DHJ | Reparto de puntos en Condomínguez entre Val Miñor y Pontevedra

Los pontevedreses estuvieron muy firmes en defensa todo el partido | M.Dopazo

Los visitantes se adelantarían en la segunda mitad por medio de Ferchu y los locales empatarían en un remate de Dani Pascual: 1-1

La primera mitad fue el cuadro local quien tuvo más posesión de balón tratando de buscar huecos ante un rival hermético con las líneas muy juntas dificultando las maniobras de los nigraneses, que lo intentaron por todas partes, pero con más asiduidad por las bandas con Andrés y Kevin, que jugaban prácticamente sobre la raya de cal.

Mientras, el Pontevedra buscaba la presión al rival en la zona de creación para rápidamente abastecer a Soliño, Rubén y Dani. Sin embargo, la primera oportunidad sería para los visitantes en una acción de estrategia. En un saque de esquina el meta local Hugo despejaría el balón que fue enviado por un rival al segundo palo, donde Rubén cabeceó alto cuando estaba en buena posición para haber hecho algo más.

La réplica local llegaría cinco minutos más tarde en un centro de Iker que finalizó en un disparo de Andrés que se topó en la trayectoria con su compañero Arón desviando el balón en una acción prometedora. De ahí hasta el final se mantuvo el guión con mayor dominio de los de Nigrán aunque con una oportunidad para cada equipo. En la primera el portero local Hugo tuvo que salir a los pies de Rubén tras un forcejeo ante un defensa y en la segunda fueron los de Álex Villar quienes pudieron marcar pero al centro de Kevin desde la izquierda no llegó por poco Coira.

Llegaron los goles

En la segunda parte llegarían los goles en un periodo que empezaría como el primero, con mayor asedio local. Los cambios que a los que fue dando entrada Roberto Feáns aportaron mucho, especialmente Pedro y Ferchu. El primero disparó al poste con un violento disparo desde fuera del área antes de que llegase el gol para los suyo. El protagonista fue Ferchu, quien en una acción embarullada en el vértice del área grande enganchó un disparo seco y certero que se coló como un obús por la escuadra de la meta defendida por Hugo.

Restaba poco más de media hora y el Val Miñor cambió un poco su apuesta por jugar más directo en la búsqueda de, al menos, el empate. La acción más clara la protagonizó Iker Méndez, que fue una pesadilla para los rivales durante media hora de este segundo acto. Una internada suya por la banda acabó con un centro atrás que no encontró rematador. Fue el aviso de que pronto llegaría la igualada. Cinco minutos más tarde el escurridizo atacante nigranés le ganó la espalda a la defensa visitante y su internada en el área tras sortear a dos contrarios acabó con un disparo a la madera de Santos y el rechace no lo desaprovechó Dani Pascual para anotar el empate.

Los dos goles llegarían en la segunda parte, primero por parte visitante y después igualarían los locatarios | M.Dopazo

Los últimos quince minutos de partido fueron muy intensos, jugados con más corazón que cabeza, y estuvieron llenos de incertidumbre dado que la balanza podía inclinarse para cualquier lado. El gol podía caer para cualquier lado en el ida y vuelta en el que se convirtió el partido. En esa espacio de tiempo cada equipo tuvo su gran ocasión. Primero los forasteros en una tijereta de Rocha que enmudeció la grada y luego la tuvo Pablito para los de Álex Villar pero su remate a bocajarro fue justo por donde estaba el meta Manu para despajar el peligro. Al final hubo reparto de puntos.

FICHA

Domingo 05/09/2021 (12’45 h) – Campo de Condomínguez en Nigrán.

ED Val Miñor (1): Hugo, Andrés (Pablito, m.80), Kevin, Raúl, Costa, Pablo, Dani Pascual, Iker Aranda, Coira (Ferre, m.50), Iker Méndez y Aarón (Santos, m.65).

Pontevedra CF (1): Manu, Jacobo, Valea, Martín, Noel (Dani, m.77), Boiro, Soliño (Pedro, m.60) Rocha, Rubén, Sergi (Ferchu, m.50) y Dani (Huguito, m.60).

Árbitro: Zulema González González, asistida por Vilar Álvarez y Rodríguez Covelo (Comité Gallego). Amonestó a Boiro, Rocha y Ferchu en los visitantes y a Kevin e Iker en los locales.

Goles: 0-1, m.61: Ferchu. 1-1, m. 75: Dani Pascual.

Incidencias: Primera jornada de competición en la División de Honor Juvenil. Buena asistencia de aficionado en una mañana calurosa.