DHJ | El Val Miñor sumó un punto en Mareo delante de un Sporting que no arranca

El equipo pontevedrés fue de menos a más para sumar un punto en el campo del Sporting | M.Dopazo

Los de Álex Villar estuvieron a punto de pagar caro un mal inicio de partido y luego se repusieron para frenar a los asturianos: 0-0

Había expectación por ver la capacidad de reacción del Sporting después de la goleada ante el Celta en la jornada anterior y al final los rojiblancos tuvieron que conformarse con un empate delante de un Val Miñor que fue de menos a más.

Lo cierto es que el equipo de Caco Morán no aprovechó la mala salida de los de Álex Villar, totalmente fuera de partido y con la fortuna de que la falta de profundidad del rival evitó que el marcador pudiese moverse. Muy avanzado este periodo los de Nigrán se fueron entonando pero tampoco llevaron peligro al área local. Los gijoneses apenas tuvieron una ocasión para haberse adelantado, llegándose al descanso sin goles.

En la segunda parte cambió la decoración. El Val Miñor salió más intenso y dificultó la maniobrabilidad de los asturianos. La cita se desenvolvía sin muchas acciones de peligro, si bien la presión que ejercía los gallego hacía entrever que podía derivar en alguna oportunidad de gol, de hecho la acción más clara fue suya en un disparo a bocajarro que el meta Pablo neutralizó.

A medida que avanzaban los minutos después de una fase con idas y venidas, el Val Miñor tuvo que defenderse de la ofensiva local en el tramo final y en base un buen trabajo defensivo pudo frenar a un rival al que le faltó llegar con más claridad.

FICHA TÉCNICA

Sporting de Gijón (0): Pablo, Jorge (Óscar, m.85), Pablo Álvarez, Enol (Daniel Pérez, m.67), Pablo Fernández (David, m.56), Liam, Tomás, Aarón, Daniel Sáez (Sergio, m.89), Marcos (Adrián, m.83) y Abel.

ED Val Miñor (0): Sandro, Andrés, Soto (Raúl, m.73), Costa, Miguel, Pablo, Hugo (Santos, m.50), Iker Arango, Iker Méndez (Bautista, m.58), Dani Pascual (Kevin, m.73) y Aarón (Hugo, m.73).

Árbitro: González Díaz, asistido en las bandas por Centeno Fernández y Martino Quintela (Comité Asturiano). Amonestó a Aarón en los locales y a Soto, Pablo y Hugo en los visitantes.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor Juvenil. Instalaciones de Mareo en Gijón.