DHJ | Un penalti a última hora dio el triunfo al Deportivo en Avilés

El Deportivo tuvo que esperar a última hora para hacerse con la victoria en tierras asturianas | RRSS RC Deportivo

Los de Manuel Pablo, que el miércoles debutan en la UEFA Youth League, sumaron los tres puntos en tierras asturianas con un doblete de Trigo: 1-2

El RC Deportivo hizo bueno el dicho de que no hay dos sin tres al sumar su tercer triunfo consecutivo que le mantiene en lo más alto de la tabla clasificatoria al imponerse a domicilio al Real Avilés, pero tuvo que esperar al último minuto para hacerse con los tres puntos con un penalti.

Los primeros veinte minutos fueron de cierta igualdad sobre el campo y a posteriormente fueron los de Manuel Pablo quienes comenzaron a hacerse con el control del partido. En la recta final de este primer acto llegaría el primera tanto deportivista obra de Trigo al aprovechar un rechace del portero en un disparo de Manu Rivas desde fuera del área.

En el arranque de la segunda parte los asturianos conseguirían empatar el encuentro al sacar tajada Pau de un error en la salida de balón. A partir de ahí los herculinos pasaron a dominar gozando de varias ocasiones en acciones de Baldomar, Trigo y Garaboa, si bien el meta deportivista Brais evitó el tanto local al desbaratar un mano a mano con un atacante rival.

Cuando el partido estaba a punto de finalizar, una acción individual de Garaboa acabaría en penalti al ser derribado por un defensa local, transformando Trigo la pena máxima para darle los tres puntos a los suyos.

Debut en la Youth League

El próximo miércoles (18 horas), el Deportivo debutará en la UEFA Youth League, visitando al MKS Pogoń Szczecin de Polonia, en el choque de ida de la primera eliminatoria de la Ruta de los Campeones Nacionales. El escenario del encuentro será el Estadio Municipal Florian Krygier de la ciudad de Szczecin.

FICHA TÉCNICA

Real Avilés (1): Polanco, Sergio, Joaquín, Carlos, Rodri, Oriol, Miguel (Diego Augusto, m.62), Nicolás (Mel, m.46), Jorge (Raúl m.70), Pau (Ismael, m.79) y Daniel Estévez (Loren, m.62).

RC Deportivo (2): Brais, Quique, Manu Rivas (Kevin, m.79), Seydiba, Mauro, Rubén, Nacho Álex, m.70), Urdiales (Embid, m.84), Trigo, Baldomar (Garaboa, m.70) y Diego Gómez.

Árbitro: Barriga Moriente, asistido en las bandas por Murias Amador y Solís Cameán (Comité Asturiano). Amonestó a Sergio, Mel, Carlos y Diego Augusto en los asturianos. Diego Gómez, Garaboa y Brais vieron cartulina amarilla en los gallegos.

Goles: 0-1, m.38: Trigo. 1-1, m.47: Pau. 1-2, m.89: Trigo, de penalti.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de Santo Domingo en Avilés.