DHJ | El Ural CF perfila su nuevo proyecto

El Ural continúa confeccionando su plantilla de cara a la próxima temporada en la DH. Los verdes han vuelto a confiar en Miguel Corral para dirigir la nave en la 21-22. El técnico coruñés cumplirá su tercera campaña al frente del juvenil A.

Los éxitos de mítico club coruñés en las últimas temporadas salta a la vista. De hecho es uno de los pocos clubes gallegos que han logrado alcanzar a Deportivo, Lugo y Celta, los tres clubes profesionales de la comunicad, colocando a sus equipos de base en lo más alto de todas las categorías del fútbol autonómico y nacional. Un logro que ha servido a sus dirigentes para reafirmarse en el trabajo y en las personas que con tanto éxito lo vienen llevando a cabo. Aficionados, jugadores y entrenadores, que junto al equipo directivo que encabeza su presidente Pablo Barallobre y Jorge Cabanas como cabeza visible de la dirección deportiva desde hace seis temporadas, han colocado al Ural como referente del trabajo con la base en la comunidad.

Un trabajo que tiene como mayor exponente al cuadro juvenil A que militará una temporada más en la División de Honor. Para ello, los uralistas, perfilan ya la plantilla que competirá en la máxima categoría del fútbol nacional juvenil y tras la marcha de algunos de sus mejores futbolistas, el cuadro de Miguel Corral se rearma con nuevas incorporaciones.

BAJAS Y RENVOACIONES

El club ha hecho oficial las bajas de Gabriel, Pablo P. Garaboa (RC. Deportivo), Diego Rodríguez (RC. Celta), Ángel Chans (Burgos CF.) y Chucas (SD. Compostela) y Nils que regresa al Deportivo después de jugar cedido en el conjunto verde. Por otro lado ha renovado a sus varios de sus jugadores como el cancerbero Adri Suárez, David Lago, los defensas David y Álex Coba y el mediocentro Iago Meijide.

ALTAS

El conjunto Coruñés ha conseguido cerrar los fichajes del mediapunta Iván Calvo procedente del Xuventude Oroso y del mediocentro Ashier Varela procedente del Bergantiños FC., jugando ambos en Liga Gallega la temporada pasada. También han conseguido la firma del defensa central del CD. Calasanz Andrés Sánchez y de Diego Fuentes, lateral izquierdo que vuelve al club verde tras jugar en el RC. Deportivo. Estos dos jugadores llegan de jugar la pasada temporada D. H. El medio centro Roque Buxens Jares del Deportivo Los delanteros Iván Alessandro Pardo procedente del Bergantiños y Alejandro Rodríguez de la Ponferradina han sido las últimas incorporaciones a una plantilla que aspira a volver a realizar una gran temporada.

Foto portada: El juvenil A del Ural en la temporada 20-21 | Redes sociales