DHJ | Oviedo, Pabellón, Avilés y Arenal, mantienen la categoría

División de Honor Grupo 1 – SEGUNDA FASE I-D

Paulatinamente nos hemos acercado al final de la liga, y las hojas del calendario deportivo se han agotando, más o menos de forma regular; como no han surgido impedimentos ni problemas por la pandemia del covid19 se ha podido jugar la última jornada donde ya han quedado definidos quienes van a seguir jugando en la máxima categoría del fútbol nacional juvenil, la División de Honor, y quienes son los que descienden a la Liga Nacional de las respectivas Comunidades Autónomas. Esperemos el pronto regreso de todos los que han descendido a la máxima categoría.

Comentario de la jornada:

La jornada y última de la segunda fase, tuvo cuatro victorias caseras y un empate como se verá en las crónicas más abajo.

En total se consiguieron 12 goles (2,4 por partido) que es una cifra que está muy bien aún cuando dos equipos se quedaron sin marcar.

Clasificación:

Una vez disputada la 5ª y última jornada, la clasificación final quedó como sigue:

R. Oviedo con 31 puntos; Pabellón Ourense y R. Avilés con 28 y CD. Arenal con 27 permanecen en la D. H. y TSK Roces con 27, CD. Tropezón con 24; CD. Choco con 23; CD. Calasanz con 22; CD. Conxo Santiago con 14 y Racing C. Ferrol con 10 puntos descienden a L. N.

Crónicas de la 5ª jornada del Grupo 1D de D. H.

TSK Roces ‘A’ CD. Choco (4 1):

Antes de comenzar el partido, el conjunto de Roces sabía que tenía que ganar y esperar el resultado que se diera en el Arenal vs Conxo y con una victoria del otro conjunto asturiano ellos serian los que descendieran y eso es lo que pasó al final de la jornada a pesar de que los de Roces se despidieron a lo grande, con una goleada sobre el conjunto de Redondela. Viajaban los rojillos hacia tierras asturianas para enfrentarse al TSK Roces, un rival que necesitaba los puntos para escapar del descenso y que ha hecho una segunda fase muy digna donde consiguió ganar en 4 partidos y empatar 1 y que al final ha quedado empatado a puntos con su rival asturiano merced a que en la primera fase quedó por detrás de aquellos. Esa necesidad de llevarse los 3 puntos se notó desde el inicio del partido, el Choco, incómodo, no lograba superar fluidamente la presión rival, lo que hizo al TSK confiar en sus posibilidades y asentarse en campo rojillo. Ya en el primer minuto los locales abrieron el marcador por medio de González, replicando los “choqueiros” a los 5 minutos por medio de Labrada. Consiguieron mantener el resultado a base de una buena defensa mientras que los locales seguían intentando deshacer el empate cosa que consiguieron a los 41 minutos por medio de un penalti que transformó Nicolás. Con el 2-1 se llegó al descanso. Este resultado incierto para los locales se mantuvo durante la segunda parte durante casi media hora, concretamente hasta el minuto 72 cuando Alejandro consigue marcar el 3-1 que les daba tranquilidad aunque sabiendo ya como iban los rivales del Arenal. La cuenta se cerró un minuto antes del final cuando el Choco fue sancionado con un nuevo penalti que fue transformado esta vez por González. Al final victoria amarga que conlleva el descenso.

CD. Tropezón ‘A’ CD. Calasanz (1 0):

Se enfrentaban dos conjuntos que ya sabían de antemano que estaban descendidos de categoría a los que solo les quedaba el cumplir el trámite e intentar ofrecer un buen espectáculo e intentar ganar el partido. Tal y como se ha desarrollado la segunda fase, el conjunto local que partió con 14 puntos al comenzar esta segunda fase tenía que haber ganado los 5 partidos de esta fase para poder salvarse y con 29 poder superar al Arenal que con 27 puntos se ha salvado. Con respecto al partido, decir que el rigor defensivo se impuso en un partido que el CD. Tropezón ganó por la mínima ante el CD. Calasanz. En líneas generales, fue un partido muy igualado, de pocas ocasiones de gol y en el que se concedieron pocos fallos en defensa por parte de los equipos. Esto hizo que el marcador no se moviera en la primera parte. En la segunda parte, más de los mismo hasta que el Tropezón aprovechó una jugada a los 78 minutos donde Alberto consiguió marcar el único gol del partido. La reacción del cuadro visitante fue inmediata pero no pudieron conseguir el empate.

R. Oviedo ‘A’ Pabellón Ourense CF. (1 1):

El Pabellón jugará un año más en la División de Honor tras conseguir un empate frente al R. Oviedo en tierras asturianas. Los de Cándido Gómez afrontaban este vital encuentro con una renta de tres puntos, por lo que el empate les permite cumplir su objetivo. José fue el héroe del Pabellón en el duelo ante el R. Oviedo, al rescatar con un soberbio gol a los 67 minutos un punto para su equipo a pesar de que poco después les empatarían los del Principado por medio de Etienne cuando se llevaban 79 minutos y a falta de 11 para finalizar el partido. Este final, lo jugaron relajados y sin pasar más apuros sabedores de que el empate les concedía la permanencia un año más en la categoría, una categoría atípica para ellos porque a parte de las lesiones, tuvieron que parar hasta en tres semanas por culpa del Covid.

R. Avilés CF. ‘A’ – Racing C. Ferrol (1 – 0):

Para ver la crónica de este partido pincha en este enlace

CD. Arenal ‘A’ CD. Conxo Santiago (5 1):

El descendido Conxo Santiago acabó la experiencia en División de Honor Juvenil con una clara derrota ante un CD. Arenal salvado, salvado en última instancia, gracias al triunfo conseguido y porque al final de la primera fase quedó con mejor puntuación que el TSK Roces. Clara victoria del Arenal en la última jornada de la segunda fase de División de Honor. Muy superior el equipo local sobre el visitante, que se mantuvo vivo en el partido durante cuarenta minutos a pesar de encajar un gol a los 5 minutos por medio de Cristian. No se vino abajo el Conxo y a los 22 minutos comenzó a poner en apuros al conjunto local al conseguir empatar el partido por medio de Miguel, que ponía al equipo asturiano en Liga Nacional. Los locales se lanzaron en busca de deshacer la igualada cosa que consiguieron a los 41 minutos por medio de Montequín marchándose a los vestuarios con el 2-1 en el electrónico. Tras el descanso el guión se mantuvo inalterable. Claro dominio local, aunque el Conxo si logró alguna transición con la que llevar peligro, aunque sin remate. El conjunto santiagués se metía en el partido, pero los asturianos no cayeron en los nervios o en la precipitación y siguió jugando con tranquilidad y un dominio claro. Así en apenas cinco minutos de la reanudación llegaría el 3-1 en una acción en la que Pablo Erasmo y trece minutos después, en el 63, de nuevo P. Erasmo sentenciaba el partido, si es que no lo estaba ya. El resto del partido solo sirvió para ver un nuevo gol, el que consiguió Jaime a los 72 minutos por medio de un penalti señalado contra el conjunto visitante.