Derrota del Lugo ante el Marina en un final de partido de película de suspense

Los capitanes, David Rosón por los locales y Daniel Martínez por los visitantes, junto al trío arbitral López | RRSS CD Lugo

El Lugo perdió una gran oportunidad de situarse en solitario en la cuarta plaza del grupo que da acceso directo a disputar la Copa del Rey al caer en A Cheda ante el Marina Sport en un partido loco con varias alternativas en el marcador y que tuvo un final trepidante con cuatro goles en los últimos ocho minutos: 4-5

Los de Antón Méndez solamente han sumado un punto de los últimos nueve en juego mientras que los cántabros se han enganchado a la lucha por un puesto en la Copa después de contabilizar diez puntos de doce posibles. Ambos equipos eran conocedores de la importancia de los tres puntos al conocer todos los resultados. Los anfitriones para agarrarse al cuarto puesto con un triunfo y los visitantes para albergar opciones coperas con una victoria. Con este condicionante la cita no defraudó en una tarde muy fría.

El partido estuvo lleno de alternativas en el marcador. En la primera mitad los locatarios se pondrían por delante (13) con un gol de Manu pero los cántabros le darían la vuelta con las dianas de Joel Anievas (23) y Adrián San Emeterio (38), que fue el protagonista del partido. Con esa ventaja visitante se llegaría al descanso.

Remontan los locales

La reanudación nos dejó un Lugo a por todas y muy pronto (55) llegaría el empate en una acción de Jorge. La insistencia local trajo el tercero (74) por medio de Asier para poner de nuevo por delante a los suyos. Con este tanto parecía que el Lugo caminaba hacia la victoria pero los últimos instantes se vivieron con el corazón en un puño.

Rafa Vega, que había entrado desde el banquillo, puso las tablas (86) y poco después (89) Adrián San Emeterio volteaba el marcador con el cuarto de los visitantes. No se entregó el Lugo pese a los dos golpes seguidos y en el primer minuto de descuento (90+1) Brian conseguía la igualada con la que parecía que se acabaría el partido.

Golpe mortal

Pero el Marina no había dicho la última palabra y de nuevo apareció Adrián San Emeteiro (90+3) para firmar un hattrick y marcar el quinto del equipo de Chus Fernández y llevarse los tres puntos asestando un duro golpe a los lucenses.

Con este resultado los cántabros suman su cuarta victoria a domicilio, donde solamente perdieron en su visita al Deportivo. Como visitantes han sumado catorce puntos de los veinte que tiene en su haber.

El Marina es un duro rival a domicilio, donde solamente ha perdido un partido | Foto: @diegobalbontin

FICHA TÉCNICA

CD Lugo (4): Rusu, Mateo (Brian, m.44), Asier, Hugo Díaz, Michi (Pérez, m.64), David Rosón, Rodrigo (Samu, m.80), Gómez (Martín, m.80), Luis (Pablo, m.64), Manu y Jorge.

CD Marina Sport (5): Raúl Valdés, Crespo (José Antonio Díaz, m.46), Daniel Martínez, Escagedo, Diego Ortíz (Rafa Vega, m.60), Miguel Gómez (Salmón m.73), Adrián San Emeterio, Gonzalo Canal (Borja Díaz, m.60), Joel Anievas (Lobato, m.66) y Jorge.

Árbitro: Méndez López, asistido en las bandas por Sebastián Cediel y Fernández López (Comité Gallego). Amonestó a Hugo Díaz (m.12) en los locales y al delegado del equipo cántabro Jorge Vélez (m.85).

Goles: 1-0, m.13: Manu. 1-1, m.23: Joel Anievas. 1-2, m.38: Adrián San Emeterio. 2-2, m.55: Jorge. 3-2, m.74: Asier. 3-3, m.86: Rafa Vega. 3-4, m.89: Adrián San Emeterio. 4-4, m.90+1: Brian. 4-5, m.90+3: Adrián San Emeterio.

Incidencias: Partido de la decimotercera jornada da la División de Honor Juvenil. Campo de A Cheda en Lugo.