El Racing juvenil sigue con paso firme en la división de honor para lograr su objetivo de mantener la categoría.
El pasado sábado sumaba un punto más en su cuenta a costa del Avilés (0-0). Los de A Malata son ahora octavos en mitad de tabla con 5 puntos y cuatro equipos de ventaja sobre el descenso. Stili equipo.
En un campo muy difícil, de pequeñas dimensiones, sobre un césped artificial muy desgastado y lleno de caucho, donde era muy difícil controlar el esférico, los de Stili equipo cuajaron una buena actuación en la que bien merecieron los tres puntos a juzgar por las ocasiones de unos y otros.
El técnico de Cedeira se mostraba satisfecho por el resultado y el trabajo de su equipo al término del partido.
- El equipo estuvo muy bien. Quizá después de Bansander el mejor partido fuera de casa.
- Nos hicimos con el control del juego y llegamos a la zona de finalización con ventaja, pero una vez que llegas ahí esas ventajas hay que materializarlas. Tuvimos cinco ocasiones muy claras de mano a mano y no fuimos capaces de finalizar. Su portero estuvo muy acertado.
- Ellos se agarraron al partido y trataron de defenderse y sacar balones de las zonas complicadas y cuando parecía que tenía que llegar el gol si o si, llegó la acción de Bruno en la que perdió los papeles y resultó expulsado.
- El equipo sigue progresando, sobre todo jugadores de primer y segundo año. Nos está faltando finalización. Estamos jugando sin puntas, sin Hugo por sobrecarga y Fonty que arrastra una lesión.
- Ganar fuera de casa ganan los cuatro o cinco equipos fuertes. Es lo que nos queda, el equipo compitió dio la cara, en esta categoría no podemos perder la perspectiva. Trabajar , sufrir y si para la próxima estamos más acertados pues nos llevaremos los tres puntos. No está faltando el gol, hay que trabajar para traerlo.

Foto portada: Antonio López «Stili» en A Gándara | Cora Seoane