DHJ | Buen balance para los gallegos con el Celta de protagonista

comparte

Nuestros representantes sumaron cuatro victorias, dos derrotas más el empate en el derbi regional de Santa Isabel

La tercera jornada de liga en el Grupo 1º de la División de Honor Juvenil nos dejó un balance positivo para los representantes gallegos, que además del empate en Santa Isabel en uno de los derbis regionales de los tantos que nos depara la categoría, nos dejó cuatro victorias y dos derrotas.

En la clasificación Deportivo y Atlético Perines comparten el primer puesto con 7 puntos perseguidos por Marina Sport y Lugo con uno menos. Los seis equipos que todavía no han ganado son los que ocupan los puestos de descenso: Pontevedra, Sporting de Gijón, Val Miñor, Ural y Covadonga, éstos dos últimos todavía no han puntuado.

En el fin de semana los equipos de nuestra Comunidad consiguieron marcar 26 goles de los 37 que se materializaron en la jornada, es decir, el 70% del total. Ya sólo Celta, el más realizador del grupo con 12, y Deportivo anotaron 16 tantos. En ese sentido llamó poderosamente la atención, con una repercusión a nivel nacional que rompió moldes, la goleada en A Madroa de los vigueses (11-0) a un más que desconocido Sporting de Gijón con los tantos anotados por Hugo Álvarez (4), Martín Conde (2), Brais, David, Ferrán, Álex Compa y Fer López. Al descanso el marcador ya era noticia (4-0).

Más suave, con respecto a la anterior, fue la victoria del Deportivo delante del Covadonga (6-1). Los asturianos estuvieron muy bien en la primera parte, forzando un empate a un tanto después de que Cirisuelo neutralizase la ventaja local en una acción de Martín, que acabaría siendo protagonista en la segunda mitad. En esa fase los Manuel Pablo fueron mejores y en diez minutos de resolvieron el partido anotando tres goles con el doblete de Martín y un tanto de Baldomer. Luego, fue coser y cantar y nuevamente Martín, con el cuarto de su cuenta, y Garaboa cerraron el marcador.

Empate en el derbi de Santa Isabel

La SD Compostela afrontó su tercer derbi gallego consecutivo luego de haber jugado ante Pabellón y Lugo, en este caso ante el Pontevedra en Santa Isabel, y en ellos los santiagueses conocieron todos los resultados posibles con una victoria, una derrota y un empate en ese orden. El choque con los pontevedreses se resolvió con reparto de puntos (1-1) y el choque tuvo de protagonista al meta santiagués Chanzas, al que le contabilizamos cuatro paradas de gol que evitaron la derrota de los suyos.

La primera mitad se despachó sin goles pero con varias ocasiones granates, que en la segunda parte se adelantarían con el tanto de Pedro. Con más corazón que cabeza los de José Miguens «Rati» empatarían en un tramo final en el que los de Roberto Feáns pudieron llevarse el triunfo en un remate de Rubén a la madera.

El Pontevedra marcó primero en Santa Isabel pero tuvo que conformarse con un punto en un partido que pudo ganar al final | RRSS Pontevedra CF

Pleno en Cantabria

En el campo de Villaescusa el Pabellón se apuntó la primera victoria del campeonato (0-2) a costa del Bansander. Los ourensanos salieron indemnes de un mal inicio de partido hasta el minuto veinte en el que los de Miguel Vielba desaprovecharon varias oportunidades. Luego los de Perfecto Rodríguez «Peluso» se rehicieron nivelándose las fuerzas sobre el terreno de juego. A vuelta de vestuarios Iker Rodríguez marcaría el primer tanto a los tres minutos y después de aguantar el tipo hasta dos minutos de la conclusión, nuevamente Iker Rodríguez anotaba el segundo de su equipo matando el partido.

También le fue bien al Lugo en Cantabria, ya que consiguió sumar tres puntos de mucho valor (1-2) ante el Racing de Santander. Tras un primer tiempo sin que se moviese el marcador en la segunda mitad los de Antón Gómez marcarían por mediación de Álex Gómez. El empate local llegaría doce minutos después en un disparo de Nico Celorio.

A partir de ahí llegaría una fase loca del partido de la que los lucenses sacarían tajada con un robo de balón de Álex Gómez que finalizaría con un centro al área donde Manu, recién incorporado al campo, anotaría el segundo de los suyos que acabaría dándoles el triunfo, segundo consecutivo y con una cita pendiente en A Coruña con el Ural correspondiente a la jornada inaugural.

Los capitanes de ambos equipos, Rosón por el Lugo y Mario por el Racing, junto al trío arbitral | RRSS CD Lugo

Derrotas de Val Miñor y Ural

Una de las dos derrotas de los equipos gallegos se la llevó el Val Miñor ante el Marina Sport en el campo de Condomínguez (1-2) por lo que los de Álex Villar todavía no conocen la victoria después de tres jornadas. Los nigraneses fueron mejores en el primer tiempo ante un rival que supo nadar y guardar la ropa y que en el segundo tiempo dio un paso adelante para en un espacio de siete minutos anotar dos goles anotados por Diego Ortíz. Los locales consiguieron acortar distancias en una penalti transformado por Dani Pascual pero luego no fueron capaces de, al menos, rescatar un punto.

El Marina Sport completó una semana de seis puntos después de su victoria el pasado martes en el campo de El Tragamón al imponerse claramente (0-3) al Arenal con un doblete de Diego Ortiz y un tanto de Marcelo. El equipo que entrena Jesús Fernández tiene pendiente su partido de la segunda jornada contra el Celta en tierras cántabras.

La segunda derrota gallega la encajó el Ural a manos de un Atlético Perines (2-3) que va como una bala en este arranque liguero. La escuadra de Hugo de la Plaza comparte liderato con el Deportivo, ambos con siete puntos. Es posible que los de Miguel Corral hayan pagando la falta de competición al no haber jugado las dos primeras jornadas ante Lugo y Pontevedra. A mayores el equipo santanderino anotaría su primer gol a los dos minutos por medio de Dani y el segundo en la recta final de la primera mitad obra de Arón.

El arranque de la segunda parte nos dejó un cuadro coruñés a por todas pero el tercer gol visitante anotado de nuevo por Arón supuso un fuerte mazazo. No bajaron los brazos los verdes que diez minutos después de ese mazazo de animaron más con el gol de Lago. El Perines tuvo la suya en una salida en falso del meta local pero disparo de un inquieto Arón se estrelló en un poste. La insistencia local tuvo premio con el segundo tanto en una acción de Clouston pero en los diez minutos que restaban los uralistas no consiguieron evitar, al menos, la derrota.

Sorpresa en El Requexón

La sorpresa de la jornada saltó en el campo de El Requexón con la derrota del Real Oviedo contra el Real Avilés (1-2) en el partido que abría la jornada en la matinal del sábado. Los avilesinos realizaron un gran partido sobresaliendo en el trabajo defendido y avalado por el buen que hacer de su portero Polanco. El gol a los doce minutos de Jorge reforzó la moral de los de Nacho Azpiazu, que aguantaron bien hasta el descanso.

En la reanudación los ovetenses estuvieron mejor pero la mañana estaba para los visitantes, que a los diez minutos incrementaron la ventaja con el tanto del exoviedista Kike. Antes los de Jaime Arias tuvieron el empate en un disparo de Nacho Estrada a la madera y se pasó de la igualada a una mayor ventaja del rival. El técnico del equipo carbayón movió piezas y se fueron a por todas y a nueve minutos del final tras varias ocasiones llegaría el gol de Pablo Ares. El asedio local fue intenso y Polanco evitaría el empate a disparo de Mario Fuente y todo quedó igual hasta el final.

El Real Avilés dio la sorpresa de la jornada al imponerse al Real Oviedo en El Requexón | futbolasturiano.es

Por último, el Bezana conseguía su primer triunfo (1-0) en el duelo ante el Arenal, dos equipos que llegaban a esta cita sin haber ganado y con 1 punto en su haber. El conjunto cántabro se hizo con los tres puntos gracias a un gol de Hugo Sánchez a nueve minutos del descanso. Los asturianos cerraron una semana mala después de haber caído el martes en la cita aplazada con el Marina Sport (0-3).

Próxima jornada

CD Covadonga – CD Bezana
Real Avilés – RC Deportivo
Pabellón CF – Real Oviedo
CD Lugo – CF Bansander
Pontevedra CF – Real Racing Club
Atlético Perines – SD Compostela
Marina Sport – Ural CF
Real Sporting de Gijón – ED Val Miñor
CD Arenal – RC Celta