DHJ | Tablas entre Real Oviedo y Dépor con un tiempo para cada equipo

Los asturianos mandaron en el primer tiempo consiguiendo una renta de dos goles que neutralizarían los herculinos en la segunda mitad: 2-2

Reparto de puntos entre ovetenses y coruñeses en un partido con un tiempo para cada equipo. En la primera mitad, después de unos minutos donde los de Manuel Pablo estuvieron mejor, fueron los locales quienes posteriormente se gustaron desarrollando un fútbol vistoso y tratando de llegar a la portería rival por las bandas con un buen trabajo de sus laterales e interiores.

Esa situación tuvo incidencia en el marcador ya que al filo de la media hora Nico adelantaba a los de Jaime Arias tras recibir un buen servicio de Nacho y al borde del descanso una pena máxima por derribo sirvió para que Mario Fuente anotase el segundo. Con ese 2-0 se llegaría al descanso.

Cambio radical

A la vuelta de vestuarios el panorama cambió por completo. El Deportivo, el vigente campeón nacional, tiró de amor propio y se lanzó desde el primer instante a la búsqueda de un gol que le metiese en el partido, haciendo pasar a los asturianos por su peor momento. Fueron muchos minutos de acoso y derribo y en apenas diez minutos Mario Nájera acertaba en un libre indirecto servido por Hugo Padín para acortar distancias. Quedaba un mundo por delante y los blanquiazules mantuvieron el dominio del que sacarían rentabilidad en una falta directa ejecutada de forma magistral por Urdiales a doce minutos del final.

Durante el tramo final el Deportivo arriesgó más, quizás por el efecto psicológico de venir de menos a más, si bien los locales intentaron sorprender con balones a la espalda de una adelantada defensa rival. Al final el marcador no se movería más y un punto para cada uno.

Real Oviedo (2): Marcos, Charbel, Mario, Berlanga, Gabri, Dani Lara, Borja, Nico (Raúl, m.89), Nacho (Palacio, m.66), Iván y Mario Fuente (Pablo Ares, m.63)

RC Deportivo (2): Brais, Teijo, Manuel (Hugo Baldomar, m.79), Seydiba, Mauro, Rubén, Nacho, Hugo Urdiales (Pablo Garaboa, m.79), Martín (Trigo, m.86), Mario Nájera y Hugo Padín.

Árbitro: Agudo Daza, asistido por Jiménez López y Estrada Rodríguez (Comité Asturiano). Charbel en los locales y Nacho en los visitantes vieron cartulina amarilla.

Goles: 1-0, m.28: Nico. 2-0, m.43: Mario Diego, de penalti. 2-1, m.54: Mario Nájera. 2-2, m.78: Hugo Urdiales.

Incidencias: Partido de la jornada inaugural de la División de Honor Juvenil celebrado en el campo de hierba natural de la Ciudad Deportiva El Requexón. Unos 200 espectadores completando el aforo limitado.

GALERÍA DE FOTOS DEL PARTIDO EN ESTE ENLACE