DHC | RC Celta y Arousa SC, últimos equipos en pasar a la segunda fase

Se disputó la última jornada de la División de Honor Cadete en la que estaban en juego dos plazas para completar el cupo de ocho equipos -Pabellón CF, RC Celta, CD Conxo Santiago, Arousa SC, San Tirso SD, CD Lugo, RC Deportivo y Ural CF- para disputarse el título. Los de Vilagarcía y los célticos fueron los últimos en incorporarse.

SUBGRUPO A (Ver clasificación)

El Pabellón CF acabó primero en la tabla y le acompaña el RC Celta

Mucha expectación y tensión en el campo de Condomínguez para presenciar una cita decisiva entre ED Val Miñor y RC Celta (0-3) en la que los celestes estaban obligados a ganar para seguir adelante. Los de Nigrán, al que les llegaba el empate, vendieron muy cara la derrota ya que pese a la amplitud del marcador, el partido estuvo tremendamente igualado. El sábado nos hacíamos eco de la resolución de este partido que puedes ver PINCHANDO AQUÍ. A lo largo de este lunes publicaremos una galería de fotos.

Por su parte, en el campo de Os Remedios el Pabellón CF no dejó pasar la oportunidad de acabar como primer clasificado después de superar con solvencia (5-2) a la UD Santa Mariña. Tras los tempraneros goles de Amills y Raúl, los vigueses se metían de lleno en el partido con el tanto de Adrián con el que se llegaría al descanso. Nuevamente Amills y Raúl darían una ventaja vital a los blanquiverdes en la primera mitad del segundo tiempo. Pese a que los visitantes volverían a anotar por medio de Alexander, Saúl cerraría la cuenta de los locales con el quinto al borde del pitido final.

La última cita del subgrupo la protagonizaron Rápido de Bouzas y Coruxo FC (3-3) con el objetivo de eludir la última plaza. La verdad es que ambos se emplearon a fondo dejando ocho cartulinas amarillas.  En el primer tiempo los locales estuvieron más acertados adquiriendo una ventaja de dos goles en acciones de Roi y Lucas. Los visitantes reaccionarían dándole la vuelta al marcador con las dianas de Luca, Javier y Pedro. Ya casi con el tiempo cumplido los boucenses forzarían la igualada con el gol de Yago.

SUBGRUPO B (Ver clasificación)

El Arousa SC aprovechó el tropiezo del AJ Lérez

Con una plaza por adjudicar y la atención puesta en dos partidos se disputó la última jornada en la que Arousa SC consiguió clasificarse al aprovecharse del revés de la AJ Lérez.

Los azules, al que les servía el empate para avanzar, caían en el derbi jugado ante un Pontevedra CF que nada se jugaba  y que acabaría venciendo con un solitario tanto (1-0) de Alfonso avanzado el segundo tiempo. El AJ Lérez lo intentó pero acabó muriendo en la orilla cuando dependía de sí mismo.

En el campo de A Merced el Arousa SC tenía la obligatoriedad de gañar a la SD Compostela y esperar el tropiezo de los pontevedreses. Y así fue. Los de Vilagarcía resolvían su partido de forma contundente (1-5) y conseguían un puesto en la fase final. Al descanso ya tenían mucho camino avanzado con los tantos de Carlo, Paulo y Hugo, que se verían incrementados en la segunda nuevamente por Hugo y Fernando. En la recta final del encuentro Leo hizo el tanto santiagués.

SUBGRUPO C (Ver clasificación)

El empate del Bertamiráns FC dio el pase al CD Lugo

La atención de la jornada estuvo el viernes en el Municipal de Bertamiráns en la cita entre el equipo local y el San Tirso SD con el CD Lugo a la expectativa, que consiguió clasificarse al no conseguir ganar los primeros al no pasara del empate contra los coruñeses.

Reparto de puntos entre Bertamiráns FC y San Tirso SD (2-2) que no le llegó a los locatarios para pasar ya que solamente les servía la victoria. Los visitantes llegaron a tener dos goles de ventaja en acciones de Jaime y Alejandro. En la segunda parte los anfitriones no se dieron por vencidos y forzaron la igualada con los goles de Daniel y Adrián, de penalti. Hasta el final mucha emoción pero no hubo movimientos en el marcador. A lo largo de este lunes publicaremos una amplia galería de fotos de este partido.

Mientras, en el Lino Balado el Xuventude Oroso doblegaba al Bergantiños CF (2-0) en un partido intrascendente en el que los dos goles se materializarían en la primera mitad por medio de Anxo e Iván.

SUBGRUPO D (Ver clasificación)

El RC Deportivo acabó sin conocer la derrota

La madrugadora cita sabatina en A Grela entre los dos conjuntos de este subgrupo que accedieron a la segunda fase, se decantó de forma clara para el RC Deportivo en su visita al Ural CF (0-4). Los blanquiazules ya mandaban al descanso con el doblete de Kevin Sánchez y en la segunda parte llegarían otras dos dianas de Yago Monteagudo y Martín Montero. Al final los deportivistas hicieron pleno de triunfos doblando en puntos a los uralistas.

Mucho más intensa fue la pugna entre CD Calasanz y Victoria CF (1-0) que dejó a los cebras como colistas del subgrupo. Mario anotaría el único gol del partido en el ecuador de la primera parte. En la segunda los visitantes se fueron del partido con un rosario de cartulinas amarillas y una roja que les dejó con dos jugadores menos durante veinte minutos.

Grupos para el play-off por el título

Así las cosas, los dos grupos quedaron definidos de la siguiente forma:
Grupo A1: Pabellón CF (2 puntos), CD Conxo Santiago (2), CD Lugo (1) y Ural CF (1).
Grupo A2: San Tirso SD (2 puntos), RC Deportivo (2), RC Celta (1) y Arousa SC (1).

Los equipos que entraron como primeros clasificados partirán con 2 puntos y los que accedieron como segundos lo harán con 1. La competición que debería comenzar la próxima semana se disputará a una sola vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán entre sí en forma de cruz en una sede única a designar por la RFGF.