortaleza en cuanto puntería y que al final les valió para llevarse el partido ante la decepción local. Por parte local, además de H. Beceiro marcaron Antón Lorenzo (40’) y Anxo Rico (49’) y por parte visitante lo hicieron Brais Martín (29’), Izan Miraz (37’, 39’ y 46’) y Hugo Cartelle (49’).

CD. As Pontes vs Cedeira SD.: En una mañana desapacible, vuelve a la senda de la victoria del As Pontes, tras la derrota de la jornada anterior, contra el ante penúltimo clasificado Cedeira, que pese al resultado abultado no le perdió la cara al partido y demostró una gran actitud. El dominio correspondió en casi todo el partido a los locales que practicó un juego vistoso. A los 5 minutos, Anxo Blanco abre el marcador y coloca el 1-0. A los 15 minutos repite Anxo Blanco con el 2-0. A los 17 minutos Israel Varela consigue el 3-0, resultado con el que finaliza la primera parte. En la segunda parte, hubo que esperar hasta los diez últimos minutos ya que a los 43 minutos Israel Varela consigue el 4-0. A los 44 minutos, Anxo Blanco repite con su tercer gol y consigue el 5-0. A los 46 minutos, Israel Varela también marca su tercer gol y es el 6-0, cerrando la cuenta a los 48 minutos, Antón Varela marcando el 7-0 definitivo.

EF. Racing Ferrol ‘C’ vs SDCR. Narón O’ Freixo: El líder invicto llegaba a la Malata para enfrentarse al segundo clasificado con la intención de seguir invicto. Una primera parte igualada donde los visitantes de adelantaron en el marcador a los 7 minutos por medio de Bruno Gondar. Entre idas y venidas, hubo que esperar hasta los 22 minutos para que Samuel Fernández empatara el partido e irse con este resultado al descanso. En la segunda parte, el líder impuso su calidad aunque hubo que esperar hasta los últimos diez minutos cuando se adelantaron los visitantes. A los 42, 45 y 46 minutos, Sergio Prados marcó por tres veces y puso en el marcador el 1-4 definitivo.


Galicia de Caranza vs Eume Deportivo ‘B’: Para ver la crónica de este encuentro: https://muchacalidad.com/alevin-f8-galicia-caranza-7-0-eume-d-b/

SDC. G. Mugardos ‘B’ vs SD. O’ Val ‘B’: Para ver la crónica de este encuentro: https://muchacalidad.com/alevin-f8-c-galicia-mugardos-0-4-sd-o-val-b-galeria-de-fotos/


 

La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SDCR. Narón O’ Freixo

18

6

6

0

0

37

5

2

Galicia de Caranza

13

6

4

1

1

21

7

3

EF. Racing Ferrol ‘C’

13

6

4

1

1

24

13

4

SD. O’ Val ‘B’

11

6

3

2

1

19

14

5

CD. As Pontes

10

6

3

1

2

23

12

6

SRD. Numancia

9

6

3

0

3

15

21

7

Eume Deportivo ‘B’

6

6

2

0

4

19

31

8

Cedeira SD.

3

6

1

0

5

8

39

9

SDC. G. Mugardos ‘B’

2

6

0

2

4

10

21

10

SD. O’ Val

1

6

0

1

5

18

31

Tras la disputa de la sexta jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza el Narón O’ Freixo con 18 puntos, seguido ex-equo por Galicia de Caranza EF. Racing Ferrol ‘C’ con 13 puntos.

Un instante del Gaicia vs Eume B. Foto: cedida



GRUPO 22.

Campo

Encuentro

Resultado

Sinde

SD. O’ Val ‘D’

CD. Cariño

7

4

M. La Gándara

Racing San Pedro

AD. Miño

7

1

A Malata

Meirás CF. ‘A’

EF. Racing Ferrol

1

3

M. Gánd.-Ponted.

Eume Deportivo

CD. Narón

5

1

M. Prados Vellos

SRD. Numancia ‘B’

SDC. G. Mugardos

3

3

––––

Descansa

SRD. Portuarios ‘B’

 

 

MÁXIMOS GOLEADORES DE LA JORNADA:

Con 4 goles: Adrián Bello (R. San Pedro).

Con 3 goles: Héctor Rico (O’ Val ‘D’), Noel Villar (Cariño), Nicolás Vilariño (EF. Racing F.).

Con 2 golesDavid Bujones (R. S. Pedro), Borja Allegue y Juan P. Loureiro (Eume D.), David Vilasánchez (Numancia).

TARJETAS MOSTRADAS POR LOS COLEGIADOS:

Ninguna.


SD. O’ Val ‘D’ vs CD. Cariño: Buen partido el que se vio en Sinde entre estos dos equipos en el que el líder quería seguir siéndolo y el Cariño situado a tres puntos de la cabeza quería no distanciarse. El encuentro comenzó bien para los de casa ya que a los 7 minutos ya vencía por un contundente 3-0 merced a los goles conseguidos por Héctor Rico, Adrián Villar y Daniel Yáñez, este en propia portería. Parecía que todo estaba hecho para los locales pero a los 11 y 17 minutos reaccionó el Cariño y por medio de Noel Villar y Álex Mendoza reducen distancias poniendo el marcador en un 3-2 interesante. El los últimos cinco minutos de esta primera parte, amplió su cuenta el equipo valexo por medio de Héctor Rico y Manuel Primoy a los 21 y 24 minutos, dándole tiempo a los visitantes a volver a reducir distancias en el mismo minuto 24 por medio de su goleador Noel Villar. Con el resultado de 5-3 se llega al descanso. La segunda parte fue menos intensa en cuanto a goles pero si en cuanto a intensidad. A los 38 minutos, Héctor Rico marca su tercer gol de la tarde y consiguiendo el 7-3 David Gundín a los 45 minutos. Cerraron el marcador los visitantes a los 49 minutos por medio de Noel Villar, que también hizo tres goles, con el definitivo 7-4.

Racing San Pedro vs AD. Miño: Duelo entre dos equipos de la parte baja de la tabla. No se preveía este resultado dado la irregularidad que muestran los dos equipos desde que comenzó la segunda fase. Tan pronto comenzó el partido, los chavales del R. S. Pedro buscaron la portería rival con tanto ahínco que a los 6 minutos ya vencían por 4-0 con 3 goles de Adrián Bello y uno de David Bujones. Los chicos del Miño salieron un poco adormilados pero reaccionaron tras recibir el cuarto gol manteniendo el tipo hasta que a los 23 minutos Iván Vidal hizo el 5-0. En el último minuto, Juan Blanco recorta distancias para el Miño pero antes del pitido final, un despiste defensivo visitante permite a David Bujones marcar el 6-1, resultado al descanso. En la segunda parte, hubo más control de balón por parte local y la defensa visitante ajustó las marcas y aunque hubo algunas ocasiones no se materializaron hasta que llegó el minuto 33 en que Adrián Bello marcó su cuarto gol y puso el definitivo 7-1 en el marcador.

Meirás CF. ‘A’ vs EF. Racing Ferrol: El partido comenzaba sin un dominador claro, llegando los dos equipos a las porterías adversarias hasta que en el último minuto los visitantes lograron abrir el marcador por medio de Nicolás Vilariño marchándose al descanso con este 0-1 en el marcador. En la segunda parte, las cosas continuaron igual, con los dos equipos buscando la portería contraria. A los 31 minutos, de nuevo Nicolás Vilariño vuelve a marcar y pone el 0-2 pero poco le dura la alegría al equipo visitante ya que a los 33 minutos, Víctor Seoane reduce distancias y pone el 1-2. Pero los de verde quieren seguir optando al campeonato y no se dejaron sorprender ya que a los 46 minutos, por tercera vez Nicolás Vilariño consigue el definitivo 1-3.

Eume Deportivo vs CD. Narón: Goleada del Eume D. a un «tímido» Narón en el campo municipal de A Gándara-PontedeumeTan pronto se puso el balón en movimiento, los locales buscan la portería visitante pero estos contienen en defensa intentando salir con el balón jugado pero en la primera que hicieron fallaron y el Eume lo aprovechó por medio de Borja Allegue para poner el 1-0, iban 3 minutos. A los 10 minutos, los blanquiazules incrementan su cuenta a través de una falta que tras un despiste defensivo es Yago Rojo el que consigue el 2-0. No hubo más en la primera parte y al descanso. En la continuación, los locales se encontraban a gusto con el balón y a los 28 minutos, Borja Allegue pone el 3-0 en el marcador. Tras sacar de centro los de amarillo, llegan al área local y Pablo Santalla logra reducir distancias, 3-1. En los siguientes minutos, lo intentan los dos equipos, pero son los locales los que están más efectivos y a los 44 y 46 minutos consiguen por medio de Juan P. Loureiro dos goles que cierran el marcador con el 5-1 definitivo. Decir que los visitantes fallaron dos mano a mano contra el portero Óscar Allegue.

SRD. Numancia ‘B’ vs SDC. G. Mugardos: Sorpresa en en Prados Vellos en donde el equipo local se vio sorprendido por un Galicia de Mugardos que tuvo el partido perdido pero que supo reaccionar a tiempo para llevarse un punto merecido en parte por sus méritos y también por los desaciertos del equipo local sobre todo en la segunda mitad. Comenzó mandando el equipo local que por medio de David Vilasánchez e Ismael Souto se ponían con 2-0 en el marcador cuando iban 15 minutos, pero a uno de la conclusión de esta primera parte, Marco González reduce distancias para los de Mugardos. En la reanudación, estuvo el partido igualado convirtiéndose en un ir y venir entre las áreas teniéndose que esperar al tramo final para poder ver el desenlace del partido. A los 40 minutos, Martín Veiga marca e iguala el partido a dos goles pero al minuto siguiente, los de Ares volvían a adelantarse por medio, de nuevo, de David Vilasánchez. Con el 3-2 parecía que los locales amarrarían el partido para seguir la estela del líder del grupo, pero un “derbi es en derbi” y a los 44 minutos, Jorge Pico marca el que sería definitivo 3-3.


La clasificación después de la jornada queda así:

Equipo

Puntos

P. J.

P. G.

P. E.

P. P.

G. F.

G. C.

1

SD. O’ Val ‘D’

18

6

6

0

0

32

10

2

SRD. Numancia ‘B’

16

7

5

1

1

26

17

3

EF. Racing Ferrol

15

6

5

0

1

32

8

4

Eume Deportivo

15

7

5

0

2

20

11

5

CD. Cariño

12

7

4

0

3

18

16

6

SDC. Galicia Mugardos

7

6

2

1

3

20

19

7

Racing San Pedro

6

6

2

0

4

16

18

8

AD. Miño

6

7

2

0

5

18

31

9

CD. Narón

6

6

2

0

4

12

30

10

SRD. Portuarios ‘B’

3

6

1

0

5

14

29

11

Meirás CF. ‘A’

0

6

0

0

6

7

26

Tras la disputa de la séptima jornada de la Segunda Fase del Campeonato, continúa en cabeza la SD. O’ Val ‘D’ con 18 puntos, seguido por el Numancia ‘B’, con 16 puntos.


Por A. Mellado para muchacalidad.com #FutbolFerrol