DHJ | El Racing quiso pero no pudo.

Racing C. Ferrol – Real Oviedo (1 – 4)

Los errores defensivos y la efectividad visitante finalizaron en goleada.

Con unas condiciones ambientales ideales para la práctica del fútbol, 19ºC, cielo cubierto en su totalidad en gran parte del partido, viento del suroeste sobre los 10 kms./h. que no interfirió en el juego y con una humedad del 79% y con un terreno de juego de hierba natural que todavía no está en perfectas condiciones por los trabajos realizados a lo largo de la semana.

La ausencia de resultados positivos en las dos últimas jornadas está llevando al Racing C. Ferrol a los puestos bajos de la clasificación después de verse en la primera jornada en lo más alto. Ya se sabe, era un puesto ficticio pero que de seguir así los resultados les podrían llevar a una situación de la que salir resulta muy difícil.

Primer tiempo.

La primera mitad estuvo marcada por el tempranero gol carbayón que obligó a los locales a ir a remolque. El gol llegó merced a un saque de banda por la izquierda del R. Oviedo, el balón le llegó a Iván y tras fallo defensivo y zafarse de su marcador, llegó casi a la línea de meta pegado al poste derecho y desde allí lanzo un zapatazo que sorprendió a Regueira por alto y al primer palo. Era el 0-1. Viendo como estaban los ovetenses situados y con las contras que hacían presagiaban nubarrones. Tras el gol, el conjunto departamental comenzó a estirarse con el lógico objetivo de lograr el empate, llegando con alguna facilidad; en seis minutos, dos llegadas por la banda derecha, la primera de Iñaki y la segunda de Del Río cuyos centros son cortados el primero por la defensa azul y el segundo se pasea por el área y Fonti llega tarde al remate. A los 21 minutos, Iñaki entra por la izquierda y en su centro con dirección a Fonti se le adelanta un defensor y envía el cuero a córner que se lanza sin consecuencias. Cuando mejor estaban jugando, recibieron el segundo gol partiendo de balón parado. Chús lanza un córner desde la derecha, el balón pasado le llega a Nacho que remata de cabeza, rechazando el balón Regueira con la mala suerte de que va a Mateo, solo y sin marcador que remata al fondo de la red, 0-2. 

El segundo gol cayó como un jarro de agua fría al conjunto local y casi de seguido y sin reponerse del segundo mazazo, le llega el tercero cuando en un nuevo córner, esta vez por la izquierda, lo saca Chús en corto sobre Álex que centra y tras rechazar la defensa verde el balón le llega de nuevo a Mateo en la frontal del área y de un buen lanzamiento consigue el 0-3; en los dos últimos goles, nueva falta de atención defensiva. A raíz del 0-2, los departamentales apenas si pasaron del centro del campo y solo a los 42 minutos, una entrada por la izquierda de Borja con centro que la defensa ovetense envía a córner que se lanza sin consecuencias. Con este resultado se llega al descanso.

Un lance del juego | muchacalidad.com

Segundo tiempo.

En la continuación, el técnico local movió sus fichas buscando mayor profundidad. Con los cambios los departamentales mejoraron y salieron jugando bien y por ahí apareció Hugo Novoa que dispuso de dos ocasiones para haber recortado distancias, pero a los 55 minutos, un nuevo fallo defensivo hace que el balón le llegue a Álex para que le envíe el balón a Iván y en el mano a mano con Regueira lo bate por bajo y a su izquierda, 0-4, partido finiquitado. No obstante, hasta la finalización el Racing lo intentó  y así a los 75 minutos, un pase en largo desde la media local sobre Dani Fernández que gana la acción al defensor azul y en el mano a mano con Diego le bate a su izquierda cerca del palo, 1-4. Faltando un par de minutos para finalizar, pudo el Oviedo haber conseguido un último gol pero la defensa verde despejó a córner que se lanzó sin consecuencias.

Ficha Técnica

Racing C. Ferrol: Regueira, Borja Pita, Miguel (Andrés, 72’), Sergio, Dani Prieto, Bacelo, Bruno Bellas, Del Río (Dani Fernández, 61’), Iñaki, Fonti (Hugo, 46’) y Brais (Rubén, 46’).

R. Oviedo: Diego, Izan, Marotías, Hugo, Merayo, Isaac, Mateo (Gonzalo, 65’), Chús (Antón, 69’), Nacho, Álex (Monte, 76) e Iván (Varo, 69).

Goles: 0-1, min. 11: Iván; 0-2, min. 34: Mateo; 0-3, min. 36: Mateo; ; 0-4, min. 55: Iván; 1-4, min. 75’: Dani Fernández.

Árbitro: D. Pedro Oreiro Hermida, auxiliado por D. Álvaro Gil Soriano y por D. Martín García Novo, todos de la Delegación de A Coruña. Amonestó a los visitantes Mateo (32’) y Chús (52’).

Incidencias: Terreno de juego de la Gándara ante unos 250 jugadores.