DHJ | El Deportivo conocerá este martes su rival en la UEFA Youth League

El Deportivo será el representante español por la ruta de campeones nacionales | RC Deportivo

El sorteo por la ruta de equipos campeones nacionales se celebrará en Nyon (Suiza) desde las 14 horas y los de Manuel Pablo ya conocen sus posibles adversarios

La semana pasada quedaron establecidos los grupos de la UEFA Youth League de la ruta de los equipos participantes en la Uefa Champions League Senior con la presencia de cinco equipos españoles y este martes le tocará el turno a los campeones nacionales donde el RC Deportivo será el representante de nuestro país.

Los 32 equipos participantes procedentes de las federaciones con mayor ranking han quedado repartidos en cuatro bombos configurados por ocho equipos en base a criterios geográficos acordados por el Comité de Competiciones de la UEFA. Lo que sí conoce el Deportivo son los otros siete conjuntos que componen el Grupo 1º y de los que saldrá su rival:

AC Sparta Praga (República Checa), PAOK Salónica FC (Grecia), HNK Hajduk Split (Croacia),MKS Pogoń Szczecin (Polonia), MŠK Žilina (Eslovaquia), MTK Budapest (Hungría) y KF Shkëndija Tetovo (Macedonia del Norte).

La primera ronda, con 16 emparejamientos, se jugará el 29 de septiembre (ida) y el 20 de octubre (vuelta). La segunda ronda, con 8 eliminatorias, se jugará el 3 y 24 de noviembre. Los ocho equipos que lleguen a cuartos de final de esta ruta se emparejarán con los ocho subcampeones de la Ruta Champions League en una eliminatoria que se sorteará el 14 de diciembre y que se jugará el 8 y 9 de febrero a partido único.

De esas dos rondas saldrán los ocho equipos que completarán los octavos de final con los ocho campeones de grupo de la Ruta Champions League. La final está prevista el 25 de abril en Nyon. El último campeón fue el Real Madrid en la temporada 2019-2020 ya que la pasada temporada no se disputó.

Resto de grupos

Grupo 2: FC Colonia (Alemania), KRC Genk (Bélgica), APOEL FC Nicosia (Chipre), Maccabi Haifa FC (Israel), FC Kairat Almaty (Kazajistán), FC Minsk (Bielorrusia),FK Žalgiris Vilnius (Lituania) y BFC Daugavpils (Letonia).

Grupo 3: Empoli FC (Italia), AZ Alkmaar (Países Bajos), Trabzonspor AS (Turquía), Qäbälä SC (Azerbayán), PFC Septemvri Sofía (Bulgaria), NK Domžale (Eslovenia), Akademia e Futbollit (Albania) y FC Zvijezda 09 (Bosnia Herzegovina).

Grupo 4: Angers SCO (Francia), FC Midtjylland (Dinamarca), Rangers FC (Escocia), Estrella Roja de Belgrado (Serbia), Hammarby FB (Suecia), Rosenborg BK (Noruega), AFK Csikszereda MC (Rumanía) y Saint Patrick’s Athletic FC (Irlanda).

El FK Žalgiris Vilnius es el primer equipo lituano que jugará la UEFA Youth League y también lo harán por primera vez, junto al RC Deportivo, Akademia e Futbollit, Angers, Csikszereda, Daugavpils, Empoli, Hajduk Split, Colonia, Pogoń Szczecin, Saint Patrick’s Athletic, Trabzonspor y Zvijezda 09.