Décima victoria del Dépor en Abegondo frente a un Perines en una racha negativa

El Deportivo acusó la inactividad de la pasada jornada pero sacó el partido adelante | M. Dopazo

Los herculinos siguen invictos en su campo en un partido que tuvo veinte minutos iniciales con dos goles locales de Mario Nájera y Martín Ochoa y el tanto de los cántabros obra de Urko. En la segunda parte Martín Ochoa cerraría el partido al transformar un penalti: 3-1

El Deportivo, que había visto suspendido su cita de la anterior fecha en Pontevedra por diferentes causas sanitarias, consiguió su décima victoria en Abegondo, en donde no conoce la derrota, al imponerse al Atlético Perines. Los cántabros acumulan ocho jornadas consecutivas sin ganar, las cuatro últimas con derrotas y solamente han sumado tres puntos en lo que va de año. Los coruñeses siguen en la segunda posición en la tabla clasificatoria y los de Hugo de la Plaza caen a la novena plaza.

La confrontación estuvo muy movida en los primeros veinte minutos, en una fase en la que se anotarían tres goles. El primero (4´) fue para los de Manuel Pablo en una acción de Mario Nájera tras un centro de Álex. Poco después (11´) Urko devolvería la igualdad al marcador y posteriormente (20´) Martín Ochoa culminaba en la boca de gol una larga jugada de los deportivistas para cobrar una nueva ventaja, llegándose al descanso sin más novedades tras un arreón en los minutos finales de los santanderinos a la búsqueda del empate.

Segundo tiempo

La segunda mitad con mucha intensidad por ambas partes y una ocasión para cada uno de ellos. La primera (51´) fue para Martín Ochoa tras un buen servicio de Mario Nájera, pero el disparo del primero, demasiado escorado, se paseó por delante de la portería defendida por Mario. La segunda fuera para el Perines en la estrategia, donde suele hacer mucho daño. En un saque de esquina un doble remate no tuvo consecuencias en el marcador por fortuna para los herculinos.

Al cuarto de hora de este periodo (60´) el colegiado señalaría una pena máxima sobre Martín Ochoa, que puso el 3-1 desde los once metros engañando en su lanzamiento a Mario. De ahí hasta el final los herculinos supieron manejar el partido con juego combinativo sin arriesgar dificultando la presión de un rival que acusó el tercer tanto local. La última acción del encuentro (85´) la tuvieron los blanquiazules con un disparo desde fuera del área de Pablo Trigo que Mario detuvo en dos tiempos.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo (3): Ríos, Nacho, Álex González (Rubén, m.46), Seydiba, Mario Vázquez, Embid (Manu Berrocal, m.46), Garaboa (Mato, m.76), Mario Nájera (Pablo Trigo, m.66), Martín Ochoa, Jairo (Diego Gómez, m.46) y Hugo Padín.

Atlético Perines (1): Mario, Pacheco, Mario García, Borja, Caruta, Jorge, Urko, Lolo (Iván, m.78), Arón (Santi, m.78), Yeray (Pedro, m.73) y Marcos (Adri Villasana, m.80).

Árbitro: Oreiro Hermida, asistido en las bandas por Morlán García y Vázquez Penas (Comité Gallego). Amonestó a Santi (m.80) y Borja (m.90+1) en los visitantes.

Goles: 1-0, m.8: Mario Nájera. 1-1, m.11: Urko. 2-1, m.20: Martín Ochoa. 3-1, m.66: Martín Ochoa, de penalti.

Incidencias: Partido de la vigesimoquinta jornada de la División de Honor Juvenil. Ciudad Deportiva El Mundo del Fútbol en Abegondo-A Coruña.