DHJ | El Deportivo asalta «Afouteza» y sale líder de allí

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado | muchacalidad.com

. . .

Antes de comentar la jornada 5ª, informar que el miércoles día 2 de Diciembre a las 20’30h se jugará en el Municipal de San Pedro de Visma 1 el partido atrasado correspondiente a la jornada 3ª entre el CD. Calasanz y el Ural CF.

Se disputó la quinta jornada del Grupo 1A completa y sin suspensiones. En esta jornada resaltaba por encima de todos el mini derbi autonómico por antonomasia como era el RC. Celta de Vigo vs RC. Deportivo de la Coruña con el aliciente de inaugurar la Ciudad Deportiva del RC. Celta de Vigo y así fue. La jornada comenzó el sábado con dos partidos, el ya reseñado que fue el primero en comenzar y que acabó con el triunfo de los coruñeses por 1-2 y por la tarde se disputó el otro partido entre el CD. Choco vs Racing C. Ferrol que al final se decidió con victoria del conjunto de Redondela por 3-0 que hace que el conjunto departamental ocupe la última plaza del campeonato. Para el domingo a mediodía, se quedaron los otros tres encuentros, la ED. Val Miñor de Nigrán vs Ural CF. y CD. Conxo vs CD. Lugo siendo el resultado de ambos partidos de empate y el Pabellón Ourense vs CD. Calasanz donde los visitantes dejaron su sello y se llevaron los puntos.

Tras disputarse la quinta jornada, la clasificación quedó como sigue:

Líder en solitario de la clasificación el RC. Deportivo con 10 puntos; seguido de RC. Celta (*), CD. Conxo Santiago, CD. Lugo (*) y CD. Choco con 7 puntos; en sexta posición CD. Calasanz (**) y la ED. Val Miñor Nigrán con seis puntos; el octavo es Pabellón Ourense y cerrando la clasificación el Ural CF. (*) y Racing C. Ferrol (*) con 2 puntos.

(*) – Equipos con un partido menos. (**) – Equipo con dos partidos menos.

Crónicas de la quinta jornada del Grupo 1A de D. H.

CD. Choco – Racing C. Ferrol (3 – 0): 

Minuto de selencio en el Choco – Racing | muchacalidad.com

Puedes ver la crónica del partido en este enlace

.

R.C. Celta – RC. Deportivo (1 – 2): 

Cuarenta y tres partidos después y en el estreno de su ciudad deportiva, el Deportivo consiguió bajar al Celta a la tierra al vencerle en A Fouteza por el resultado de 1-2. Desde Noviembre de 2013 no ganaban los de A Coruña en Vigo y lo hicieron en aquella fecha también por 1-2.

En los primeros 45 minutos, el partido estuvo más o menos igualado sin demasiadas oportunidades donde los equipos se alternaron en la posesión y dominio del balón y donde los porteros apenas si tuvieron trabajo. Los olívicos consiguieron alterar el marcador cuando faltaba un minuto para el descanso en una jugada personal de Facu Moreyra que puso el 1-0. En los segundos 45 minutos, el Deportivo salió mejor en busca del empate, cosa que consiguió a los 56 minutos por medio de un buen lanzamiento raso desde fuera del área de Peke ante el que el cancerbero olívico César Fernández nada pudo hacer. Con el 1-1 se llegó al minuto 67 cuando fue expulsado el céltico Gael por doble tarjeta amarilla que marcó algo más el partido ya que cuando el Celta estaba acoplándose a jugar con diez fue cuando a los 73 minutos encajó el segundo gol por medio de una falta lateral lanzada por Padín y rematada de cabeza por el atacante ferrolano Do Carmo. Resultado final 1-2 y que hace que el Deportivo ascienda hasta la primera posición de la tabla.

ED. Val Miñor Nigrán – Ural Español CF. (0 – 0): 

El Val Miñor perdió ayer una gran oportunidad, de haber ganado, de auparse al segundo puesto de la clasificación pero hasta ahora este equipo está abonado al empate cada vez que juega en su terreno de juego (3 de 3) ayer no podía ser menos y sumaron un nuevo empate esta vez ante el Ural que les deja un mal sabor de boca y además también les deja en la séptima posición, con seis puntos, a uno de la segunda posición que ocupa el Celta, que tiene un partido menos en la clasificación.

El partido fue competido e igualado entre estos dos equipos en el que los de Nigrán no hicieron un buen partido y además no estando centrados lo que aprovecharon los coruñeses que llegaban buscando algo positivo facilitando su juego y tomando precauciones defensivas. A pesar de ello, los locales tuvieron dos claras ocasiones, una de ellas por medio de Aitor con un tiro al palo, que bien pudieron cambiar el encuentro. En la segunda parte, el Ural jugó más al contrataque y tuvo dos contras claras para haber abierto el marcador, siendo Jorge el que la tuvo más clara al estrellar su tiro en el larguero. Las contras del Ural fueron propiciadas a meter el Val Miñor muchos jugadores en campo contrario por lo que quedó expuesto a dichas contras. Al final, 0-0 y empate que puede considerarse justo.

CD. Conxo Santiago – CD. Lugo (1 – 1): 

Santa Isabel mantiene la condición de invicto del Conxo Santiago aunque, contra el Lugo, regresó a la dinámica de igualadas (3 en casa y una fuera) con sensación agridulce porque si bien tuvo un periodo en el que pudo haber marcado algún gol más, el conjunto blanquirrojo mantuvo su perseverancia en busca del empate, al menos, consiguiéndolo cuando se llevaban jugados dos cuartos del segundo tiempo. Los locales tomaron ventaja en el marcador a los 14 minutos cuando Andrés cogió un balón en la frontal producto de un despeje defectuoso de la defensa visitante y consiguió de lanzamiento raso y ajustado al palo batir a Víctor. Con el 1-0 se llegó al descanso. En la continuación, los visitantes buscaron el empate desde el comienzo logrando su objetivo a los 76 minutos cuando en una de sus llegadas al área local se encontró Yago con un balón muerto aprovechándolo para batir a Diego. Aunque los dos equipos intentaron deshacer la igualada, ya no lo consiguieron y el 1-1 quedó como resultado final.

Pabellón Ourense CF. – CD. Calasanz (0 – 1): 

El Pabellón sufrió la primera derrota del curso en su terreno de juego del Miguel Ángel-Os Remedios tras ser derrotado por el Calasanz por 0-1 en un partido poco vistoso en el que llevaron siempre la iniciativa pero que se encontraron con un conjunto rocoso en defensa que supo jugarle con las misma armas que emplean los Ourensanos cuando juegan fuera de casa o jugando en ella se ponen por delante, el Contraataque. El Calasanz salió de inicio en la primera parte una defensa con cinco jugadores que mantuvo hasta el final de los primeros 45 minutos. Con el 0-0 se fueron al descanso. En la continuación, el Pabellón salió como en la primera parte, buscando el gol que le diera la tranquilidad, pero el conjunto colegial movió ficha y adelantó líneas pasando a jugar con defensa de cuatro y así a los 57 minutos, sorprendió a los locales por medio de una falta lateral a la izquierda de su ataque que una vez lanzada al segundo palo por donde apareció el lateral Fandiño para de cabeza conseguir el 0-1. Tras el gol, los coruñeses volvieron a su defensa de cinco, manteniendo a raya a los delanteros locales que sobre el minuto 82 y en pleno acoso en busca del empate, lo tuvieron por medio de José que lanzó al palo fallando una ocasión clara. En la prolongación los locales pidieron penalti al dar el balón en la mano de un defensor pero el colegiado no lo señaló y el partido ya finalizó con esa acción.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp