DHJ – PREVIA | Partido de las necesidades.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

CD. Lugo – Racing Club Ferrol

Previa de la 13ª jornada.

Objetivos.

Cuando llegamos ya al tramo final de la primera vuelta a la que le restan solo tres partidos, el Racing afronta el tercer partido de este particular “Tourmalet” (Celta y Depor en casa y TSK [de su liga] como visitante y los tres perdidos), ahora le llega la cita de Lugo que aunque está en horas bajas en algún momento ha de despertar. Con lo que deberán tener mucho cuidado. También hay que pensar que el próximo visitante en casa será el R. Racing de Santander y en la última cita de la primera vuelta se visitará al Sporting. Se supone que la idea es ir a Lugo para terminar de la mejor manera posible con este ciclo de partidos.

CD. Lugo.

La escuadra que dirige Juan I. Subirán recibirá en A Cheda al Racing Ferrol con la intención de conseguir un buen resultado que le permita como mínimo salir de los puestos de descenso. El CD. Lugo, no está disfrutando de un fin de la primera vuelta plácida, ya que no han hecho los deberes con anterioridad, y ahora pueden en los partidos que le quedan para finalizar esta primera vuelta jugar con la tranquilidad que le da el haber dejado atrás a los pesos pesados del campeonato.

Le quedan por jugar en casa contra el Racing y At. Perines y jugar fuera contra el Conxo Santiago. En los partidos que han jugado en casa ganaron 1 (jornada 4 [3-2]), empataron 3 (jornadas 6 [1-1], 9 [0-0] y 11 [1-1]) y perdieron 2 (jornadas 2 [0-3] y 7 [0-2]).

Racing C. Ferrol.

El Racing C. de Ferrol sigue con su particular cuesta de Noviembre / Diciembre donde hasta la fecha solo ha conseguido empatar en un partido, el disputado contra el R. Avilés. 0-0, siendo ese partido en la jornada 9 disputada el 02 de noviembre. Desde entonces 3 derrotas, dos de ellas en casa frente a Celta y Deportivo y una fuera en Roces. Siendo el resultado de los tres partidos el mismo, 0-1, 1-0, 0-1. ¿Qué quiere decir esto?, pues que al conjunto departamental le faltan lo que se llama hombres-gol, es decir un jugador que marque las diferencias delante. Que pueda fijar a los defensas para que la segunda línea pueda entrar también y por supuesto que se remate desde cualquier posición y lógicamente entre los tres palos.

Dada la situación del equipo, es obvio que el equipo ferrolano no va a ir de vacaciones y al menor descuido de la escuadra blanquirroja, tratarán de hincarle el diente para llevarse como mínimo una parte de la tarta de puntos que hay en litigio. En esta jornada tiene un rival peligroso e incómodo como es el CD. Lugo. El equipo de Stili deberá gestionar muy bien los tiempos del partido y sobre todo saber leer y conjugar las estrategias que impondrá el técnico del equipo blanquirrojo.

En la división de honor, estos dos conjuntos se han enfrentado en tres ocasiones en tierras de Lugo y en las tres el Racing ha salido derrotado, la temporada 2009/10, 1-0; la 2011-12, 2-0 y la 2018-19, 2-1 por lo que según la estadística a los departamentales son un equipo que se les da bien al CD. Lugo.

Horario, campo y árbitro.

El partido se disputará el próximo sábado 30 de noviembre a las 13:00h en el municipal de A Cheda y será dirigido por el colegiado D. Iván Abel Bruzos de la Delegación de Lugo.



Foto: Racgin vs Conxo | Cora Seoane

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp