DHJ | Derrota y empate en los últimos amistosos del Pabellón ante Nogueira y Velle

Iván, que marcó el segundo gol del Nogueira, disputa un balón con Mario Langa, que anotó en Velle | M.Dopazo

El equipo ourensano puso carpetazo final a los partidos de pretemporada con dos partidos y ya piensa en la visita a la SD Compostela en el inicio de liga

El primer compromiso tuvo lugar el viernes en el campo de A Tella ante la SD Nogueira que milita en la Preferente Galicia Sur, con el que acabarían perdiendo (2-0) en un partido que los dos goles se materializarían en la primera mitad, el segundo de ellos instantes antes del descanso. En la primera parte el partido fue de ida y vuelta si bien fueron los locatarios quienes dispusieron de las mejores ocasiones.

El primer tanto fue en un remate de cabeza de Álex Boán tras un saque de esquina y el segundo se originó después de un despeje defectuoso desde un lateral en la que el balón le cayó a los pies de Iván, quien completamente sólo hizo inútil la estirada de Hugo.

La oportunidad más clara de los pabellonistas la creó Esteban con un pase filtrado que obligó al meta local a salir ante la llegada de Bande. En esta primera mitad el técnico blanquiverde Peluso Rodríguez formó inicialmente con: Hugo, Carracedo, Mociño, Mario Langa, Iker, Hugo, Aarón, Esteban, Amanuel, Mauro y Bande.

En la segunda parte los de Os Remedios fueron de menos a más para acabar llevando el peso del partido aunque con un cruce de ocasiones en las que Bruno tuvo dos buenas intervenciones en sendos mano a mano con el locatario Iago. Los blanquiverdes dispusieron de varias acciones peligrosas en disparos de Iker Baltar y la más clara en un robo de balón de Amanuel que cedió a Raúl, quien a portería vació disparo lejos del marco. En este periodo el equipo llevó mucho peligro por la banda izquierda.

El Pabellón salió en el segundo acto con este once: Bruno, Izan, Viso, Mario Langa, Juan, Amanuel, Nico, Parrilla, Iker Baltar, Pablo y Raúl.

Igualada en el Monte da Aira

La segunda confrontación les llevó este domingo al campo del CD Velle para medirse ante otro conjunto de la Preferente Galicia Sur. El choque se resolvería en tablas (1-1) en un partido en el que los de Peluso Rodríguez se desenvolvieron muy bien, especialmente en la primera parte, e hicieron méritos para haber ganado.

El gol local llegaría a los siete minutos de juego en un zapatazo de Adrián Blanco que se coló por la escuadra de la portería de Hugo, en una acción precedida de una pérdida de balón. Trenzando buenas jugadas y accediendo por las bandas llegarían dos acciones de gol que no pudo culminar Raúl, el hombre más activo y peligroso de los blanquiverdes, la segunda de ellas en un mano a mano con David Viana que se fue fuera por poco.

El Velle tuvo su mejor ocasión en el resto de la primera parte en una remate de cabeza de Peli que Hugo desviaría en una buena intervención. Por su parte, en los pabellonistas Raúl volvería a contar con otras acciones peligrosas para marcar e Iker Baltar estrellaría un balón en el travesaño, llegándose al descanso con esa ventaja mínima para los de Óscar Sabucedo.

El Velle comenzaría marcando a los pocos minutos del partido y el Pabellón empataría en los últimos instantes | M.Dopazo

En la segunda parte comenzarían los mismos hombres que iniciaron el partido en los de Peluso: Hugo, Viso, Dámaso, Juan, Izan, Parrilla, Justino, Esteban, Pablo, Raúl e Iker Baltar. El guión no varío y el equipo volvía a mandar en el campo y con ello llegarían tres nuevas ocasiones, dos de ellas con centros desde la banda sin encontrar rematador y una en un posible penalti a Raúl que el colegiado sacó fuera del área. Transcurridos unos veinte minutos llegarían los primeros cambios en los blanquiverdes entrando al campo Bruno, Nico, Iker, Mario Langa, Aarón y Amanuel.

En el último cuarto de hora, tras nuevas sustituciones en el Pabellón entrando en escena Bande, Mauro, Mociño y Carracedo, el choque fue de ida y vuelta con un intercambio de ocasiones. Justino pudo empatar en un taconazo que David Viana desvió de forma providencial y un saque de esquina de Pablo pudo convertirse en gol olímpico pero el balón se estrelló en el segundo palo.

Por su parte, David Lin y Raúl dispusieron de sendas oportunidades para matar el partido pero Bruno estuvo muy atento abortando ambas acciones. Y cuando el partido prácticamente estaba finalizando, Mario Langa conseguía el tanto del empate al rematar un saque de esquina en el segundo palo. Al final tablas y la próxima semana comenzará la competición con la visita a la SD Compostela.