Buen partido del Compostela en el campo del Real Oviedo sin premio

El Compostela hizo méritos para haber puntuando en tierras asturianas | RRSS SD Compostela

Los discípulos de José Miguens Rati realizaron un buen encuentro en El Requexón, pero después de adelantarse con un tanto de Hugo Suárez vieron como los asturianos remontaban antes del descanso con los goles de Mario Fuente y Pablo Ares: 2-1

El Real Oviedo se impuso a un Compostela que cuajó un buen partido en El Requexón y al que le faltó el premio de haber puntuado. Los tres goles llegarían en los primeros cuarenta y cinco minutos. Se adelantarían los santiagueses (16´) al rematar Hugo Suárez un saque de esquina ejecutado por Remuiñán.

Poco después (19´) se registraría el empate de los locales al rematar Mario Fuente de cabeza un córner y antes de cumplirse la media hora de juego (27´) llegaría el segundo en una falta transformada por Pablo Ares. Los dos delanteros carbayones suman 35 goles.

La acción que originó la infracción fue muy protestada por los gallegos al entender que Brais había sacado el balón limpiamente a un rival. El árbitro no lo entendió así y la jugada acabaría decidiendo el choque. De ahí hasta el descanso los asturianos gozarían de alguna ocasión más, con los de José Miguens Rati tratando de equilibrar el marcador a la contra.

Segunda parte

En la reanudación el Compostela estuvo mejor y pasó a controlar la situación. Reclamaron un penalti por agarrón a Hugo Suárez y después de algunas oportunidades en el descuento una internada de Axel finalizó con un pase a Remuiñán y el disparo de éste se fue rozando la cepa del poste cuando ya se cantaba el gol que hubiese facilitado la igualada.

Lamentar la lesión de Iker Carril, que después de varias semanas ausente por ese motivo, volvía a saltar a un terreno de juego mediada la segunda parte pero apenas duró diecisiete minutos en el campo.

Con este resultado el Real Oviedo suma 51 puntos y sigue en la lucha por la cuarta plaza, al tiempo que el Compostela, salvado matemáticamente con 40 puntos, es octavo en la tabla clasificatoria. En los últimos siete partidos disutados solamente han podido empatar en uno de ellos.

El Real Oviedo consiguió darle la vuelta al partido antes del descanso con los tantos de Mario Fuente y Pablo Ares | @AnaVazquez_7

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo (2): Rodo, Gabriel, Berlanga, Nacho Estrada (Jaime, m.78), Mario Sánchez, Iván, Dani Lara, Dani Palacio (Álex, m.86), Pablo Ares, Adrián y Mario Fuente (Nico Blázquez, m.57).

SD Compostela (1): Carlos, Anxo, Nico Díaz, Xoel (Ozores, m.74), Pablo Otero (Iker Carril, m.63) (Martín, m.80), Goris, Brais (Samy, m.80), Hugo Matos (Axel, m.63), Hugo Suárez, Remuiñán y Hugo Alvarellos.

Árbitro: Rodríguez García, asistido en las bandas por Veiga Romero y Ordóñez Suárez (Comité Asturiano). Amonestó a Gabriel (m.74) en los locales y a Brais (m.26), Hugo Matos (m.53), Xoel (m.61) y Axel (m.77) en los visitantes.

Goles: 0-1, m.16: Hugo Suárez. 1-1, m.19: Mario Fuente. 2-1, m.27: Pablo Ares.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigesimoprimera jornada de la División de Honor Juvenil. Campo de El Requexón en Oviedo.