DHC | Pabellón CF y CD Conxo Santiago dieron un paso definitivo

En la recta final de la División de Honor Cadete tanto Pabellón CF como CD Conxo Santiago y dieron un paso casi definitivo en sus respectivos Subgrupos para meterse en la segunda fase de la competición, al tiempo que CD Lugo salvaba su matchball en Ames en detrimento del Bertamiráns CF.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

El  Coruxo FC mete en un lío a la ED Val Miñor

La ED Val Miñor se vio sorprendida en el campo de Condomínguez por un Coruxo FC que se llevó la victoria (1-2) y que también supuso la primera de la temporada después de siete jornadas aciagas. Los visitantes marcaron sus goles al final de la primera mitad -Arón- y en el inicio de la segunda -Javier-. Los de Nigrán acortarían distancias con el partido prácticamente finalizado y con esta derrota ven peligra su pase a la segunda fase después de encajar dos derrotas consecutivas.

El Pabellón CF, que ahora es líder y mantiene su condición de invicto, dejó prácticamente sellada su presencia en la segunda fase al imponerse (2-0) al Rápido de Bouzas en el campo de Os Remedios. Los blanquiverdes fabricaron la victoria con un gol en cada tiempo, aunque tuvo que esperar hasta el final para asegurar los tres puntos. Raúl Gallego anotaría al filo de la media hora de juego para marcharse al descanso con esa mínima diferencia y en los últimos instantes Unai cerraría el choque con el segundo.

Entretanto, el RC Celta recuperó algo de vida con su triunfo sobre la UD Santa Mariña (2-0) y el tropiezo de la ED Val Miñor, con quien posiblemente se juegue un puesto en la segunda fase en la última jornada. Los celestes se llevaron el partido con un doble de Jairo, que marcó en cada tiempo. Se trataba de la primera victoria de los célticos después de dos tropiezos consecutivos en A Madroa.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

CD Conxo Santiago, a un paso de meterse en el grupo selecto

Santa Isabel fue el escenario del derbi santiagués entre SD Compostela y CD Conxo Santiago que acabaría decantándose a favor de los visitantes (0-1), que de esta manera se quedan a matemáticamente a un punto de meterse en el grupo selecto. El gol de Miguel a los cinco minutos de la segunda mitad sirvió para hacerse con la victoria y mantener la condición de líder invicto.

El Arousa SC no renuncia a ganarse un puesto en la segunda fase al conseguir doblegar en el Manuel Jiménez al AJ Lérez (2-1), aunque el hecho de tener un partido más que el rival de este domingo, que además tiene a su favor el coeficiente particular, limita sus posibilidades. Los vilargarcianos vieron portería en los minutos finales de la primera mitad con el gol de Hugo y en los compases iniciales del segundo tiempo Pablo Viqueira establecía el empate. El empuje local tuvo premio en el tramo final del partido con el segundo tanto de Hugo.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

Paso de gigante del CD Lugo en Bertamiráns

No cede el San Tirso SD al mantenerse invicto al frente de este subgrupo luego de doblegar al Bergantiños CF en el campo de O Monte (2-0). Ambos tantos llegarían en la primera parte en acciones de Juan y Daniel, éste de penalti a beves instantes del descanso. En la segunda parte los de Carballo, que luchan por la segunda plaza, lo intentaron pero los locatarios estuvieron muy firmes en defensa.

Por su parte, el Bertamiráns CF no pudo aprovechar una gran ocasión para ganar más opciones de cara a ocupara la segunda plaza, al ceder los tres puntos en la visita del CD Lugo a Ames (0-1). El gol visitante llegaría gracias a un penalti anotado por Daniel en el tiempo de descuento. La acción acarreó dos expulsados en los locatarios.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

Segundo triunfo consecutivo del Atlético Montañeros

Intercambio de  papeles en la tabla clasificatoria entre CD Calasanz, ahora colista, y Atlético Coruña Montañeros después de que los segundos se impusiesen San Pedro de Visma (0-2). En la primera mitad no hubo movimientos en el marcador y fue en el segundo acto cuando los visitantes anotaron los dos goles -Álvaro y Mario- que acabarían dándole la victoria, segunda consecutiva.

En un partido intrascendente el Victoria CF cedió ante un RC Deportivo que sigue como líder invicto de este subgrupo (0-2), si bien el enfrentamiento no estuvo cerrado hasta última hora. Después de un primer tiempo sin que se moviese el marcador, a los diez minutos de la reanudación llegaría el primer tanto visitante obra de Pedro. Ya con el partido prácticamente finalizado Ogando haría el segundo.

Foto: (DHC) RC Deportivo (web RC Deportivo)