DHJ | Victoria justa del Celta ante un Arenal muy precavido

Los vigueses resolvieron el partido con dos goles en un espacio de tres minutos en el segundo tiempo | M.Dopazo

Los de Claudio Giráldez dominaron durante los noventa minutos ante un rival que realizó un buen trabajo defensivo: 0-2

El RC Celta consiguió los tres puntos en el campo del CD Arenal al imponerse con dos goles anotados en un espacio de dos minutos en la segunda parte.

Después de la amplia victoria de los celestes en la pasada jornada, el equipo asturiano no quiso asumir muchos riesgos salvaguardando su portería desde el pitido inicial y a la espera de poder sorprender en alguna contra o sacar tajada a balón parado. Los de Claudio Giráldez fueron claros dominadores del partido pero el buen que hacer de los locales en el aspecto defensivo impidió que los vigueses generasen excesivas ocasiones de peligro.

En la segunda parte el Celta consiguió lo que buscaba, un gol que le permitiese no solamente mandar en el campo y de paso obligar un poco al rival a salir de su parcela. Un buen tanto de David en una acción individual abrió el camino del triunfo que quedó sellado dos minutos después con el segundo obra de Álex Comparada al rematar de cabeza un centro de Javi. El resto de partido se consumiría sin grandes novedades.

FICHA TÉCNICA

CD Arenal (0): Olai, Iker (Pablo, m72), Flores, Juan, Santi (Mario, m72), Abril, Erasmo (Javi, m.72), Méndez (Manrique, m.55), Mateo, Isla y Yihun (Pelayo, m.86).

RC Celta (2): César, Javier, Martín Conde, Manuel, Pablo (Jesús, m.46), Tobías (Javi Labrada, m.81), David (Antañón, m.70), Damián, Brais (Álex Comparada, m.46), Hugo Sotelo (Diego, m.83) y Hugo Álvarez.

Árbitro: Menéndez Riestra, asistido en las bandas por Álvarez Díez y Ovies García (Comité Asturiano).

Goles: 0-1, m.61: David. 0-2, m.63: Álex Comparada.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de El Tragamón en Gijón. Mucha expectación por ver al equipo gallego.