DHJ | El meta Chanza evitó la derrota del Compostela con el Pontevedra

El duelo regional entre dos equipos recién ascendidos se resolvió con empate | RRSS SD Compostela

El portero de los santiagueses fue clave con varias intervenciones en las que evitó que los granates se llevasen los tres puntos: 1-1

La SD Compostela consiguió salvar un punto en el tramo final del partido ante un adversario que dispuso de las mejores ocasiones a lo largo de los noventa minutos en lo que fuel el tercer derbi gallego consecutivo para los anfitriones. La cita comenzó con mayor posesión de los locales pero los pontevedreses se fueron asentando y apenas dejaron espacios para facilitar las maniobras del rival. A mayores se permitieron el llevar peligro a la meta defendida por Chanzas, que sería el mejor hombre de los de José Miguens «Rati».

El portero local evitaría el gol en los remates de Rubén en el inicio del partido y de Martín pasada la media hora, en ésta metiendo una mano providencial al remate de cabeza del pontevedrés. En este primer tiempo el Compostela llevaría peligro al marco de Manu en dos ocasiones, ambas con el joven Hugo Alvarellos de protagonista. La primera rematando alto desde el punto de penalti un centro desde la derecha y la segunda, menos clara, profundizando bien por la banda izquierda con un centro-chut que detuvo Manu.

La vuelta del descanso nos dejó a un Pontevedra que se encontraba cada vez mejor sobre el campo y un Compostela que apenas conseguía llevar el peligro al área rival. De nuevo Chanzas tuvo que emplearse a fondo para evitaría el gol en dos acciones consecutivas. En primera instancia conseguiría desviar el mano a mano con Rubén y luego neutralizaría el rechace que había caído a los pies de Abel. Fue el aviso de que el gol granate estaba a punto de llegar. Y así fue. Un minuto más tarde Rubén conseguiría zafarse de un defensa por el flanco izquierdo, y su entrada en el área acabaría con el pase de la muerte para que Pedro anotase: 0-1.

Empate local y susto final

El técnico local fue moviendo el banquillo para tratar de mejorar al equipo, pero ya todas las acciones eran más con el corazón que con la cabeza. El tiempo pasaba y en dominio resultaba estéril. Solamente un disparo de Ozores, raso y ajustado, permitió lucirse a Manu. El ímpetu local tuvo su premio con el empate de Hugo Suárez después de que Remu centrase tras un robo de balón.

Restaban algo más de seis minutos y el partido entró en una fase de suspense, que pudo decantarse para los de Roberto Feáns en el descuento en una contra que acabaría con un centro de César que Rubén remató de cabeza al palo dando un gran susto a los locales. Al final las cosas no variaron y el derbi regional finalizó en tablas.

FICHA TÉCNICA

SD Compostela (1): Chanza, Izan, Chucas, Xoel (Samuel, m.60), Anxo, Ozores, Goris (Hugo Suárez, m.60), Axel (Sami, m.70), Hugo Alvarellos (Hugo Matos, m.70), Leo (Martín, m.83) y Remu.

Pontevedra CF (1): Manu, Valea, Martín, Martín González, Varo, Rocha, Sergi (Alonso, m.71), Pedro (Noel, m.60), Dani, Rubén y Abel (César, m.67).

Árbitro: Martínez Santos (Santiago-Comité Gallego). Amonestó a Ozores y Anxo en los locales y a Rocha en los visitantes.

Goles: 0-1, m.57: Pedro. 1-1, m.84: Hugo Suárez.

Incidencias: Partido de la tercera jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de Santa Isabel en Santiago de Compostela. Buena asistencia de espectadores.