DHJ | El Conxo se suma al Racing y ya son dos los equipos gallegos descendidos

División de Honor juvenil grupo 1
rfef.es

El CD Conxo se convirtió este fin de semana en el segundo equipo de los cinco gallego que militan en la División de Honor Juvenil que pierde la categoría, tras consumarse el descenso la semana pasada del Racing C. Ferrol. Mal año para los nuestros en una atípica temporada que de momento y además de los dos descensos citados, dej a Calasanz y Choco figurando en puestos de descenso y el Pabellón, mejor clasificado de los gallegos, no tiene todavía su salvación asegurada.

Comentario de la jornada:

La jornada de la segunda fase, tuvo un solo signo, la victoria de todos los equipos que jugaban en casa como se verá en las crónicas más abajo. En total se consiguieron 18 goles (3,6 por partido) que es una cifra que está muy bien aún cuando un equipo se quedó sin marcar.

Tras esta jornada, la D. H. ha quedado paralizada hasta el 16 de mayo en que se reanudará para disputar las dos últimas jornadas del campeonato y decidir definitivamente quienes permanecen y quienes descienden.

Clasificación:

Una vez disputada la 3ª jornada, la clasificación quedó como sigue:

R. Oviedo con 29 puntos; R. Avilés con 25; Pabellón Ourense con 24; CD. Arenal con 23; TSK Roces, CD. Tropezón y CD. Calasanz con 21; CD. Choco con 20 y cerrando la clasificación los ya descendidos CD. Conxo Santiago con 14 y Racing C. Ferrol con 9 puntos.

Los 4 primeros permanecerán en la D. H.

Crónicas de la 3ª jornada del Grupo 1D de D. H.

CD. Arenal ‘A’ – Pabellón Ourense CF. (1 – 0):

Tercer partido del Pabellón Ourense en esta segunda fase y tercer partido que no conocen la victoria. En la clasificación ha pasado a ser 2º el R. Avilés con un punto más que el Pabellón que es 3º con 3 puntos más que el primero en descenso. El partido fue tal y como se preveía, igualado de principio a fin con los asturianos mandando en la posesión y los ourensanos apostando por el juego directo. En la primera mitad el equipo local salió convencido de lo que había que hacer, mandar del balón e intentar llevar los tiempos del partido, mientras que los visitantes con buena defensa y saliendo en cuanto podían a la contra. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso. En la segunda parte y con el partido igualado, fue Montequin el que deshizo la igualada a los 76 minutos con el único y decisivo gol, llegándose al final del partido con el triunfo local por 1-0 y con la ocasión perdida por parte pabellonista de haber casi confirmado su presencia la temporada próxima en la D. H.

CD. Tropezón ‘A’ CD. Conxo Santiago (2 1):

Con estos tres puntos, importantísimos, conseguidos frente a un rival siempre peligroso, el CD. Conxo, que venia al municipal de Sta. Ana, con la misma imperiosa necesidad de los puntos que el CD. Tropezón para acercarse a lograr la permanencia en la categoría. En general no fue un gran partido de los dos equipos ya que el balón estuvo mucho tiempo en el aire o con desplazamientos en largo que no beneficiaban más que a las defensas contrarias, pero aún así los dos equipos consiguieron marcar. Un gol en el primer tiempo permitió al conjunto de Santiago marcharse al descanso con la ventaja en el marcador por medio de un gol conseguido por Raúl a pase de Javi Domínguez a los 23 minutos de juego. Con 0-1 se llegó al descanso. En la segunda parte, más de lo mismo en cuanto al juego aunque los locales salieron más dispuestos en busca del triunfo que los acercara a la salvación y para ello dispusieron de algunas jugadas para para darle la vuelta al marcador. Lo consiguieron cuando a los 67 minutos José Miguel consigue el 1-1 y remató la faena Diego cuando a los 80 minutos consigue el 2-1 definitivo. Tras perder el partido y con los resultados de la jornada, el CD. Conxo Santiago retorna a la Liga Nacional.

R. Oviedo ‘A’ – CD. Choco(3– 1):

El R. Oviedo certifica matemáticamente su permanencia y el CD. Choco deberá esperar para sellarla. Primer tiempo sin goles resolviendo los carbayones en el segundo tiempo. Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace.

R. Avilés CF. ‘A’ CD. Calasanz (3 2):

El Calasanz cede ante el Avilés en un duelo directo por la permanencia. Se adelantó el Cala por dos veces y por dos veces igualó el Avilés que al final consiguió el gol de la victoria. Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace.

TSK Roces ‘A’ – Racing C. Ferrol (4 – 1):

El Racing cayó derrotado nuevamente, esta vez en Roces, con dos goles en cada tiempo. Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace.