DHJ – CRÓNICAS | Celta y Sporting, primero y segundo, siguen sumando

División de Honor juvenil grupo 1
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una jornada más siguen apareciendo sorpresas.

En la jornada que comenzó el sábado, en el primer partido que abrió la jornada el Racing C. Ferrol venció al Oviedo en el Requexón logrando tres puntos que le van a dar vida. En otro de los partidos, el líder Celta se impuso al Lugo en la Ciudad de las Murallas metiéndolos en un apuro. El tercer partido disputado fue el del R. Racing de Santander que venció a un R. Avilés que va a seguir una jornada más en apuros y en el último partido del sábado, la sorpresa ya que el TSK Roces fue capaz de ganar al Deportivo en Abegondo que venía de dar la sorpresa empatando en A Madroa al Celta. 

De los partidos disputados el domingo lo más destacable es el pinchazo del conjunto revelación del campeonato, el C. Bansander, que cedió un empate ante el Conxo Santiago que hace algunas jornadas que está en plan ascendente. En otro partido igualado, el Ural se deshizo del At. Perines ya en la segunda parte. El Val Miñor, situado en la zona noble, le ganó la partida al Marina Sport, que continuará en puestos de descenso y por último el Sporting que no se dejó sorprender por el CD. Calasanz y sigue la estela del Celta permaneciendo los colegiales en zona de descenso.

La clasificación quedó como sigue:

Líder de la clasificación sigue siendo el R. C. Celta con 48 puntos; le sigue el R. Sporting con 46 puntos; R. C. Deportivo con 32; R. Racing Santander con 31; C. Bansander con 30; R. Oviedo con 26; CD. Conxo Santiago con 24; TSK Roces con 22; ED. Val Miñor, Ural CF. (*2) y C. At. Perines con 21; Racing C. Ferrol (*2) con 17 y en puestos de descenso R. Avilés CF. y CD. Lugo (*1) con 16 y CD. Calasanz Coruña (*1) y Marina Sport con 12 puntos.

Los equipos marcados con (*) tienen un partido menos. El señalado con (1) se jugará el jueves 23 de enero y el señalado con (2) se jugará el jueves 13 de Febrero.

Estadísticas de la jornada:

Victorias Locales4
Victorias Visitantes3
Empates1
Empates a Cero0
Goles Totales23
Goles Locales16
Goles Visitantes7

Crónicas de la decimoctava jornada del grupo I de D. H.


R. C. Deportivo – TSK Roces ‘A’ (1 – 2): 

Deportivo salió con un cambio táctico con respecto al resto de partidos, añadió un tercer central y avanzando a los dos laterales como carrileros. Tras comenzar el partido daba el primer paso cuando a los 4 minutos Alejandro consigue el 1-0. A pesar de encajar pronto, el TSK Roces estuvo intenso sabiendo en todo momento sus jugadores lo que tenían que hacer. Tras varias llegadas, a los 23 minutos diego consigue el 1-1. Posteriormente tuvieron alguna que otra ocasión para ponerse por delante. Con el empate y poco antes del descanso, el Deportivo cambiaba su dibujo entrando un mediapunta por un central.

Al la vuelta del descanso, continuó el mismo guión, el Deportivo con posesión larga y el Roces a esperar una contra y así fue cuando a los 58 minutos el cancerbero local, Alberto Sánchez, cometió penalty que lanzado por Álvaro un minuto después, significó el 1-2. Desde aquí y hasta el final del partido fueron de dominio absoluto local encontrándose una vez el balón con el palo y en los minutos finales les fue anulado un gol dudoso. Con estos 3 puntos, el TSK Roces sube hasta la mitad de la tabla.

CD. Lugo – R. C. Celta de Vigo (0 – 2): 

Tras el empate de la jornada pasada, el Celta ha vuelto a seguir con las victorias y esta vez a costa de un Lugo al que de momento sigue dejando en puestos de descenso. Tras unos veinte minutos en los que el partido estuvo igualado, el Celta consiguió abrir el marcador a los 25 minutos merced a un gol de Gyesi, resultado con el que se llegaba al descanso. En la continuación, el partido estuvo prácticamente igualado. Tras los cambios de ambos entrenadores, el partido llegó a la recta final en la que a los 89 minutos, Damián Rodríguez consiguió el 2-0 y la tranquilidad en los minutos que restaban.

Real Racing Santander – Real Avilés CF. ‘A’ (2 – 0):

Resulta complicado destacar algo positivo de un partido donde los locales tuvieron el balón sobre el 90% del tiempo y un R. Avilés sabiéndose inferior replegado esperando alguna jugada de fortuna. A pesar de tener mucha posesión los locales, pero en los primeros 45 minutos solo realizaron dos únicos tiros a portería, a los 15 minutos y a los 43 que supuso el 1-0 tras una jugada por la derecha con pase atrás y Pablo Torre logra marcar. Primer tiempo aburrido sin nada que destacar. Se podía pensar que con el marcador en contra y en la situación en que se encuentran los visitantes harían algo diferente pero todo siguió igual, balón en poder local y los visitantes alejando lo más posible el balón de sus inmediaciones.

El Real Avilés tuvo cinco minutos un poco intensos en el que consiguieron lanzar una vez saliendo el balón rozando el poste. Cuando se esperaba un final soporífero, un lanzamiento de Mateo Gandarillas a los 89 minutos logró el 2-0 definitivo. En resumen, un Racing, que esta temporada tiene acostumbrados a sus seguidores a partidos por debajo del nivel que se le podía suponer y un R. Avilés que tendrá que mejorar mucho si quiere permanecer en la categoría.

Real Sporting ‘A’ – CD. Calasanz (4 – 0): 

Cómodo triunfo para el conjunto que dirige Sergio Sánchez frente a un conjunto que plantó batalla, sobre todo en los primeros 45 minutos. De inicio el Sporting jugó acelerado en busca de abrir el marcador lo antes posible pero el Calasanz bien ordenado y sin complejos no lo permitía y además recuperaba pronto el balón. A los 15 minutos y tras una jugada larga del Sporting, un centro desde la izquierda al segundo palo por donde aparece Juan Aspra para conseguir el 1-0. El resto de la primera parte se continuó con dominio local alternado con salidas a la contra de los visitantes pero sin conseguir materializar ninguna jugada. En la continuación, no lo hizo mal el conjunto colegial pero jugando con peligro ya que querían sacar el balón jugado y frente al Sporting ello puede suponer peligro en cuanto te la roben.

A los 70 minutos, una falta que lanza Nacho, tras un rechace en corto el balón a Lucas que abre a la derecha por donde aparece Diego Bartolomé para conseguir el 2-0. A los 79 minutos, Una falta que le llega a Lucas en el centro del campo, abre a la izquierda para que el lateral colegial no despeje y se le adelante Diego Sánchez y de vaselina consiga el 3-0. A los 81 minutos, balón por la derecha de Lucas a Enol que desde la línea de fondo se la pasa a Diego Bartolomé para que tras un rechace en corto de la defensa visitante el balón le llegue a Dani Queipo para que lance y consiga el 4-0 definitivo.

Ural CF. – C. At. Perines (3 – 0): 

Fue un partido muy físico e intenso siendo el conjunto cántabro un rival muy duro con un juego muy directo y una presión muy fuerte en la que el Ural trató de desestructurarlos llevando el peso del partido consiguiéndolo teniendo el dominio del juego en una primera parte igualada, teniendo los locales dos ocasiones por una los visitantes en mano a mano. En los primeros 45 minutos no se movió el marcador.

La continuación el dominio perteneció al Ural y en dos contras, una a los 51 minutos y otra a los 76 y en las dos por medio de Sergio Rodríguez se adelantaron en el marcador poniendo un tranquilizador 2-0 en el marcador y a los 84 minutos, en una jugada individual, Samuel Vázquez puso el definitivo 3-0. Dos equipos necesitados de puntos en la que los coruñeses tuvieron la fortuna de marcar primero obligando a los cántabros a abrirse y ahí fue por donde le llegaron los otros dos goles.

Club Bansander – CD. Conxo (1 – 1):

Partido igualado donde los locales tuvieron más el balón pero fueron los porteros los protagonistas en este primer tiempo con buenas paradas de ambos que evitaron que el marcador se moviera llegándose al descanso con el 0-0 inicial. Comenzó la segunda parte con un Conxo algo más replegado y más dominio de los locales que a los 15 minutos de esta segundo periodo en una jugada en la que Javier Sobrao recorre la banda derecha y de tiro cruzado consigue adelantar a su equipo. Tras efectuarse algún cambio, se vuelve a la igualdad y cuando se llega a los 78 minutos, el guardameta local realiza una gran parada a tiro desde fuera del área el rechace va a Víctor Casáis, que en posible fuera de juego, consigue el gol del empate. En los últimos 12 minutos, el Conxo trató de asegurar el punto y los locales a pesar de ofrecer más fútbol no consiguieron un segundo gol llegándose con reparto de puntos al final. Un punto que al Bansander le sigue situando en la parte alta de la clasificación y al Conxo le afianza cómodamente en la zona media.

Real Oviedo ‘A’ – Racing Club Ferrol (1 – 2):

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

El Racing se impuso en el Requexón | muchacalidad.com

ED. Val Miñor Nigrán – CD. Marina Sport ‘A’ (4 – 0):

Gran victoria del Val Miñor ante el conjunto cántabro del Marina Sport que le permite ampliar su ventaja sobre los puestos de descenso, estando ahora a cinco puntos sobre el R. Avilés que es el equipo que marca el primer puesto de descenso. Desde el pitido inicial fueron los de Nigrán los que dominaron el partido, controlando el centro del campo y llevando el peligro al área cántabra por las bandas. El 1-0 llegó a los 24 minutos conseguido por Estévez y este gol desencajó al Marina Sport que al minuto siguiente volvió a encajar el 2-0 por medio de Piñeiro.

Este gol casi dejaba sentenciado el partido pero aún hubo otro poco antes del descanso cuando a los 42 minutos Martínez consigue el 3-0 para terminar de descolocar a los visitantes, resultado con el que se llegó al descanso. En la continuación, ya el partido no tuvo demasiada historia pues los de Nigrán mantuvieron su dominio y consiguieron aumentar su ventaja a los 52 minutos cuando Dávila estableció el definitivo 4-0.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp