El RC Deportivo y el CD Lugo se han clasificado a la gran final de esta V edición de la Sinde’s Cup, después de imponerse al Racing de Ferrol (2-1) y al RC Celta (3-1), respectivamente. Los dos equipos ganadores se enfrentarán a las 19.00h, mientras que Celta y Racing de Ferrol se darán cita en Sinde a las 17.30h.
Semifinal I: RC Deportivo 2-1 Racing Club de Ferrol
El Deportivo se enfrentaba en esta primera semifinal al Racing de Ferrol, vencedor de la fase previa celebrada en este mismo campo el pasado domingo. El encuentro comenzó trabado, con un Dépor que pretendía llegar al área ferrolana con poco éxito. Los departamentales destacaron por su buen nivel defensivo aguantando el tirón durante un largo período de partido. La primera ocasión manifiesta para el Racing llegaría tras un penalti cometido sobre David López, que el propio extremo ferrolano intentaría convertir, aunque sin éxito. Posterior a esta jugada llegaría el tanto de los verdes tras un gran remate de Thiago.

Antes del descanso, el Deportivo contaría con un penalti tras el derribo sufrido en el área por Juan, que tampoco pudo convertir Ogando para igualar las fuerzas. Tras el tiempo de descanso, el Racing mostró una buena cara a pesar de la presumible superioridad de los blanquiazules y fue capaz de neutralizar casi todos sus ataques. Hacia la mitad del segundo tiempo, Manuel Pablo dio entrada a jugadores más habituales como Seydi, Mardones o Kevin, que fueron clave para la remontada final. En apenas tres minutos, los herculinos aprovecharon sus oportunidades gracias a los tantos de Kevin y Pedro, que los colocaron definitivamente en la final de la Sinde’s Cup.
2 RCD: Román, Álvaro, Parada, Vilela, Jacobo, Carreira, Guerrero, Pedro, Domin, Ogando y Juan.
1 RCF: Ismael, Padín, Vicente, Thiago, Rafael Couce, Dani Leonardo, Lucas Castro, David López, Alejandro Fernández, Dani Manso y Santiago Díaz.
Goles: 0-1, Thiago (20′); 1-1, Pedro (78′); 2-1, Kevin (80′).
Semifinal II: CD Lugo 3-1 RC Celta
La segunda semifinal nos regaló más goles que la primera y un gran nivel de intensidad por parte de los dos conjuntos. A pesar de ello, el Lugo impuso su nivel físico en la primera mitad, lo que le sirvió para tomar la ventaja frente a los celestes con un tanto de Antón Núñez en el minuto 30. La réplica de los olívicos llegaría pocos minutos después, merced a un penalti que Roi Tato convirtió después de un derribo al ariete celtiña, Miguel Conde.

Antes del final de la primera mitad, Pablo Fernández aprovechó un momento de confusión en el área del club celeste entre una nube de piernas para adelantar a los albivermellos previo al tiempo de asueto. Tras el descanso, el Lugo continuó dominando el juego, aunque permitió algunas llegadas del Celta que pudo defender de forma solvente. El tanto que cerraría el marcador llegó en el minuto 50, después de un gran cabezazo del central Jairon Espinosa ante el que nada pudo hacer Pablo González. Los celestes intentaron recortar diferencias en la media hora restante, pero fue el Lugo quien se llevó el gato al agua para disputar la final de esta tarde.
3 CDL: Víctor Arosa, Amin, Peón, Hugo Díaz, Jairon, Pablo Rosón, Jorge González, Pablo Fernández, Ayman, Antón Núñez y Xoel Irimia.
1 RCC: Pablo González, Breogán Sio, Diego Rodríguez, Parguiñas, Henok, Arufe, Burcio, Lucas Camba, Iker Méndez, Roi Tato y Miguel Conde.
Goles: 1-0, Antón (30′); 1-1, Roi Tato, de penalti (37′); 2-1, Pablo Fernández (40′); 3-1, Jairon Espinosa (50′).