DHJ | RESUMEN – El líder sufrió en Cangas

El Alondras plantó cara al líder Celta de Vigo.

Por A. Mellado para muchacalidad.com #futbolferrol


Crónicas de la Séptima jornada del Grupo I de D. H.

Tras jugarse la séptima jornada del la división de honor en su grupo I, la clasificación queda como sigue: El Celta sigue invicto mandando en la clasificación con 21 puntos. Le sigue el Racing de Santander con 16 puntos. A continuación, CD. Con 14 puntos. Les sigue un grupo 3 equipos, Sporting, UralCF. y R. Oviedo con 12 puntosrespectivamente. Por detrás, R. C. Deportivo y At. Perines con 11 puntos. Racing Ferrol con 9 puntos. En 10ª y 11ª posición, Bansander y TSK Roces con 8 puntos. En el puesto 12º marcando el límite con los puestos de descenso, elVal Miñor con 6 puntos. En puestos de descenso, CD. Colindres, y Alondras CF. con 4 puntos y CD. Covadonga yPontevedra CF. con 3 puntos cierran la clasificación.

Alondras CF. – R. C. Celta de Vigo (0 – 1)

Partido que en un principio se preveía que sería más fácil para los olívicos pero que al final y pese a que dominaron y tuvieron el control tuvieron que esperar hasta los últimos minutos para poder vencer y seguir invictos en el campeonato. Desde el comienzo el Celta se hizo con el dominio del partido y del balón imponiendo la mayor calidad de sus jugadores frente a un Alondras que compensaron su inferioridad con un trabajo duro en una buena defensa. También llegaron a tener dominio del partido. A pesar que el equipo céltico dominó, no tuvieron muchas ocasiones, si acaso una buena intervención del cancerbero Pachi y poco más en el primer tiempo. Tampoco los de Cangas tuvieron ninguna ocasión aunque intentaron llegar a la portería contraria. En la segunda parte, fue el Celta el que llevó la iniciativa llegando a meter en su terreno y apenas dejarle salir a los del Morrazo; ya los celestes pudieron adelantarse en el marcador pero Pachi con una gran intervención lo evitó después con un tiro al palo. En el minuto 90+5 llegó el gol del triunfo olívico merced a un centro desde la banda y con un buen remate de cabeza de Íker Losada hacia la escuadra. Fue el colofón a un partido que significó varias cosas: para los locales, segundo partido consecutivo que caen derrotados en el descuento y por parte visitante, segundo partido consecutivo que ganan por la mínima y que hace que sigan manteniendo la imbatibilidad en el campeonato.

Ficha técnica

Alondras CF.: Pachi, Darío Ferradas, Oski, Peixoto, Álex Fernández, Nico (Álvaro, 37′), Adrián Cacheda, Alejandro Moledo, Yeray, Saldaña (Jorge Piñeiro, 90′) y Rúa (José Hermelo, 79′).

R. C. Celta: Raúl, S. Carreira, S. Barcia, José Fontán, Guimerá (Á. Ramón, 74’), M. Fernández (S. Taboada, 79’), Tiago, I. Losada, D. Álvarez (Javi Fontán, 83’), Zinedine y Martín Rafael (Ó. Gil, 71’).

Goles: 1-0, min. 90+5: I. Losada.

Árbitro: D. Daniel Pastoriza Iglesias. Amonestó por los locales a Álex Fernández. Expulsó por los locales a Iker Riobo (Roja directa 90′)

Once del Ceta de Vigo en la segunda semifinal. Foto: A. Mellado / muchacalidad.com

C. At. Perines – Real Oviedo ‘A’ (1 – 1)

El sábado por la tarde en el Vicente Miera se jugó el partido entre estos dos contendientes en el que se registró un empate que fue insuficiente para el R. Oviedo ante un At. Perines que no pudo aprovechar el partido para aproximarse al CD. Lugo, tercer clasificado en la tabla. Partido muy competido el que jugaron ambos conjuntos como viene siendo en las últimas temporadas donde empataron o los visitantes consiguieron vencer por la mínima.

Al final del partido el marcador reflejó la igualdad existente durante el mismo con los goles de Jorge y David.

Ficha técnica

C. At. Perines: Marcos Parada, David Ríos, Nacho Saiz (Chus, 54′), José Carlos, Gabi, Javier Saldaña (Borja Bolado, 89′), Ramiro Quintana (Benito, 46′), Jorge, Rodrigo (Sergio Peredo, 58′), Juan Carlos e Iker.

Real Oviedo: Alberto, David, Fran (Diego, 12′), Nacho, Javi Moreno, Joselu, Thompson (Antonio,77′), Lainez (Alejandro, 71′), Pablo (Jesús Ruiz, 19′), Tito y Marco Antonio.

Goles: Por los locales: Jorge ; por los visitantes: David

Árbitro: ___ . Amonestó por los locales a Juan Carlos y Sergio Peredo y por los visitantes a Nacho. Expulsó por los locales a Iker (Roja directa 73′), Benito (Roja directa 88′) y por los visitantes a Marco Antonio (Doble amarilla 64′).


Pontevedra CF. – Ural CF. (0 – 4)

Cada partido que va pasando y viendo los resultados obtenidos, parece que comienza a pesarle la liga a los chavales granates. Este partido podía haber sido un punto y aparte para comenzar de nuevo pero no fue así ya que el Ural, bien dirigido por Diego Armando y su equipo, fue lo suficientemente solvente como para ganar y golear. Comenzó el partido y tras 10 minutos de dominio local, donde los locales tuvieron un par de ocasiones, los de A Coruña se hicieron con el partido, siendo superiores pero no pudiendo abrir el marcador hasta los 40 minutos. Esta primera parte resultó interesante. En la segunda parte y tras conseguir los visitantes el segundo gol los pontevedreses se vinieron abajo trascurriendo esta parte en la que las ocasiones fueron para el Ural y de ahí llegaron el resto de los goles donde el resultado pudo ser incluso más abultado.

Ficha técnica

Pontevedra CF.: Óscar Gómez, Manu Otero (Brais Parada, 77′), Aitor Fernández, Maki, Martín Prol, Xavier Rendo, Guisande (Iago Rivas, 77′), Raul Diz, Rodrigo Otero, Bilal (Miguel Fernández, 60′) y Eloy Ferreiro (Besada,57′).

Ural CF.: Mallo, Rodrigo Ramos, Roi, Pablo Fraga, Miguel, Barba, Antón Garda (Manuel Ramos, 75′), Dani Pájaro (David Pájaro, 75′), Cambón, Alejandro Vilas (Diego Pereira, 66′) y Óscar de Castro (Salgado, 60′).

Goles: 0-1, Salgado; 0-2, Miguel; 0-3, Cambón; 0-4, Xavier Rendo en p. p.

Árbitro: D. Alberto Gómez Lameiro. Amonestó por los locales a Xavier Rendo y Eloy Ferreiro y por los visitantes a Roi.

Ural CF . Foto: BrunoPenas /muchaalidad.com

R. Racing C. Santander – CD. Colindres ‘A’ (2 – 1)

Una semana más, los locales van a permanecer en la segunda posición y los visitantes en posición de descenso. Con mas apuros de los que en principio debería de haber pasado, el R. Santander vence al CD. Colindres lo que le permite seguir persiguiendo al líder, el R. C. Celta. La primera parte fue del equipo local, excepto en los 10 primeros minutos en que los visitantes tuvieron algo de dominio, que mantuvo la mayor posesión del balón aunque no pudo perforar la meta de un equipo visitante que desde el principio de metió atrás y los locales no pudieron marcar. Los locales tuvieron sobre el minuto 15 un lanzamiento al larguero.Los primeros 45 minutos finalizaron sin que se moviera el marcador.

En la segunda parte, el equipo local salió mucho más enchufado y sabiendo que era un día que le visitaba un rival asequible y que no podía perder puntos si quería mantener la privilegiada posición que ocupa saliendo en busca del gol pero se encontró con que el Colindres en una contra la aprovecha Pereira para hacer el 0-1; iban 66 minutos y se adelantaban en el marcador. Jarro de agua fría pero que no desmoraliza a los locales que se lanzan a por el empate que consiguen aproximadamente a falta de 15 minutos para la conclusión en una jugada en la que el jugador que marca posiblemente parte en posición de fuera de juego (aquí el vídeo y que cada uno juzgue). No acabó ahí la cosa ya que los locales en los minutos del descuento consiguieron darle la vuelta al marcador y mantener sus ilusiones intactas.

Ficha técnica

Racing C. Santander: Germán, M. Jorrín, C. Borbolla, B. Cuevas, Mirapeix, Á. Gutiérrez, D. Campo, M. Solar, J. Villar, M. Camús y M. Gandarillas. También: I. González, I. Baragaño (p. s.), D. Gómez, Á. Mantilla y P. Ruíz.

CD. Colindres: Adrián Campillo, Fernando Revuelta, Iván Gutiérrez, Víctor Pérez, Juan Fernando, Adrián Subisaga, Cristiano (Gonzalo, 59′), Iván Laviada (Omar, 46′), Pablo (Jaime Echevarria, 51′), Kike y De La Maza.

Goles: 0-1, J. Echevarria; 1-1, Mateo; 2-1, Marco.

Árbitro: ___ . Amonestó por los locales a Marco, Mateo y Mantilla y por los visitantes a Adrián Campillo, Cristiano y Kike.


Racing C. Ferrol – ED. Val Miñor Nigrán (2 – 2)

Para ver la crónica de este partido: https://muchacalidad.com/dhj-el-racing-salva-un-punto-en-el-descuento/

Foto: Quino Torres / muchacalidad.com

Club Bansander – CD. Lugo (1 – 1)

Tras tres partidos jugados fuera de casa y los tres ganados, a la cuarta salida tuvo que ceder dos puntos ya que no fueron capaces de doblegar al Bansander y tuvo que conformarse con un empate. Las sensaciones que tuvieron, en cuanto al juego, fueron similares a las que en partidos anteriores derrotaron a sus contrarios y quizás merecieron alcanzar los tres puntos pero en esta ocasión estuvieron romos en los metros finales y de ahí el empate. Al comienzo del partido, el Lugo cogió la responsabilidad de mantener el balón y jugar con verticalidad. El Lugo llegaba con claridad y tanto David Guitián como Álex Ramos pudieron haber abierto el marcador pero les faltaba ese punch necesario para haber marcado cosa que si hicieron los locales en su única llegada tras un saque de esquina y tras dos rechaces, el balón va a Marotías que con su lanzamiento bate la meta visitante. Tardó un par de minutos en reaccionar el equipo de las Murallas después de que tras un saque de banda, Álex Ramos lo peinó y Óscar Vizcaino puso de nuevo el empate en el marcador. Este empate a un gol se llegó al descanso. En la segunda mitad, vuelven a salir los de Lugo con intensidad en los primeros minutos que por medio de Dani Vidal a punto estuvieron de desnivelar el marcador. Con el paso del tiempo la intensidad del juego fue bajando en los dos equipos que fue el que tuvo el peso del partido durante casi todo el tiempo. Al final empate que a los de Lugo les supo de poco.

Ficha técnica

C. Bansander: Pablo, Alejandro, Marotías, Edgar Mora, Fernando Torre, Nalda, Óscar Pérez, Marcos Bustillo (Dida, 75′), Aarón (Dani Ruiz, 67′), Moisés Merino (Pablo, 62′) y Álex Basurto (David Merino, 86′).

CD. Lugo: Raúl, Casariego, Héctor Blanco, Sosa, Jesús, Vidal, David Guitián (Dani Real, 75′), Alejandro Ramos, Óscar Vizcaíno (Martín, 69′), Pablo Guillén (Jesús Gabarre, 69′) y Alexandre (Christian Martínez, 57′).

Goles: 1-0, Marotías; 1-1, Óscar Vizcaíno.

Árbitro: ___ . Amonestó por los locales a Alejandro y Edgar Mora y por los visitantes a Pablo Guillén y Christian Martínez.

@CDLUfutbolbase

R. C. Deportivo de la Coruña – R. Sporting de Gijón ‘A’ (1 – 1)

Hay partidos que se ganan, empatan y pierden sin saber el porqué y en este caso, el empate que al Deportivo le supo a gloria y sin embargo para el Sporting resultó cruel ya que los primeros 45 minutos fueron totalmente suyos, de dominio total y sin apenas dejar a los locales que llegaran con peligro a su área y por supuesto sin que tiraran ni un solo tiro entre los tres palos de la portería visitante. Fueron capaces de crear juego, llegar con peligro a la portería del Dépor, con tiros que eran rechazados por los defensas, que siempre estuvieron prestos a presionar y hacerse rápidos con el balón y sólo le faltó el tener la puntería necesaria para batir el marco contrario que es quizás lo que está lastrando un poco a los sportinguistas. Los dos equipos salieron con un 4-3-3 siendo más eficientes los gijoneses. En los segundos 45 minutos, el Deportivo mejoró al principio su actuación, introduciendo dos cambios y oxigenando un poco el equipo de la primera parte, pero sin llegar con acierto hacia los dominios de Joel. Fue Abraham el que abrió el marcador para los visitantes merced a una pared que hizo con Toquero y que definió con un remate cruzado. Eran los primeros minutos de esta segunda parte. Tras el gol, el partido se vuelve más igualado, las fuerzas se equilibran un poco siendo el Dépor el que pasa a llevar la iniciativa y un poco por el cansancio del Sporting que acusó en los últimos minutos por haber llevado e peso del partido y el ritmo infernal de la primera parte en los últimos minutos los de Mareo pasan a contemporizar un poco teniendo como tenían el resultado a favor y ya en los últimos minutos, una diagonal de fuera hacia adentro el balón le llega a Litos para que consiga el gol del empate.

Ficha técnica

R. C. Deportivo: Alberto Sánchez, Iván, Iñigo, Guillerm Romaguera, Carlos Daniel (Litos, 82′), Prendes (Armas, 45′), Israel Pérez (Julián, 45′), Jorge Sarmiento (Castrín, 86′), Álex Pérez, César y Valín.

R. Sporting: Joel Jiménez, Guille Rosas, David Fernández, Juanma, Pablo García (Enol Coto, 70’), J. Mecerreyes, Marcos Trabanco (Diego Blanco, 75’), Lucas Suárez (Pelayo Pérez, 66’), Toquero (Samu Pérez, 79’), Gaspar y Abraham.

Goles: 0-1, min. 45+’: Abraham; 1-1, min. 90: Litos.

Árbitro: D. Adrián García Rodríguez. Mostró tarjetas amarillas al local Carlos Daniel.

Once inicial del Deportivo ante el Ural CF. Foto: A. Mellado / muchacalidad.com

TSK Roces ‘A’ – CD. Covadonga ‘A’ (2 – 0)

Se disputó el partido entre estos dos equipos en una tarde soleada en Gijón ideal para la práctica del fútbol. Tanto el Roces como el Covadonga en los primeros 10 minutos buscan dominar el encuentro y generar ocasiones. El Covadonga no estuvo bien en ningún momento, mejorando un poco en la segunda parte. Tiró la primera parte en la que no fueron capaces de ganar unos contra unos. En la segunda parte con poca cosa consiguieron jugar en campo local. A los 28 minutos un córner lanzado por David Álvarez para el equipo visitante es rematado de cabeza por Óscar Martín pero el balón se va pegado al palo. En este partido y debido al fuerte calor, se paró el partido un minuto en los dos tiempos para que los contendientes se refrescaran. Cuando los equipos estaban prestos para irse al descanso con el 0-0 inicial, Bode hace el 1-0 `para los locales, resultado con que se llega al descanso. El Covadonga sale buscando el empate. A los 71 minutos, una falta directa de Aramo que busca la escuadra pero que se va fuera por muy poco. A los 81 minutos, un balón al espacio en largo sobre Costel en el área pero el guardameta Cien se adelanta y detiene el balón. Poco a poco se va llegando a los minutos finales y en el 90+2 y con los visitantes volcados en busca del empate, Pablo marca el 2-0 para los locales, llegándose al final del partido con este resultado.Derrota justa del Covadonga, siendo mejores los chavales del TSK Roces.

Ficha técnica

TSK Roces: Cien, Yoel, Ferré, Ablanedo, Varo, Javi, Carlos, Íñigo, Fonseca, Bode y Polledo. También: Maté, Iván (p. s.), Yago, Rubio y Pablo.

CD. Covadonga: Mario Rodríguez, Daniel García, Raúl González, Isaac Álvarez, Mario Ramos (Álvaro del Río, 68’), Lucas Justo, Carlos Perámos, Javi Martín (Lucián Costel, 68’), Óscar Martín, Manuel Rodríguez (Íñigo Coto, 54’), Miguel Pérez y Aramo González (Davo – David Álvarez, 54’).

Goles: 1-0, min. 45: Bode; 2-0, min. 90+2: Pablo.

Árbitro: Sr. Alonso Prendes auxiliado por los Sres. Rojas Pineda y Asnake Wolde. Mostró tarjetas amarillas al local Lucas y a los visitantes Mario Ramos, Óscar Martín.

TSD Roces.