DHJ – PREVIA | El Racing C. Ferrol al asalto de O Requexón

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Real Oviedo ‘A’ – Racing Club Ferrol

Previa de la 18ª jornada.

Incidencias.

Los ovetenses quieren resarcirse de la derrota de esta semana pasada frente al Val Miñor en Nigrán, y con ello pretenden escalar puestos en la tabla clasificatoria, actualmente son sextos con 26 puntos a 6 del tercer puesto y a 3 del cuarto.

El Racing C. de Ferrol, situado en puestos de descenso, décimo cuarto del grupo, únicamente suma 14 puntos, y viene de cosechar un empate, justo, en su campo ante el C. Bansander. Se espera que le sirva para iniciar la escalada con el fin de alejarse de la zona peligrosa de la clasificación. Si ganan es casi seguro que se alejen del peligro. En la primera vuelta, el resultado fue de 1-4.

Real Oviedo ‘A’

El R. Oviedo está situado en 6ª posición, dentro de un grupo de cinco equipos en los que un tropiezo de cualquiera le hace descender de los puestos que ocupan ya que están separados por apenas cuatro o cinco puntos. A este partido llega después de un empate y dos derrotas consecutivas, un empate fuera y dos derrotas una en casa y otra fuera. Significar además que en los últimos 7 partidos solo ganó uno.

Este equipo en sus actuaciones hasta la fecha posiblemente han sido mejores fuera del Requexón que dentro; en casa llevan 4 ganados y 4 perdidos en las 17 jornadas disputadas mientras que fuera de casa llevan 4 ganados, 2 empatados y 3 perdidos por lo que si hay posibilidades de que el Racing pueda sacar algo positivo es ahora.

En casa ha conseguido 13 goles a favor de los 27 totales que lleva y 14 goles en contra de los 25 totales que han encajado. Significar que de estos 8 partidos jugados en casa, no ha recibido goles en 2 partidos y tampoco ha conseguido marcar en otros 2 partidos. Han recibido al Celta (0-5), Deportivo (1-2), R. Santander (0-3) y Marina Sport (1-2). Cabe la posibilidad de que el filial ovetense cuente con su plantilla completa y su entrenador no necesite tirar del juvenil por lo que contarían con el equipo titular salvo que tengan bajas por tarjetas o por lesión de última hora.

Racing C. Ferrol.

Nueva prueba liguera para el Juvenil A del Racing C. de Ferrol que va a ser visitante en esta jornada de un R. Oviedo que sigue aportando jugadores al equipo ‘B’ del R. Oviedo, el Vetusta, en cuanto le hace falta. Es lo mismo para lo que está el conjunto verde pero que en esta temporada el primer equipo está tirando menos. Si la memoria no me falla A. Regueira y nadie más, pero que en esta temporada lo que sí está sufriendo son las lesiones que acumulan con. Jugadores importantes que serían los encargados de llevar el peso de los partidos pero que tienen que ser suplidos con otros del filial de liga gallega que en la mayoría de los casos proceden de jugar la temporada pasada en la liga local o en el cadete de División de Honor.

COMPLICADO PERO POSIBLE

El partido en sí va a ser complicado para los departamentales pero que si piensan que ante el conjunto revelación de la temporada, el Bansander, consiguieron un empate y que a poco de haber tenido un poco de suerte en los minutos iniciales, en vez de marcar un gol, podían haber sido dos, el partido ya hubiera sido otra cosa.

Con esto quiero decir que estos chicos saben lo que tienen que hacer y solo les falta que no se descentren, que no comentan errores “infantiles” y que piensen que enfrente tienen a personas que son como ellos. La clave para este tipo de partidos podría estar en la valentía que puedan tener los jugadores, que todos estén centrados cuando toque defender y en el acierto en las ocasiones que puedan generar. Recordar que la temporada pasada el cuadro verde ganó en el Requexón por 0-2 con goles de Fonty y Luís.

Horario, terreno de juego y árbitro.

El partido se disputará el próximo sábado día 18 de enero a las 15:45h sobre el terreno de juego de el Requexón y será arbitrado por el colegiado que designe el Comité Territorial de Árbitros del Principado de Asturias.

Foto: O Requexón acogerá el duelo entre verdes y azulones | muchacalidad.com

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp