DHJ | El Dépor fue un ciclón en el segundo tiempo ante el Covadonga (VIDEO)

Jugadores del Dépor celebrando uno de sus goles | muchacalidad.com
Jugadores del Dépor celebrando uno de sus goles | muchacalidad.com

Los de Manuel Pablo marcaron tres goles en el inicio de la segunda parte después de marcharse al descanso con empate a unos: 6-1

El Deportivo acabó goleando a un Covadonga que había plantado cara en la primera parte, que finalizaría con la igualada a un tanto, la misma paridad que se vio sobre el campo con un conjunto visitante bien plantado en el campo y llevando peligro en las contras.

Los herculinos conseguirían adelantarse con un tanto de Martín de cabeza, que se convertiría en el protagonista del encuentro, a centro de Quique a los diez minutos. Antes de esa acción el cuadro asturiano había gozado de una ocasión en un disparo de Aarón que pegaría en un defensa local cuando llevada dirección a la portería de Ríos.

No le perdió la cara al partido la escuadra visitante, aprovechando unos minutos de imprecisión en la salida de balón de los deportivistas. En medio de esa situación llegaría el empate visitante en una remate de Cirisuelo según le venía tras un centro desde la derecha. Hasta el final del primer tiempo el Deportivo dominó más gozando de algunas ocasiones en las que Hugo estuvo muy atento.

Rumbo a la goleada

El paso por vestuarios le sentó muy bien a los herculinos, ya que en diez minutos resolverían el choque con los tantos de Martín, por partida doble, y Baldomer, colocando en el marcador un claro 4-1. Prácticamente los deportivistas hicieron gol cada vez que pisaron el área.

La cosa no terminaría ahí ya que el equipo local ampliaría la ventaja completando una tarde plácida de cara al gol, al anotar Baldomar y Garaboa dos tanto más para redondear la victoria. En este periodo el Covadonga reclamó un penalti a Pombo y un disparo de Sergio Esteban se estrellaría en un poste, ambas acciones ya con el partido muy encauzado por los deportivistas y tras un carrusel de cambios en ambas escuadras.

FICHA TECNICA

RC Deportivo (6): Ríos, Quique, Manu Rivas (Trigo, m.71), Seydiba, Mario, Rubén, Nacho (Álex Delgado, m.76), Urdiales (Álex, m.71), Martín (Mato, m.71), Baldomar (Garaboa, m.62) y Diego Gómez.

CD Covadonga (1): Hugo, Borja, Nel, Mateo, Diego (Pombo, m.60), Cirisuelo, Enol (Jorge, m.70), Lolo, Aarón (Sergio Cadavieco, m.60), Dani (Serio Esteban, m.60) y Campa (Andrés, m.81).

Árbitro: García Gómez, asistido en la bandas por Sánchez Martínez y Cardoso Rodríguez (A Coruña-Comité Gallego).

Goles: 1-0, m.10: Martín. 1-1, m.27: Cirisuelo. 2-1, m.48: Martín. 3-1, m.56: Martín. 4-1, m.58: Baldomar. 5-1, m.67: Martín. 6-1, m.88: Garaboa.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportiva El Mundo del Fútbol en Abegondo. Buena entrada en tarde agradable.