DHJ | Durísimo correctivo del Celta a un Sporting a años luz del nivel esperado

El céltico Hugo Sotelo disputando un balón ante el asturiano Daniel Sáez | M.Dopazo

Goleada histórica del conjunto celeste en A Madroa ante un rival muy por debajo del nivel esperado que la pasada campaña luchó por el título del grupo: 11-0

Mañana muy atípica la vivida este domingo en las instalaciones de A Madroa por la goleada del equipo local a la escuadra asturiana, cuando todos pensaban que se vería uno de los partidos más atractivos de la tercera jornada. Y es que el marcador final será histórico aunque es evidente que es de esos resultados que, desde nuestro punto de vista, hacen daño al fútbol base.

La historia durante ochenta y nueve minutos, los que se jugaron ya que en ese momento los locales habían anotado el undécimo tanto y el árbitro, con buen criterio, decretó el final anticipado de algo que no tenía sentido prolongar más. Los celestes fueron muy superiores durante todo el encuentro y en veintiséis minutos ya habían anotado cuatro goles, que son con los que se llegaría al descanso. Un hattrick de Hugo Álvarez y un tanto de Brais dejaron el partido más que encarrilado.

Curiosamente la primera ocasión del partido fue de los rojiblancos a los tres minutos, cuando David estuvo a punto de llegar con la cabeza a un centro desde la izquierda de Jorge. A partir de ahí comenzó el calvario para la escuadra de Mareo, que solamente se acercó con peligro en dos ocasiones en la segunda parte.

El meta asturiano Javier evitó que el marcador fuese todavía más amplio | M.Dopazo

Se veía venir

Además, era tan palpable las diferencias en el terreno de juego, que se veía venir lo que estaba sucediendo. En el descanso el técnico asturiano Caco Morán hizo dos cambios con la intención de mejor el equipo, pero lo cierto es que los goles locales siguieron mandando y el Sporting fue un juguete en manos de un conjunto olívico que lo bordó. Los goles fueron llegando y eso que el meta gijonés Javier, el mejor de los suyos, evitó con varias intervenciones en ambos tiempos lo que pudo ser una goleada más escandalosa.

FICHA TECNICA

RC Celta (11): César, Javi Rodríguez, Martín, Manu, Tobías, Yoel (Lucas, m.75), Jesús (David, m.55), Damián, Brais (Fer López, m.66), Hugo Sotelo (Ferrán, m.66) y Hugo Álvarez (Álex Compa, m.66).

Sporting de Gijón (0): Javier, Jorge, Liam, Aarón, Cobo (Mateo, m.46), Daniel Sáez, Daniel Pérez (Adrián, m.70), Pablo Álvarez, David (Pablo Fernández, m.72), Enol (Alejandro, m.70) y Marcos (Tomás, m.46).

Árbitro: Dávila Fernández. (Vigo-Comité Gallego).

Goles: 1-0,m.8: Hugo Álvarez. 2-0, m.16: Hugo Álvarez. 3-0, m.24: Hugo Álvarez. 4-0, m.26: Brais. 5-0, m.54: Martín. 6-0, m.62: Hugo Álvarez. 7-0, m.71: Álex Campa. 8-0, m.73: Fer López. 9-0, m.76: Martín. 10-0, m.79: David. 11-0, m.89: Ferrán.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor Juvenil. Instalaciones Deportivas de A Madroa en Candeán. Buena asistencia de público en una mañana soleada.