DHJ | Victoria del Compostela ante el Pabellón en su vuelta a la categoría

La escuadra santiaguesa incorporó a catorce futbolistas nuevos | RR SS SD Compostela

Los santiagueses llegaron a tener un ventaja de dos goles que recortarían los ourensanos de penalti: 2-1

SD Compostela (2): Chanza, Anxo, Samy (Hugo, m.71), Xoel (Pablo, m.87), Izan, Chucas, Martín (Goris, m.59), Axel, Pablo Leonardo, Ozores (Roi Rama, m.71) y Alvarellos (Remuiñán, m.71).

Pabellón CF (1): Hugo, Izan, Viso, Dámaso, Juan, Esteban (Iker Rodríguez, m.56), Pablo (Nico, m.72), Justino (Mauro, m.77), Parrilla (Aarón, m.77), Iker Baltar (Hugo, m.56) y Raúl.

Árbitro: Miguel Ángel Castro Castro, asistido por Rey Molano y Vilas Lorenzo (Comité Gallego). Amonestó a Izan en los santiagueses y Dámaso en los ourensanos.

Goles: 1-0, m.26: Pablo Leonardo. 2-0, m.76: Roi Rama. 2-1, m.84: Raúl, de penalti.

Incidencias: Partido de la jornada inaugural de la División de Honor Juvenil disputado en el campo Municipal de As Cancelas.

La primera parte se desenvolvió con diferentes alternativas en el control del juego. Los pabellonistas comenzarían mejor presionando la salida de un rival que apostó por el juego combinativo encontrándose con dificultades en la elaboración de las jugadas. En apenas dos minutos de juego los visitantes ya habían ejecutado cuatro saques de esquina sin consecuencias.

A partir del minuto diez los santiagueses empezarían a encontrase mejor pasando a controlar la situación y acercando el balón al área en busca del gol pero sin llegar a crear ocasiones de peligro. Con ese nuevo guión los de José Miguens encontrarían un hueco en la banda izquierda en la que Alvarellos superaría a un adversario para enviar un centro que fue rematado de cabeza, totalmente libre de marca, Pablo Leonardo para adelantar a los suyos.

Los capitanes de ambos equipos, Axel por los locales y Parrilla por los visitantes, junto al trío arbitral | RR SS SD Compostela

El último cuarto de hora de este periodo el Pabellón se estiró algo más gozando de dos faltas cercanas al área en las que no sacaría tajada. Buscando las bandas como camino hacia el gol en los instantes finales, una internada de Juan por la izquierda no la pudo rematar Iker Baltar y otra por el flanco derecho Esteban estuvo a punto de tocar el centro de Izan. Con esa renta mínima local llegaría el descanso.

Segundo tiempo

La vuelta de vestuarios fue parecido al inicio del encuentro con un conjunto ourensano que salió con decisión, más velocidad en sus acciones y metiendo al Compostela en su campo. Con ello llegaría una clarísima oportunidad para empatar. Una internada de Juan, el más activo de los ourensanos, acabó en un centro que Iker Baltar disparó alto cuando estaba en buena posición para marcar.

Pasado ese tiempo los santiagueses reaccionarían tomando un poco más el control del partido, fabricando una ocasión que Martín disparó a las manos de Hugo tras una jugada sobre la línea de fondo de Pablo Leonardo. El técnico visitante Peluso movería piezas y con ello el equipo ganó mayor presencia con la incorporación de Iker Rodríguez como acompañante de Juan.

Precisamente el primero de ellos robó un balón en mediocampo cediendo a Raúl, que filtró un pase por el centro del área a Justino y su disparo fue desviado de forma providencial por Chanza, que acabaría siendo uno de los protagonistas. El último cuarto de hora se jugó prácticamente con un ida y vuelta en la que el recién incorporado Roi Rama, que fue un revulsivo, anotaría el segundo para los suyos. Incluso un disparo del santiagués pudo sentenciar el choque pero el balón se fue al poste.

Cuando parecía que los locales tendrían un final de partido tranquilo, un penalti transformado por Raúl a seis minutos del final llenó de incertidumbre la confrontación. Los ourensanos se volcaron y en dos ocasiones tuvieron el empate. En la primera Chanza estuvo sensacional enviando a saque de esquina un disparo de Nico que se colaba. El posterior saque llegaría a la cabeza de un solitario Juan que remataría muy algo. Al final 2-1 para los compostelanos.

Después