Deportivo y Celta, únicos equipos gallegos que salieron victoriosos

El delantero deportivista Pablo Trigo firmó un hattrick en el primer tiempo ante el Pabellón | vavel.com

Los coruñeses, líderes en solitario invictos, golearon al Pabellón y los vigueses, que ya son segundos con un partido menos, ganaron a domicilio al Bezana

La quinta jornada en el Grupo 1º de la División de Honor Juvenil nos dejó un balance discreto para la representación gallega, con dos triunfos, cuatro empates y dos derrotas, anotándose trece goles y encajando otros trece. En el cómputo general se marcaron treinta y dos tantos y el más aplicado en ello fue el Deportivo, que hizo cinco, eso sí a costa de otro equipo de nuestra región, el Pabellón.

La tabla clasificatoria nos deja a los de Manuel Pablo encaramados en solitario en la primera posición y por detrás un Celta que sumó su tercera victoria consecutiva y tiene un partido menos. Racing de Santander y Real Avilés les acompañarían en estos momentos en puestos de la Copa del Rey y el Real Oviedo no estaría entre los cuatro mejores quintos. En los seis puestos de descenso están Val Miñor, Ural, Pontevedra y Pabellón.

La jornada comenzó con una entretenida cita en El Requexón entre Real Oviedo y Lugo que se saldó con reparto de puntos (1-1). Los rojiblancos empezaron bien y avisando con un par de acciones peligrosas pero los asturianos tomarían rápidamente el mando y después de tres disparos lejanos con peligro sobre el marco de Víctor, a la media hora llegaría el gol olímpico de Nico con el que se llegaría al descanso.

En la segunda mitad fue al revés. El equipo de Jaime Arias parecía salir a por el segundo pero inmediatamente los de Antón Méndez movieron muy bien el balón y tuvieron su premio con el tanto de Manu. Luego, hubo ocasiones para ambos pero el partido no se decantó para nadie.

La escuadra lucense causó una muy grata impresión en El Requexón, donde sumó un empate después de que el Real Oviedo anotase primero | futbolasturiano.es

En el campo de Condomínguez Val Miñor y Arenal empataban sin goles (0-0) en un duelo entre dos equipos que consumidas cinco jornadas no han conseguido ganar y cuentan solamente con dos puntos en su haber. Ambos muestran sus dificultades para hacer gol. El partido tuvo un buen arranque en ambos tiempos para los de Álex Villar, con respuesta en el resto de las dos fases de los de Borja Blanco que al final del partido aseguraba que «creo que nosotros estuvimos más cerca de ganar».

Partido abierto

Compostela y Marina Sport firmaban tablas (2-2) en Santa Isabel en un partido muy abierto y que pudo llevarse cualquiera. Al descanso mandaban los cántabros con el tanto de Dani Martínez. En el primer cuarto de la segunda mitad Leo establecía la igualada y cuando mejor estaban los de José Miguens «Rati», recibieron un mazazo con el tanto de Adrián San Emeterio que ponía las cosas muy difíciles para los santiagueses.

Los locales ganaron con los cambios y el recién incorporado Samu empataba en otro cabezazo tras un centro de Remu, el mejor de los suyos. En la última acción del partido, Roi Rama enviaba una falta al travesaño que impidió la remontada. El Compostela sumaba su tercer empate consecutivo.

El Compostela sumó su tercer empate consecutivo en lo que va de competición tras igualar en Santa Isabel con el Marina Sport | RRSS SD Compostela

El único derbi regional de la jornada lo disputaron Deportivo y Pabellón en Abegondo con clara victoria local (5-0) en un encuentro en el que Trigo, con un hattrick en la primera mitad, fue el protagonista del partido. Los coruñeses, que tuvieron el control del partido en todo momento, completarían el marcador en la segunda mitad con los goles de Álex y Nacho.

Los de Manuel Pablo no notaron el desgaste físico del partido y el largo desplazamiento en el choque de la UEFA Youth League del pasado miércoles en Polonia. El equipo deportivista, líder invicto en solitario, suma cuatro victorias consecutivas después del empate en el primer choque liguero.

También está invicto y ya ocupa el segundo lugar, el Celta, que cosechó su tercer triunfo seguido (1-3) a costa de un Bezana muy atrevido en su apuesta para el partido. Las cosas se pusieron muy de cara para los de Claudio Giráldez cuando con sus goles Hugo Sotelo y Martín Conde dieron una ventaja importante en dieciocho minutos de partido.

Antes del descanso Raúl acortaría distancias para los cántabros, que se metían de lleno en el partido. Sin embargo, los celestes controlaron la situación en la segunda mitad y gozaron de varias oportunidades para afrontar con más tranquilidad el resto del encuentro, pero eso no se produciría hasta tres minutos de la conclusión con el tercer tanto obra de Martín Conde, que hizo un doblete.

En el campo de Villaescusa Bansander y Pontevedra se repartieron los puntos (2-2) en un encuentro que tuvo alternativas en el marcador. Los granates empezaron adelantándose en el marcador con el gol de Fernando Garrido y luego los cántabros le darían la vuelta con los tantos de Mario Solorzano, de penalti, y Kike, para finalmente conseguir un nuevo empate los pontevedreses que fue definitivo obra de Joel Rocha.

Primer triunfo del Sporting

El Ural sigue sin ganar como local y fue la primera víctima del Sporting de Gijón, que tuvo que esperar a la quinta jornada para apuntarse un triunfo (0-2). Los gijoneses encarrilarían el encuentro en la primera mitad, que fue cuando llegarían los tantos de Enol, de penalti, a los veinte minutos y el de Montes antes de llegarse al descanso.

En los encuentros sin representación gallega destacó el duelo de rivalidad cántabra entre Racing y Atlético Perines que se acabaría llevando los de Sergio Matabuena (1-0), que llevan dos encuentros consecutivos con la portería imbatida y ya son terceros. Después de una primera mitad sin goles, a los ocho minutos de la reanudación Pablo Lomas conseguiría el único tanto del partido y que supuso la primera derrota de los discípulos de Hugo de la Plaza.

El duelo cántabro entre Racing y Atlético Perines, que se llevaron los locales, fue la cita más destacada sin representación gallega | RRSS Atlético Perines

Finalmente, en el Álvarez Rabanal se vivió una intensa confrontación entre Covadonga y Real Avilés que se acabaron llevando los visitantes (2-3), que son terceros en la clasificación. Aarón daría la primera ventaja a los de Jorge Menéndez a los diez minuto y Miguel empataría doce después para los de Nacho Azpiazu. Los locatarios tuvieron el segundo en un fallido y después se consumiría la primera mitad sin ocasiones y con dominio alterno.

En el arranque de la segunda, a los tres minutos Aarón volvería a situar a los suyos por delante al superar con una vaselina al meta Polanco. Al borde del cuarto de hora el Covadonga tuvo la ocasión de despegarse en el marcador pero del centrochut de Nel se estrellaría en un poste de la meta rival. De lo que pudo ser una ventaja vital, en apenas unos minutos se pasó a la igualada avilesina con el empate obra de Joaquín en una falta directa.

Instantes después el goleador ovetense Aarón sería expulsado al recibir dos tarjetas amarillas en dos minutos dejando a su equipo en una inferioridad numérica que no desaprovecharía el Avilés para hacer el 2-3 que fue definitivo por medio de Busi. Al final del encuentro el portero local Hugo vería la cartulina roja por sus protestas al colegiado.

Próxima jornada

Real Avilés – CD Bezana
Pabellón CF – CD Covadonga
CD Lugo – RC Deportivo
Pontevedra CF – Real Oviedo
Atlético Perines – CF Bansander
CD Marina Sport – Racing Santander
CD Arenal – Ural Español CF
RC Celta – ED Val Miñor