Abultada derrota del Compos a manos de un Dépor con mucho potencial ofensivo

Los capitanes, Brais Suárez del Deportivo y Pablo Ozores del Compostela, con el trio arbitral | RRSS SD Compostela

Los santiagueses, que acumulan seis jornadas sin ganar, se vieron superados por un rival que fue muy superior, especialmente en la segunda parte: 1-7

El Compostela, uno de los pocos equipos que consiguió puntuar en Abegondo, se vio superado por el potencial ofensivo del Deportivo en Santa Isabel y encajó una abultada derrota en un choque marcado por el intenso calor.

El partido estuvo más o menos igualado hasta el primer tanto visitante obre de Pablo Trigo. Posteriormente llegarían dos goles más para los de Manuel Pablo por medio de Mario Nájera y Hugo Padín que genararon las protestas de los santiagueses al entender que en ambos casos había fuera de juego que el colegio entendió que no existían.

Con 0-3 en el marcador Hugo Alvarellos acortó distancias para los de José Miguens Rati y el jugador local casi consigue el segundo pero el meta Brais evitó el gol con una gran intervención, llegándose al descanso con 1-3.

En la segunda parte los deportivistas fueron superiores y llegaron cuatro tantos más en remates de Mario Nájera, Pablo Trigo y Diego Gómez. El Compostela, que afrontaba el choque con algunas bajas, acumulaba su sexta jornada sin ganar en las que solamente ha sumado un punto. El Deportivo sigue a cuatro puntos del Celta cuando restan dos jornadas para finalizar la competición.

FICHA TÉCNICA

SD Compostela (1): Carlos, Anxo, Nico, Ozores (Samy, m.70), Otero, Goris, Brais (Paulo, m.63), Hugo Matos (Iker Carril, m.63), Hugo Suárez, Martín (Redondo, m.63) y Hugo Alvarellos (Manu Rial, m.70).

RC Deportivo (7): Brais, Seydiba, Berrocal, Mato (Mario, m.46), Mauro (Martín Ochoa, m.46), Rubén López (Mardones, m.75), Mario Nájera (Embid, m.65), Baldomar, Pablo Trigo, Diego Gómez y Hugo Padín (Nacho, m.46).

Árbitro: Ferrol Muñiz, asistido en las bandas por Antelo Romero y Álvarez Castro (Comité Gallego).

Goles: 0-1, m.9: Pablo Trigo. 0-2, m.21: Mario Nájera. 0-3, m.39: Hugo Padín. 1-3, m.41: Hugo Alvarellos. 1-4, m.60: Mario Nájera. 1-5, m.63: Pablo Trigo. 1-6, m.67: Martín Ochoa. 1-7, m.80: Diego Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la División de Honor Juvenil. Campo Municipal de Santa Isabel en Santiago de Compostela.